Suplentes en SofaScore

Tema en 'Ayuda' comenzado por fensterscz, 28 de Enero de 2017.

1. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Esta segunda vuelta en mi liga hemos empezado a probar la puntuación de estadisticas, y ya tenemos la primera duda.
    En nuestra liga (premium) jugamos con sustituciones y hasta ahora no teniamos problemas con como funcionan con las puntuaciones del AS. El problema nos viene ahora ya que un jugador de un equipo "Pedro León" sacó en Sofascore una puntuación de 6.1 ya que jugó los 90' que con la conversión queda en un 0 y al que tiene a ese jugador le saltó el sustituto, por lo que pasa de tener 0 puntos a 5 mas que tenía el suplente.
    La pregunta es, si es un error temporal, quiero decir que si al finalizar la jornada lo vuelve a poner en el 11 o queda el sustituto, pq de ser así me parece un error ya que no es que no haya puntuado, pq de haber sacado +0.1 seria un 1 y de sacar un -0.2 seria un -1.

Gracias y a ver que podeis comentarme.

2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    869
    http://www.biwenger.com/faq/suplentes/

3. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Si, pero vamos esas normas están puestas cuando solamente habia la puntuación del AS, y para la puntuación de estadisticas es un fallo muy grave utilizarlo asi.
    Si el jugador saca un 6.0-6.1 es un 0 y según tu no puntúa y entra el suplente. Si saca 5.9 hacia abajo puntúa negativo hasta -6 y si saca 6.2 hacia arriba de 1 hasta 14.
    En esta puntuación el 0 no es un sin calificar como en la del AS, es que al convertir esos puntos según vuestra tabla sacó un 0 y deberia contar como puntuación. Vamos no es justo que se premie el utilizar el suplente cuando un jugador hace un mal partido.
    No se si me he explicado bien. Espero tu respuesta, porque lo que me comentaste no me deja muy tranquilo.

4. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    869
    En el Diario AS no es lo mismo no puntuar, que puntuar un S.C. que son cero puntos. :)

5. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    A ver, o yo no me explico bien o tu no estás entendiendo lo que estoy preguntando.
    Mi pregunta es, si al elegir el metodo de estadisticas (sofascore) para los puntos, si al convertir los puntos el jugador saca un 6.0-6.1 según vuestra tabla es un 0, no que el jugador no haya puntuado.
    Por eso no entendemos que sirvan todas las puntuaciones tanto positivas y negativas menos en el caso de que el jugador saque 6.0-6.1
    En el método de la puntuación del AS están las cosas claras. En este otro no lo vemos tan claro, por eso preguntamos si eso lo controlais en algún momento o si el cambio por el suplente es definitivo.
    Porque de ser así tendriamos nosotros que hacer manualmente el ajuste de puntos y dinero.
    Si pudieses darme una explicación mas completa que las dos que me diste que no aclaran nada de lo que pregunto te lo agradecería.

6. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    869
    Lo primero decirte que he movido los mensajes a un tema nuevo y en la seccion Ayuda, espero que no te haya molestado, pero no estábamos en el lugar indicado.

Para que se active un suplente, se deben dar uno de los dos siguientes casos, independientemente del sistema de puntuaciones que usemos. Cito lo que dicen las FAQ del juego para recalcarlo:

Cero puntos Captura de pantalla 2017-01-31 02.50.02.png
    No ha jugado Captura de pantalla 2017-01-31 02.49.21.png

Independientemente del sistema que usemos si un fichaje no ha jugado esta claro que tendrá esa rallita dentro del circulo con el fondo gris. En este conjunto entrarían los fichajes que: Hayan estado en el banquillo sin salir al terreno de juego (Aunque en ciertas ocasiones les sacan tarjeta a los jugadores del banquillo), no convocado, lesionado, sancionado, duda.

Para el caso de "Cero puntos", siempre tendremos en cuenta la puntuación final que es aquella que se muestra en Biwenger.
    ¿Como sacar cero puntos con el sistema del Diario AS?
    El cronista debe puntuar al fichaje con "S.C.", que en Biwenger es reflejado como 0 puntos.

¿Como sacar cero puntos con el sistema de SofaScore?
    El jugador debe obtener una puntuación reflejada en dicha pagina de 6.0 o 6.1, que en Biwenger es reflejado como 0 puntos.

7. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder, perdona si habia puesto el post en mal sitio.
    Entiendo lo que dices, pero no entiendo el porque se hace eso, en este metodo de estadisticas cuando hay tantas puntuaciones como se ve en la tabla no vemos porque se tiene que diferenciar que el jugador saque un 6.0 - 6.1, ya que le dais la oportunidad de poner otro jugador (que puede haber sacado mas o menos puntos) en vez de contabilizar ese 0 que aqui si es una puntuación.
    A nuestro modo de ver está mal planteado, el 0 debería contar como puntuación o cambiar las puntuaciones y quitar el 0 de la tabla ya que no es normal que como te comentaba por unas decimas pases de -1 a 1 y en caso de sacar 0 por ejemplo y que un suplente tenga un 15 ganas esos 15 puntos por la cara o pierdas -6 si se da otro caso.
    No parece justo, y se dará en bastantes ocasiones, como te digo esta jornada se ha dado 2 veces en nuestra liga.

A Runrun88 le gusta esto.
  8. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días.
    Ya está claro como tenéis programado el sistema para que entren los suplentes tanto en diario AS, como en estádisticas. ¿Pero de verdad crees que es el correcto para el caso de "Estadísticas"?

