Sistema de puntuación cual es el mejor

Tema en 'General' comenzado por visadi, 29 de Julio de 2016.

1. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    727
    No podemos mostrar las estadísticas con las que se hacen las puntuaciones.

Todos con las mismas reglas, obviamente :p

2. Racing de Invernalia

Racing de Invernalia Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    "No podemos mostrar las estadísticas" y a tomar por saco...fin de la conversación. Pues nada, probaremos este año y a ver si adivino de donde salen los puntos y si no pues...benditas picas de As!

A Mitch Murder le gusta esto.
  3. HadesD

HadesD Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    En una liga que estoy estamos usando la de Estadísticas, haber que tal.

4. KKKK

KKKK Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo esta jornada la he seguido más de cerca y si parecen bastante bastante coherentes la verdad...en términos generales, siempre habrá algo que salga de ojo...pero en definitiva si que parece bastante coherente. El problema es la respuesta suya, no tienes ni pies ni cabezas. Lo único que se me ocurre es que sea algo p´racticamente idéntico a Who Scored pero prorrateado de otra manera (voy a buscar la conversión que hacían pera la euro) porque eso de la confidencialidad no se sostiene si ofrecen 3 productos, los cuales son 2 de estadísticas y, uno sacan todas las estadísticas a tener en cuenta y el otro dicen que por confidencialidad no los pueden sacar jajajaj no se sostiene... pero bueno...a mi me gusta, la pena es el oscoruntismo de las variables.

5. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Si te parece KKKK lo que averigües lo pones en el hilo general, en el que hablamos también del sistema de puntuación por estadisticas, ya he metido ahí varias parrafadas para intentar adivinar a que se deben los puntos...Un saludo

6. alturo

alturo Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Nosotros estamos exactamente igual que KKKK, empezamos la primera jornada con puntuaciones FF y rapidamente vimos que lamentablemente las ponderaciones de estadísticas con las picas del AS creaban unas puntuaciones que a nosotros no nos gustaron nada, así que decidimos cambiar a estadisticas.

El problema es que si no se hacen públicos los criterios que se siguen, entonces no ofrecen ninguna ventaja sobre los puntos del AS si quitamos la inmediatez. Al menos con los los puntos del AS uno sabe a qué atenerse y se puede planificar la política de fichajes en base a algo, con las estadísticas curiosamente vamos a ciegas.

Si alguien estuviera dudando ahora mismo sobre que sistema de puntuación escoger sin duda le recomendaría AS y apuesto a que es lo que recomienda por privado Tatam.

El anyo pasado probamos con comunia.me y nos gusto mucho y este anyo ya estamos como liga premium, pero sinceramente el hecho de que no podais publicar el sistema de estadisticas huele francamente mal, se esta escondiendo algo y no se si mi comunidad va a querer ser parte de esto.

7. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días Alturo
    No creo que quieran esconder nada deliberadamente, es simplemente que no saben de donde salen porque es demasiado complejo, por eso dice Tatam que no puede decirme de donde salen los puntos, al igual que a mi le es imposible saberlo...

En cuanto a la planificación estoy totalmente de acuerdo, con As ya teníamos una idea de por donde iban los tiros y podíamos organizarnos, esto es aún más lotería.
    Dicho esto, me gusta que se manejen tantas variables, y creo que cuando seamos capaces de comprenderlo será el sistema mas justo.

Nadie ha averiguado nada nuevo?? Yo empecé con los porteros porque me parecía que tendrían menos variables, pero ni por esas...

A Tatam le gusta esto.
  8. PawelFC

PawelFC Miembro conocido

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    365
    loteria no es.... en las estadisticas dominan los jugadores con mas gol y los que mas entran en jugo con el balon durante el partido..
    asi que jugadores tipo: MODRIC, INIESTA, BUSQUETS, KROOS,VIERA.... es decir medios organizadores, o defensas que saquen bien el balon.. seran los mejor puntuados.

