Sistema de puntuación cual es el mejor

Tema en 'General' comenzado por visadi, 29 de Julio de 2016.

1. visadi

visadi Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gustaría saber para mi liga cual es el mejor de los 3 sistemas de puntuación y si es posible que se explique porque¿? para convencer a los miembros de mi liga porque de esa elección.

2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    752
    Te he dado mi opinión por privado.

3. Aritz Gamez

Aritz Gamez Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en el tema yo tambien

4. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    752
    Solamente puedo citarme a mi mismo en otro post y el apartado de reglas.

5. soriyo10

soriyo10 Miembro

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola Tatam!!!
    hay algo que no entiendo....
    Segun dices en el mensaje anterior : " Además, si un jugador anota un gol, gana los siguientes puntos dependiendo del puesto del jugador en cuestión:
    Portero: 6 Puntos ;Defensa: 5 Puntos; Centrocampista: 4 Puntos; Delantero: 3 Puntos
    Y segun las reglas: " Para todos los jugadores por igual: porteros, defensas, medios, delanteros:
    Gol: 3* (con el tiro a puerta 4) "
    Estamos hablando del mismo sistema de estadisticas?? Es otro distinto?
    Es importante cual sera el modo de puntuación y a lo que atenernos cuando fichamos cierto futbolista.
    Gracias

6. nanicran

nanicran Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Por si sirve de ayuda, en este enlace hallaréis una simulación de los puntos del partido de la Supercopa de Europa hechos en los diferentes sistemas.

7. chuscazo

chuscazo Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una duda,
    Si el mercado se basa en comunio, y ya que el precio de los jugadores se calcula en como compran esos usuarios que tienen el sistema de puntuacion de As, ¿como se va a compensar la diferencia de precio/puntos que podría haber en otros sistemas de puntuacion? Me refiero que a mediados de temporada puede haber 2 jugadores que por el sistema de as tengan los mismos puntos pero por los otros sistemas si que haya una diferencia significativa de puntos, y sin embargo tengan valores parecidos de mercado. No digo que pase, pero parece posible.

Por ejemplo donde comentais la simulacion de puntos de la supercopa, entre 2 jugadores como Ramos (valor = 6.790.000) y Carvajal (valor =4.740.000 ):
    1. Puntos As: Ramos(11) Carvajal (11)
    2. Estadisticas: R(8) C(18)
    3. Combinada: R(3,5) C(9,6)
    Es un ejemplo de un partido y no puede ser del todo valido, pero sirve para explicar lo que comento.

Gracias

Edito:
    - He leido que comuniame tiene su propio sistema de mercado, como es posible mezclar 3 diferentes sistemas de puntuacion en un mismo mercado? (me refiero a la posible diferencia que puede haber de puntos entre sistemas.)

Última modificación: 10 de Agosto de 2016
    A Mitch Murder le gusta esto.
  8. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    752
    ¿Donde has leído eso?

@chuscazo hacer un mercado para cada sistema de puntuación seria impensable, la fluctuación seria insignificante.

9. Rubén288

Rubén288 Nuevo miembro

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola. En mi comunidad llevamos 5 años jugando, desde el año pasado estamos en comuniame. Las puntuaciones de Whoscored nos justaron mucho porque son objetivas y este año decidimos usar el metodo de estadisticas, pero estamos perdidisimos. Que pagina se va a utilizar y que se va a tener en cuenta para puntuar? Porque en este enlace, donde aparece el icono de Comuniame, no entiendo para nada de donde salen las puntuaciones... Incluso negativas.
    Gracias!

10. Rubén288

Rubén288 Nuevo miembro

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Vale, acabo de ver q entrando dentro de cada jugador estan los datos... Pero la duda es... Por pases acertados y por minutos jugados no se puntua?????? Los suplentes parten con alguna puntuacion????

11. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    752
    No podemos deciros mas que:

12. anmioc

anmioc Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2
    El sistema de estadísticas de comuniame no está, el de futmondo (E), por lo que veo utiliza estadísticas puras y no establece una nota y de ahí la convierte como hace comuniame. Lo mejor es mirar los puntos de la temporada pasada que ya aparecen en ese sistema para hacerse una idea.

13. xavi11

xavi11 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Como se puedent ver Las Estadisticas exactas De cada jugador para ver su puntuacion final? Gracias

14. xavi11

xavi11 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Soy bastante nuevo por aqui, alguien purse decirme si en LA macroliga puedes hacerte premium y otros jugadores no? O todos los jugadores parten con las mismas reglas?

