Sistema de puntuación cual es el mejor

Tema en 'General' comenzado por visadi, 29 de Julio de 2016.

1. Racing de Invernalia

Racing de Invernalia Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Ya es obvio que las puntuaciones salen de donde salen, pero escribo para reclamar otro caso (seguramente tendría que hacerlo en el otro sitio...)

Vuelvo a poner el ejemplo de Ochoa en la jornada 2, en la que recibió un exagerado -6, y el caso de Ter Stegen esta, en la que ha recibido un 0
    Ochoa: 40 toques/28 pases/15 en largo(5 acertados)/64'3% acierto en pases/0 paradas/2 despejes/1 error garrafal/pierde 5-1/ NOTA: -6
    (en las puntuaciones prensa de ese partido, Ochoa tiene 3 picas de as, sus 2 despejes salvaron dos goles cantados, pero eso no lo valoran)
    Ter Stegen: 43 toques/28 pases/6 en largo(3acertados)/85'7% acierto pases/1 parada/0 despejes/1 error garrafal/pierde 4-3/ NOTA: 0
    (las puntuaciones prensa no pueden ser peores, paró una fácil y todo lo demás para dentro, aparte de las cantadas...)

No sé, quizás si sea lo mas justo, pero es una realidad que:
    - cada gol repercute en las puntuaciones de todo el equipo, cuando anotas todo el equipo sube de puntuación, cuando encajas todos bajan...
    - a los porteros les cuenta el % de acierto en pases como a un jugador de campo

Me gustaría saber que pensáis, hay cosas que me desencajan, y en mi liga todavía nos planteamos cambiar en navidad a otro tipo de puntuaciones.

Un saludo

2. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    He leido gente que propone no sumar puntos por los goles porque desvirtua la estadistica.....supongamos un partido 0-0 minuto 85'. Entra un delantero toca 1 bola y ganan el partido....que nota le ponemos? como contamos el gol....como pelota perdida? sacara el rival. Como un pase? a este jugador le ponemos un 1 porque solo ha tocado una pelota? No sumar puntos por los goles si que desvirtua el juego. Suarez hace 15 desmarques arrastra la defensa en caso todos, deja huecos. Pero si falla 2 pases y el gol que mete no suma mas puntos....que nota le pondremos? negativo porque antes de marcar tiro 3 veces fuera? Los goles tienen que sumar. Por bueno que sea un equipo sin el tio que marca no son nadie y este tio puede haber hecho un partido patetico y dar el gol de la victoria. Que nota tendra?

3. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    He leido gente que propone no sumar puntos por los goles porque desvirtua la estadistica.....supongamos un partido 0-0 minuto 85'. Entra un delantero toca 1 bola y ganan el partido....que nota le ponemos? como contamos el gol....como pelota perdida? sacara el rival. Como un pase? a este jugador le ponemos un 1 porque solo ha tocado una pelota? No sumar puntos por los goles si que desvirtua el juego. Suarez hace 15 desmarques arrastra la defensa en caso todos, deja huecos. Pero si falla 2 pases y el gol que mete no suma mas puntos....que nota le pondremos? negativo porque antes de marcar tiro 3 veces fuera? Los goles tienen que sumar. Por bueno que sea un equipo sin el tio que marca no son nadie y este tio puede haber hecho un partido patetico y dar el gol de la victoria. Que nota tendra?

4. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    si ochoa pierde 5-1 con 0 pradas....para mi normal que reste

5. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Ochoa hace dos paradones, pero como no se queda el balón lo contabilizan como despeje, pero en mi pueblo eso también vale, que hizo ter stegen? No digo que Ochoa no reste, pero su nota podía parecerse a la del portero del Barca...

Y en cuanto a lo otro ivsn, creo que no has leído bien, la gente (me incluyo) lo que pedimos es que no se sobrepuntuen los goles. La página de donde se sacan las estadísticas ya comprende en su puntuación los goles y también las expulsiones, al añadir el extra que da/resta Biwenger por estos dos factores se está duplicando su valor, y es con lo que no estamos de acuerdo.
    Si estoy de acuerdo contigo en que la estadística no lo comprende todo, desmarques o buena colocación en el campo...eso es mas difícil de valorar, eso solo lo pillan los cronistas del As...;)

6. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Habre entendido mal lo de los goles. En cuanto a los cronistas del As....para mi la mitad no ven nada de nada :-D o casi siempre. No se cuales y como se evaluan en el sistema estadisticas las acciones de los porteros. Pero yo creo que la actuacion de Ochoa debio ser peor. Si en lugar de un -6 merecia -2 eso solo te lo podran justificar los comuniame...y no estan por la labor. Aun así, nosotros hemos pasado por picas, FF y estadistica y lo mejor por unanimidad ha sido estadistica. Por supuesto mejorable seguro que es, como todo. Pero creo que estan bastante bien. Si yo llevase Ochoa tal vez tambien me parecería injusto :p

7. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    no se tu que sistema de puntuacion prefieres?

8. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    si lees un poco el hilo, ya se comenta que las puntuaciones del modo estadística están sacadas de páginas que se dedican a eso, a publicar en directo las estadísticas de cada jugador en cada partido, de todas las ligas..
    Además, en referencia a eso, les ponen una nota, también en directo, que va cambiando según su actuación. Y de ahí saca Biwenger sus notas. Bien, en esas webs de estadísticas ya contabilizan todas las acciones, los goles, tarjetas, expulsiones...para sacar su nota, si además biwenger suma por goles y resta por expulsiones, está dando doble valor a esos aspectos
    Yo también pienso que es el sistema mas justo, pero en este aspecto es facilmente mejorable, a ver que pensais...

9. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hasta hoy estaba contento con la puntuacion estadistica.....hoy flipo con el -6 de bigas y de Hernan.....como pueden tener un - 6 jugando 10' si no les han expulsado ni nada? Osea que un tio que entra al final del partido es un -6 por la cara. Muy mal Bewinger.
    Espero que sea un error. Y no llevo ni a Bigas ni a Hernan

10. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Veo que han corregido el -6 de Hernan y Bigas. Debio ser un error. Thanks

11. anrax

anrax Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    yo no digo que expongan todas las puntuaciones pero al menos las 4 o 5 con mas peso, al menos nos tranquilizaria un poco saberlas, y saber que porcentaje mas o menos cada una de ellas

12. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    727
    Exacto, fue un error, disculpad las molestias.

13. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Creo que he encontrado un "fallo en el sistema"...en el partido Valencia - Barça, Cancelo y Sergi Roberto tienen la misma puntuación WS y distinta en biwenger...
    Hasta ahora, por lo visto por mi, el cuadro de Azarbero era perfecto, pero ahora hay que añadir algun dato mas...

14. daresan

daresan Miembro

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    las estadísticas son una broma de mal gusto, no reflejan la realidad de los partidos, ni son equitativas, ni si quiera tienen un criterio claro más allá del gol, que esta sobrepuntuado. Antes el as me parecía una opción mejorable, ahora me parecería un sueño tener las puntuaciones de as

15. chusinho

chusinho Nuevo miembro

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Queremos una explicación del sistema de estadísticas por favor!

16. Pacojavik

Pacojavik Miembro activo

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    55
    He propuesto cambiar en mi liga a Jornada Perfecta..... parece el mejor y el mas justo.... que pensais ??

17. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo ayudar porque no se ni como va. De los otros tres para mi estadisticas. Pero jornada perfecta no se en que se basa.

18. Pacojavik

Pacojavik Miembro activo

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntuaciones JORNADA PERFECTA

El sistema de puntuaciones en un mixto entre picas y estadísticas: a cada jugador por tanto se le otorga un básico de puntos entre -2 (guión), 0 (sin calificar), 2 (1 pica), 6 (2 picas), 10 (3 picas) y 14 (4 picas).

Puntos extra por estadísticas:
    a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.

– Centrocampista = 4 puntos.

– Defensa = 5 puntos.

– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Asistencia de gol = 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.

– Doble Amonestación = -3 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 2 puntos.

– Defensas: 1 punto.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 60 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)

– Portero (si se falla el penalti): +2 Puntos

– Lanzador (si se falla el penalti): -2 Puntos

f. Gol en propia puerta:

– Gol en propia puerta: -1 punto.

A lemos1990 le gusta esto.
  19. daresan

daresan Miembro

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Las diferencias en puntos por las valoraciones no son tan grandes en una puntuacion tipo as, y si un jugador juega bien lo normal es que tenga buenos puntos. En estadisticas jugar bien o mal no influye tanto, yo he visto jugadores pasar de 1 punto a 16 por un gol intrascedente y a otro con un gol y una asistencia quedarse en 11. No se puede planificar ni gestionar esto. Por eso estadisticas es una bazofia.

20. Pacojavik

Pacojavik Miembro activo

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    55
    Nosotros hemos votado en mi liga, y todos estamos de acuerdo en pasar a " Jornada Perfecta " ..... las puntuaciones parecen más justas, son mas rápidas.... así que ya os contaré !!!!

Comparte esta página