A Tatam le gusta esto.
  9. alturo

alturo Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Digo yo que si haces un sistema de puntuación valorando determinadas acciones durante el juego sabes de donde sale, ma's que nada xq lo has hecho tu', y no es demasiado complejo en absoluto, son simples operaciones aritméticas, lo complejo es obtener las estadísticas en tiempo real o tener un proveedor de estadísticas pero claro eso hay que pagarlo. Si no lo dicen es pq no pueden decirlo. A mi me parece evidente.

10. Sir_Peter

Sir_Peter Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    63
    un sistema con estadísticas que no te dicen cuál es, no sirve para nada.
    Sean, 10 cosas tenidas en cuenta, 20 o 50, deberías comunicarlas.
    Este secretismo me da que es porque el sistema falla y no se hacen los cálculos correctamente y hay errores, y preferís que no se sepa que se puntúa a que alguien os critique por calcular los puntos.
    La transparencia es fundamental.
    El problema es que he visto jugadores que bajo mi criterio (y el de los cronistas de AS) han hecho un buen partido y resulta que ponen un 0. Quiero entender porque pasa eso y si, valorar si el sistema que habéis ideado, es justo, y a priori, me parece que ni de coña.
    Saludos

11. Sir_Peter

Sir_Peter Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    63
    Eso no es así, Modric el año pasado en Futmondo estadísticas, no hizo muy buena puntuación y sabemos porque es, porque muchas cosas que él hace bien, no las valora el algoritmo... pero sabemos cual es. Y así decidimos si queremos tener o no a Modric en nuestro equipo.

12. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    El algoritmo de Futmondo Estadísticas es fácil de ver, porque es muy simple, son muy pocas cosas las que se valoran.

El de Comuniame para Futbolfantasy lo mismo, practicamente son las mismas cosas las que puntúan, eso si, con decimales y luego multiplicadas por el coeficiente de las notas, lo que lo hace algo mas complejo, pero una solución intermedia para el que no tenga claro que modelo prefiere.

La pega del modelo estadísticas puras de Comuniame es que es tan complejo que no se puede ver de donde sale la nota, pero seguramente sea el mas justo también. Yo sigo jugando con él, e investigando que puntúa y que no, vayamos al caso concreto de Andone: (datos sofascore)...Añado comparacíon con Joselu, que sacó 2 puntos por 0 del rumano...
    - Para empezar pierde el partido, eso ya resta - Pierde, resta.
    - Comete una falta y no recibe ninguna, resta - No comete faltas, recibe 2, suma
    - 46% acierto en pase, resta - 62% acierto en pase
    - 7 duelos directos, los pierde todos, resta - 4 duelos, 4 ganados
    - 2 intentos de regate, pierde en los dos, resta - 1 intento de regate, 1 conseguido
    - 1 pase clave, suma - 0 pases clave
    - 90 minutos, suma - 24 minutos
    - 2 tiros a puerta, los 2 entre los 3 palos, suma - 1 tiro, fuera
    Hay cosas que tengo claras, las faltas realizadas/recibidas y los duelos, influyen bastante en la puntuación, el porcentaje de acierto en pases creo que también, pero lo dicho, es muy complejo...(para mi, que quiero pensar bien)

Última modificación: 13 de Septiembre de 2016
  13. alturo

alturo Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Me pregunto en qué te basas para asegurar que es un sistema muy complejo y más justo que los demás, será que tienes más información que el resto de nosotros.

Respecto a la complejidad, una vez más insistir que lo tedioso (que no complejo) es capturar las estadísticas en tiempo real, jugador por jugador. Sobre esto hacer una ponderación de cada acción es prácticamente trivial si sabes multiplicar y sumar, tanto que se podría explicar fácilmente en un post.

En cualquier caso, poco me importa si es un proceso que ha requerido de la intervención del CSIC o si por el contrario se trata de sumas y multiplicaciones, yo lo que quiero es que expliquen cómo se obtienen para que el juego con estadísticas tenga sentido y pueda completar mi plantilla en base al funcionamiento del juego.

14. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Que va Alturo, de mas info nada, bueno, sólo la que intento buscarme por mi cuenta.
    Mas complejo y justo, lo digo porque es obvio que tienen en cuenta mas factores que los que tienen en cuenta futmondo o futbolfantasy (mi lógica es simple, a mayor cantidad de datos, mas justo será el resultado)
    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu último párrafo. Pero mientras sacan a la luz su fórmula magistral (si es que alguna vez lo hacen, que lo dudo), si alguien consigue averiguar algo que lo comparta.
    Gracias

A Azarbero le gusta esto.
  15. Azarbero

Azarbero Nuevo miembro

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Me parece evidente que la base de la puntuación la sacan directamente de Whoscored, aplicando posteriormente una tabla similar a la de Whoscored ajustado que se usó para la Euro y que tiene como máximo 14 puntos y como mínimo no recuerdo si -6 ó -8. La tabla no he conseguido recuperarla (la vi en uno de los hilos de la Euro), pero parece que tras aplicarla suman y restan algunas otras cosas (obviamente los goles, según sea DEL, MED, DEF (+3,+4,+5), +1 por asistencia, los minutos jugado parece que también influyen, aunque no he conseguido averiguar exactamente cómo, y puede ser que alguna cosa más (¿tarjetas?, ¿encajar goles?, ¿perder el partido?).
    Si cogéis cualquier partido al azar podéis comprobarlo. Aproximadamente la equivalencia de puntuaciones WS - Comuniame es:

Estadísticas.jpg
    En mi opinión creo que este es el sistema más objetivo que hay, dado que WS tiene una gran variedad de variables (más de 100, parece), mientras que el sistema FutbolFantasy sólo tiene en cuenta algunas (unas 20-30), lo que provoca que esté dando auténticos disparates. En fin, creo que éste debería ser el sistema que se establezca como definitivo en los juegos tipo Comuniame o Comunio, a ver si así podemos deshacernos de una vez de los tan queridos cronistas de AS. Es muy probable que el sistema sea mejorable, pero al menos se mide de la misma manera a todos los equipos, y no según lo rácano o generoso que sea el cronista de turno. En cualquier caso, en mi Liga hemos tenido que seguir con AS en gran medida porque en ningún lado se explicaba cómo iba funcionar este sistema, y también porque el sistema Futbol Fantasy ya previmos que iba a ser un sinsentido.

En cualquier caso, a los amigos de Comuniame hay que darles las gracias por su trabajo, aunque a veces por cuestiones legales (imagino) no puedan dar más información de la que dan. Como punto a mejorar propondría un nuevo sistema de puntuación, que se base exclusivamente en las puntuaciones de WS (Sistema WS puro), sin sumar ni goles, ni asistencias ni nada, ya que éstos ya se han tenido en cuenta en la propia puntuación de WS y lo único que se hace es duplicar esas estadísticas, con lo que los delanteros (normalmente) suelen obtener puntuaciones muy por encima del resto de jugadores (al defensa no se le duplican, por ejemplo, los balones que roba).

Esperemos que se vaya arrojando luz sobre el sistema Estadísticas, porque es con diferencia el mejor de las 3 opciones que nos da Comunicame esta temporada. Por supuesto, si alguien descubre algo más sobre el tema, que lo comente. Saludos.

