Sistemas de puntuación

Tema en 'Ayuda' comenzado por Eoni, 19 de Julio de 2016.

?

¿Qué sistema de puntuación preferís en vuestra liga?

1. Diario As

0 votos
    0,0%
  2. Estadísticas

1 votos
    16,7%
  3. Fútbol Fantasy

5 votos
    83,3%
  1. Eoni

Eoni Miembro

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien tiene idea de cómo van a funcionar los sistemas de puntuación? En nuestra liga nos decidimos por el sistema mixto, pero ahora parece que ha desaparecido y pone "Fútbol Fantasy". Alguien que nos pueda explicar las diferencias entre los tres métodos.

Muchas gracias.

2. Tito Floren

Tito Floren Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola Eoni,
    Pues el sistema fútbol fantasy es la combinación de las estadísticas de los jjugadores y las picas de As. Si quieres los detalles puedes verlos aquí:
    Fútbol fantasy
    Para ver las distintas opciones de puntuaciones puedes pinchar en las reglas del juego que aparecen en el menú inferior de la app de comuniame. Las opciones como ya sabrás son: sólo As, sólo estadísticas o fútbol fantasy (combinación).
    Saludos.

A Eoni le gusta esto.
  3. Eoni

Eoni Miembro

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la aclaración Tito Floren. Un saludo;).

4. berto2001

berto2001 Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias
    Podria un administrador confirmar esto?y explicarlo bien? Es demasiado importante como para obviarlo.
    Gracias por anticipado a Tatam

5. Carlos RM

Carlos RM Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Pero el sistema estadístico, se basa en whoscored?

6. Paeter

Paeter Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    77
    no pero sera muy parecido al ajustado de la eurocopa

7. anmioc

anmioc Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2
    A ver, para que nos aclaremos, supongo que sí se elige sistema estadísticas, no tiene nada que ver con el sistema de futbol fantasy, sino más algo similar a partir de una web tipo whoscored, no?

8. ivan87

ivan87 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    El sistema de estadísticas no esta bien explicado, además de no decir de donde van a sacar las puntuaciones.... dice que es similar a whoscored y sofascore , pero no especifica nada de nada!!! a ver si nos aclarais que es lo que se puntua y cuanto valor tienen segun las notas y lo que haga cada jugador!!!

9. ivan87

ivan87 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    VALOR DE CADA ESTADÍSTICA PARA LOS PUNTOS BASE

Para todos los jugadores por igual: porteros, defensas, medios, delanteros:
    Gol: 3* (con el tiro a puerta 4)
    Gol de penalti: 2 (con el tiro a puerta 3)
    Gol de falta: +0.5 adicional
    Asistencia: 1.5
    Tiro a puerta: 1
    Tiro al palo: 0.8
    Falta recibida: 0.3
    Falta cometida: -0.3
    Pase interceptado: 0.2
    Córner forzado: 0.3
    Centro preciso: 0.3
    Pase al área con éxito: 0.3 [Nuevo]
    Regate exitoso: 0.2 [Nuevo]
    Balón robado: 0.3
    Balón robado al último hombre: 1.5
    Error que genera un gol del rival: -1
    Tarjeta amarilla -1
    Doble amarilla: -2
    Roja directa: -3
    Penalti cometido: -1.5
    Penalti fallado: -2
    Gol en propia: -1.5
    Penalti parado: 3
    Parada: 1 ***
    Despeje de puños: 0.3 **, *** [Nuevo]

Solo defensas y porteros
    Portería a cero: 2.5

Solo defensas
    Gol recibido: -0.5 [Nuevo]**

Solo porteros
    Gol recibido: -1

El sistema de estadisticas es éste? @Comuniame

10. Paeter

Paeter Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    77
    ese es el de Futbolfantasy, las estadisticas del otro sistemas no se conocen

11. Carlos RM

Carlos RM Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Si el de whoscored en la Euro ha gustado, yo lo dejaría tal cual...

12. Sergio Guty

Sergio Guty Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Con respecto a las estadísticas para el de Futbol Fantasy, decir en primer lugar que me parece muy interesante y creo que me gusta bastante, lo que pasa que me genera determinadas dudas.

