tierradenadie
Nuevo miembro
Me gustaría proponer una variante para el sistema de contratos en Biwenger, especialmente orientada al modo Mercado Clásico.
La idea consiste en que cada usuario disponga de un número limitado de usos de cada jugador durante la temporada. Por ejemplo, un jugador podría ser alineado un máximo de 10 veces por cada mánager. Una vez agotados esos usos, el jugador seguiría perteneciendo a la plantilla, pero ya no podría ser alineado por ese usuario.
La clave es que el contador sería individual para cada mánager. Si un jugador es vendido, el nuevo propietario dispondría de sus propios usos, independientemente de los que hubiera consumido el anterior dueño.
Creo que este sistema aportaría varias ventajas:
Añadiría una capa estratégica muy interesante a las alineaciones.
Evitaría que los mejores jugadores dominen toda la temporada desde el primer fichaje.
Daría más valor a las plantillas amplias y equilibradas.
Mantendría el interés competitivo durante más jornadas.
Haría que el mercado estuviese más activo durante toda la temporada.
Por ejemplo, un mánager tendría que decidir cuidadosamente cuándo utilizar a sus jugadores estrella y cuándo reservarlos para jornadas más importantes.
Además, para que la mecánica sea transparente, sería importante mostrar de forma visible los usos consumidos y los usos restantes de cada jugador en la plantilla, las alineaciones y las pantallas de mercado.
Creo que podría ser una opción de configuración muy atractiva para aquellas ligas que buscan una experiencia más estratégica sin alterar la esencia del Mercado Clásico.
Gracias por leer la propuesta.
La idea consiste en que cada usuario disponga de un número limitado de usos de cada jugador durante la temporada. Por ejemplo, un jugador podría ser alineado un máximo de 10 veces por cada mánager. Una vez agotados esos usos, el jugador seguiría perteneciendo a la plantilla, pero ya no podría ser alineado por ese usuario.
La clave es que el contador sería individual para cada mánager. Si un jugador es vendido, el nuevo propietario dispondría de sus propios usos, independientemente de los que hubiera consumido el anterior dueño.
Creo que este sistema aportaría varias ventajas:
Añadiría una capa estratégica muy interesante a las alineaciones.
Evitaría que los mejores jugadores dominen toda la temporada desde el primer fichaje.
Daría más valor a las plantillas amplias y equilibradas.
Mantendría el interés competitivo durante más jornadas.
Haría que el mercado estuviese más activo durante toda la temporada.
Por ejemplo, un mánager tendría que decidir cuidadosamente cuándo utilizar a sus jugadores estrella y cuándo reservarlos para jornadas más importantes.
Además, para que la mecánica sea transparente, sería importante mostrar de forma visible los usos consumidos y los usos restantes de cada jugador en la plantilla, las alineaciones y las pantallas de mercado.
Creo que podría ser una opción de configuración muy atractiva para aquellas ligas que buscan una experiencia más estratégica sin alterar la esencia del Mercado Clásico.
Gracias por leer la propuesta.