16. Ranoufakis

Ranoufakis Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Concido casi totalmente con Azarbero, el sistema de AS es excesivamente subjetivo, aun asi mirando exclusivamente a las estadisticas de Whoscored, en concreto el partido que jugo el Barcelona contra el Alaves en la jornada 3, perdiendo 1-2, las estadisticas de los jugadores del Barcelona son parecidas a las de los del Alaves, y en cambio en AS si que se aprecia una gran diferencia en picas. Yo personalmente pienso que los jugadores del Barcelona deben ser penalizados por perder un partido en casa contra el Alaves, y ahi es donde falla Whoscored.
    Con todo esto solo intento expresar mi propuesta, que seria algo parecido a lo que pasa con FutbolFantasy, pero usando las estadisticas de Whoscored, y aplicando un coeficiente a traves de las picas de AS.
    Bajo mi humilde opinion, pienso por ejemplo en Michel Macedo, de la UD Las Palmas, que en AS es un gran jugador, en Whoscored un jugador medio, y en Futbol Fantasy una ruina.
    Y por ultimo, una vez mas agradecer el trabajo increible que hacen los chicos de Comuniame, sin duda un gran descubrimiento para los aficionados a los juegos de tipo liga fantastica. Un saludo!

17. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Azarbero, creo que has dado en la tecla, fin de la búsqueda, gracias. No creo ni que influyan minutos jugados, tarjetas...eso ya influye en la nota de whoscored, por eso los goles tampoco deberían sumar como bien dices. También opino que es el sistema mas justo hasta la fecha.

Ranoufakis, en el partido del Alavés, el Barça hizo mucho más, con el sistema estadísticas en la mano no hay vuelta de tuerca, por eso esos jugadores son mas caros que los de equipos medios, porque incluso perdiendo harán buena puntuación

Sólo queda averiguar como whoscored obtiene sus notas, jaja :confused:

18. Azarbero

Azarbero Nuevo miembro

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3
    Es posible que no influyan más que los goles y asistencias, pero he llegado a ver a jugadores del mismo equipo con la misma puntuación en WS y distinta en Comuniame (de un solo punto, eso sí). Es posible que sea porque en ocasiones WS actualiza la puntuación a posteriori y puede variar en alguna décima, mientras que Comuniame se queda con la puntuación al final del partido, de ahí la diferencia.

La única explicación de los ratings de WS que he encontrado es esto (no aporta mucho): https://es.whoscored.com/Explanations

En cuanto a lo de no añadir más puntos a las puntuaciones de WS por goles y asistencias me parece básico, porque sino se desvirtúa el sistema, como por ejemplo en el caso que se comentaba en este mismo hilo:

Si hacemos caso a los puntos que comentaba antes, Piatti tenía un 6,5 aprox. antes del gol, sube a un 7,7 aprox. tras marcar y además se le suman 4 puntos en Comuniame por gol de un mediocentro. Es decir tenía un 3 antes del gol, WS le suma hasta un 9 tras el gol, y encima luego le sumamos los 4 adicionales, total 13 puntos. Me parece excesivo.

19. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Lo es, es excesivo. Es que también en esa página hay un glosario en el que dicen las cosas que valoran, de donde sale la nota (no creo que sean todas, pues dicen tener mas de 200, y ahí no aparecen mas que 26) y ya comprenden tiros a puerta y goles, así como asistencias, se están puntuando doble esas cosas...
    https://es.whoscored.com/Glossary

Viendo puntuaciones de partidos, en la nota ya comprenden además de goles y asistencias, las expulsiones, está claro que puede ser el método mas justo, pero necesitan retocarlo

Última modificación: 14 de Septiembre de 2016
  20. alturo

alturo Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Según lo veo yo la manera de dar las gracias a Comuniame es hacer cuenta premium y a partir de ahí exigir que las opciones de juego que ofrecen sean lícitas y haya transparencia.

Yo también creo que las estadísticas salen de WS (se las fusilan) y por eso básicamente no pueden decirlo. En cualquier caso en base a lo que sabemos bien podría ser un señor sudoroso de Albacete el que esté puntuando a los jugadores.

Respecto a la doble valoración de los goles no estoy tan seguro de eso pq si miras las estadísticas verás que de media los defensas están por encima de los delanteros. Aunque aún es pronto para decirlo ya que apenas llevamos 3 jornadas jugadas.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2016

Comparte esta página