Si ya es "jodido" cuando un gol es de un jugador o no es de ese jugador (se resuelve fácil al darlo LA LIGA a quien considere) si lo llevamos a una asistencia de un jugador que según la prensa se le otorga o no a un jugador (creo que no hay referencia en las estadísticas, si las hubiera también habría solución a las dudas) pero claro, el problema grande es ¿quién se va a encargar de mirar los 22 jugadores más los respectivos reservas de cada partido que cada balón que toquen vayan sumando o restando sin equivocarse en base a todas las condiciones que se utilizarán? Es decir, en las estadísticas veo que indican cosas tan "ambiguas" como por ejemplo:

Tiro a puerta: 1 (Es decir que un delantero va a sumar mucho más que un defensa, cuando tendría más mérito que un defensa llegue y tire más veces, encima se le premia con el gol con lo mismo que a otros jugadores de otras posiciones, no tiene sentido. Pero si a eso le sumas que tiro a puerta ¿qué es? ¿Tirar desde 80 metros y que llegue a portería aunque sea rasa y sin peligro? Igual en las estadísticas del AS se pueden dar por buenas, pero muchas veces ellos mismos fallan y no computan algunos disparos de algunos jugadores, sobre todo defensas me ha pasado de fijarme y luego ver que no tienen tiro a puerta)
    Centro preciso: 0.3 (¿A qué se refiere? ¿Qué lo remate a quien va dirigido el centro? ¿Y si el centro es preciso pero el delantero no lo remata por que se resbala? No puntúa ese centro preciso)
    Pase al área con éxito: 0.3 [Nuevo] (¿Esto no es similar a lo de antes? ¿Se suma doble entonces? O si hay remate entonces se le puntúa con este 0.3 y si no hay remate no se suma este segundo 0.3, lo dicho me parece ambiguo y complicado de contabilizar)
    Balón robado: 0.3 (¿Esto es un corte cualquiera o intercepción? También me genera dudas para ser contabilizado de manera sencilla y fácil)
    Balón robado al último hombre: 1.5 (Este tipo de puntuaciones, me crea la duda de si no se contabilizan correctamente, porque puede robarla el defensa o perderla el delantero y a saber como se contabilizará.... conociendo lo frikis que somos, este tipo de matices generará polémicas)
    Error que genera un gol del rival: -1 (Esto en la Eurocopa con whoscored no había problemás, la web marcaba que había error, pero aquí ¿quién valora eso? En qué "autoridad" nos basamos para ello? Igual me equivoco pero el AS no indica nada cuando alguien falla y genera un gol)

Decir que al remarcar estos ejemplos con mi comentario, la idea es ¿habrá algún lugar donde podremos comprobar realmente que los cálculos y que las valoraciones de cada jugador se corresponden correctamente a nivel estadístico? O simplemente tenemos claro que lo que marque como puntuación es así y no hay discusión. La realidad es que siempre hay el típico "tonto" en cada liga que dará por saco con las puntuaciones y os llenará el foro de quejas o críticas si no hay donde consultar el origen de los datos estadístico.

Un saludo y por mi parte, decir que a mi personalmente como he dicho al inicio, me gusta esta opción. Peeeeeero, ya estoy viendo a determinados usuarios liarla en cada jornada y tener discusiones cuando eres administrador... como que no apetece.

13. nanicran

nanicran Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    A mi modo de ver las estadísticas hay que valorarlas por "el todo" y no sólo por aspectos concretos. Es cierto que será difícil, en según que circunstancias, hacer una valoración precisa, pero también lo es ahora discernir cuando chuta un jugador a gol y toca la pelota en un jugador contrario para saber si es mérito del chutador o demérito del que la ha tocado si en ese caso ha despistado al portero.

Lo importante de las estadísticas es que se introduce otro elemento de valoración distinto al del comentarista y, en el caso de los porteros, se les tiene más en cuenta su labor al estar relacionada con el resto de jugadores que componen el bloque defensivo.

Los administradores debemos estar ajenos a las polémicas por las puntuaciones ya que no está en nuestras manos el decidirlas. Los que deciden esas puntuaciones son los únicos responsables y a ellos deben dirigirse los que crean que no están hechas bajo su criterio.

Sí que hay un aspecto que me preocupa y es que como no sabemos como definitivamente funcionarán todos estos cambios, es difícil prever como se deberá recompensar económicamente los puntos obtenidos con respecto a los valores de mercado de los jugadores y evitar que las ligas queden desproporcionadas entre sus integrantes o con respecto al mercado.

14. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Como ha dicho el compañero, si pinchas en ese enlace iras a la explicación del sistema de puntuación de FutbolFantasy.

No tiene nada que ver.

Si, pero no nos basaremos en ninguna web, sera un algoritmo propio.

No, ese es parte del sistema de puntuación de FutbolFantasy.

@Sergio Guty muy interesante, te aconsejo que les escribas aquí: http://www.futbolfantasy.com/notici...ma-de-puntuacion-futbolfantasy-para-comuniame

Puedes leer mi ultimo comentario en el siguiente post: http://foro.comunia.me/hilos/duda-con-el-sitema-de-puntuación.6859/

Comparte esta página