El problema que se dá y que no es para nada lógico, es el siguiente:

¿ Y en que casos un cronista da un "S.C" o "0" puntos? Cuando un jugador haya entrado en los últimos mínutos y no le haya dado tiempo a hacer absolutamente nada, o bien cuando el jugador sea un portero y no le hayan llegado a puerta. En ningun caso un futbolista que juega todo el partido y no sea portero ha recibido una puntuación de 0 puntos.

Resumiendo: El motivo por el que un cronista asigna "S.C" o "0" puntos es porque no ha podido valorar al jugador.

¿Y ves normal que un jugador que ha jugado 90 minutos y ha sido puntuado con 6.0 o 6.1?

Con el sistema de estadisticas, la puntuación va de -6 a 14 puntos dependiendo de los datos recogidos de Sofascore. Y a diferencia del diario AS, q se utiliza el "0" solamente para "no calificar", en el el sistema estadisticas esta valoración es para un jugador que ha sacado en Sofascore un 6.0 o un 6.1(Como podría haber sacado un 5.9, un 3.2 o un 8.7 y habrían recibido cualquier otra calificación).

El "0" es una calificación más de la tabla. Ha realizado alguna acción acertada mas que el que ha sacado -1 (5.7 - 5.8) y ha hecho un poco peor partido que el que ha sacado 1 (6.2 - 6.3)

Segun tú... ¿Cual es la explicacíón para que un jugador que haya jugado un partido completo y tenga una puntuación de 6 o 6.1 pueda entrar su suplente? OJO, esta siendo calificado con un 0, no es un S.C como en puntuación de Diario AS.

A mi sinceramente me parece que para hacer el sistema de suplentes de estadisticas habeis partido de la programación que utilizais para las puntuaciones por el diario AS y no tiene ningun sentido. ¿Que funciona así? Vale. ¿Que esta bien hecho? Para nada.

Última modificación: 31 de Enero de 2017
    A Runrun88 le gusta esto.
  9. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Tenéis razón, para el caso del sistema Estadísticas los suplentes sustituidos con un cero carecen de sentido. Como bien apuntáis, este sistema fue diseñado cuando solo existía la fórmula de AS y ahí si funcionaba, pues un cero normalmente equivalía a un jugador que entraba al campo en los últimos minutos y apenas participaba.

Sin embargo, la solución para este problema no es tan evidente, ya que realizar una acción u otra dependiendo del sistema de puntuación puede confundir a los usuarios, por lo que plantearía dos opciones:
    • Mantenerlo como hasta ahora, que implica que jugadores con un partido mediocre en sistema estadísticos sean sustituidos.
    • Cambiar la regla de los sustitutos y aplicarla solamente si el jugador no ha entrado al campo (es decir, cuando aparece con la famosa rayita -).
    Quizás la segunda opción sea la que más sentido tenga, aunque ya sabéis que los cambios de reglas básicas a mitad de temporada no suelen gustar a los usuarios, por lo que se podría posponer para la próxima temporada. ¿Qué opináis?

10. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    En nuestra opinion debería cambiarse la regla de los sustituidos, la que comentas como segunda opción. Ya que en el sistema de estadisticas es la mas justa.
    Por nosotros no hay problema en cambiarlo ya xD. Entendemos que un cambio a media temporada pueda molestar, pero si lo cambiais en cuanto se pueda mejor que mejor.
    Lo que no entiendo como pasando esto nadie haya comentado antes este problema.

Gracias por contestar y por dar una solución, de momento iremos haciendo los cambios a mano.

11. gelufr

gelufr Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo, de las dos opciones propuestas pienso que la mas acertada sería la segunda:
    • Cambiar la regla de los sustitutos y aplicarla solamente si el jugador no ha entrado al campo (es decir, cuando aparece con la famosa rayita
    Muchas gracias.

12. Mr Camaron

Mr Camaron Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Si sirve de algo, también apoyo la segunda opción. Claramente es la que mejor refleja la realidad de la situación.
    Gracias

A fensterscz le gusta esto.
  13. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Sea, aplicaremos los sustitutos solo si el jugador a sustituir no juega ni un minuto en el partido. Pero para evitar quejas con los usuarios y cambios en las reglas a mitad de temporada, lo haremos ya para la próxima, ¿os parece? Gracias y un saludo!

A Mr Camaron y fensterscz les gusta esto.
  14. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Perfecto, muchas gracias.

A Tatam le gusta esto.
  15. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Ya está aplicado este cambio ;) Un saludo!

A Runrun88, Mr Camaron y juanleganes les gusta esto.
  16. fensterscz

fensterscz Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues muchas gracias.

17. Mr Camaron

Mr Camaron Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Genial, gracias.

18. juanleganes

juanleganes Miembro activo

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    44
    Quiero unirme para felicitar este cambio. Me parece lo más justo y acertado. Gracias.

A Tatam le gusta esto.
  19. Pablinho

Pablinho Miembro conocido

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    108
    Cuantos minutos como mínimo tiene que jugar un suplente para que le puntuen algo y no salga como 0? Hoy coutinho ha jugado 2' y ha dado 7 pases y sale "-" en la calificación de sofascore, que se ha traducido en un 0

20. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Eso depende de SofaScore, tienen que ser ellos los que aclaren esa duda

A Pablinho le gusta esto.

Comparte esta página