15. KKKK

KKKK Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenas, creo que el sistema estadístico es una buena opción. Personalmente creo que el que mejor pinta tenia era el de futbolfantasy, pero creo que se ha ponderado mal basantes estadísticas. Pero me quiero centrar en el sistema estadístico propio del algoritmo de comuniame.
    Por lo poco que he podido ver, creo que es el sistema más atractivo de cara a la competición. Sin embargo, le veo un pero bastante evidente. Y es que, ha diferencia de FF, no se ven las estadísticas de nadie. He tardado 1 minuto en hacer una plantilla Excel para las estadísticas de FF y comprobar las de un jugador, que evidentemente son correctas. Sin embargo, no se puede saber que estadísticas y como se ponderan de ninguna manera. Está bien decir que es un sistema muy parecido a WhoScored, sin embargo, creo sencillamente, que si ofreces un rsultado de una base estadística, tienes que reflejar el como y el cuanto. En mi opinión, creo que debería existir un enlace que te de acceso a dichas estadísticas, por muy largo y basto que sea la información.
    En mi comunidad somos 14 players, que, evidentemente se preguntan de donde salen las puntuaciones finales a lo que yo, ni nadie evidentemente, podemos darle respuesta. Me puedo creer a ciencia cierta que es todo puramente estadístico, pero de puertas para fuera creo que parece todo bastante "mágico" aunque en realidad no lo sea, y que, seguramente, haya un gran trabajo por detrás. Sería un muy buen punto a favor mostrar que puntuaciones y que ponderación se establece para saber el criterio. Simplemente clarificaría muchísimo las cosas de las que, como ya he dicho, creo que es el sistema de puntuación más atractivo aparentemente.

Un saludo

A TheKinginTheNorth, alturo y Quiqueti les gusta esto.
  16. KKKK

KKKK Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    4

17. Racing de Invernalia

Racing de Invernalia Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias KKKK, eres la única persona en el foro que leo que se pregunta lo mismo que yo, me parece el sistema mas justo de todos, pero si no alcanzamos a comprenderlo al final parece tan aleatorio como las picas...
    He intentado investigar algo, y basandome en las puntuaciones del modo FF hay bastantes cambios, el primero que vi fue que los corners forzados en FF cuentan y en comuniame no, es mas, cuenta un centro defectuoso creo (ver estadisticas del partido de Juanfran).
    En definitiva, no creo que cambiemos en mi comunidad el sistema de puntuación, pero me decepciona bastante que nadie sepa decirme de donde sacan esas puntuaciones, como bien dices es algo MAGICO...
    Si averiguo algo mas, lo pondré por aquí. Un saludo

18. KKKK

KKKK Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que yo también me estoy comiendo un poco el coco, he intentado referenciar a "tatam" que parece administrador...pero no se si no lo he echo bien (porque esto es un auténtico jaleo poco intuitivo) o no puede/quiere contestar....estaría ver si alguien averigua algo, porque se supone que si te basas en una puntuación estadística es porque además la puedes mostras. Por esa regla de 3, quién te dice que las picas del AS no se hacen de forma estadística, no lo sabemos...como no aparece nada.....en fin, está claro que las puntuaciones son istantáneas, en vivo, esá claro que existe un software. Mi gran pregunta es porqué no quieren mostrar al final de la jornada que estadísticas y como se han valorado para cada jugador. No es una cosa nada difícil. Cada variable actúa de contador que posteriormente se multiplica por una ponderación para terminar sumándose todos los valores, no hay más. ¿Qué puede ser muy basto y muy grande? de acuerdo, pero creo que deberíamos tener opción, por lo menos los que apostemos por ese sistema, a saber que se está contabilizando y que no.
    Resumiendo, a ver si colaboran y podemos ir averiguando de donde se sacan todas estas notas.
    Un saludo

A TheKinginTheNorth le gusta esto.
  19. XeRNo

XeRNo Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo hice lo mismo... En principio dicen que se trata de un sistema parecido al que utiliza Whoscored pero "con alguna variación"...

Se agradecería poner en conocimiento de los usuarios cuáles son los más de 100 datos estadísticos que se tienen en cuenta. Soy partidario de este sistema de puntuación, pero algunos usuarios de mi liga son un poco reticentes porque no saben de dónde sale la información, y acaban fiándose más de las picas del AS que no son más que una puntuación que pone un periodista y que no es nada objetivo ya que esa puntuación puede estar influenciada dependiendo de los sentimientos de quien la pone.

Justo estábamos discutiendo por la puntuación de Roncaglia, con la puntuación del AS debería tener un -2, sin embargo, con la puntuación estadística tiene un 10 siendo el mejor defensa del Celta. Me metí en Whoscored (por tener alguna referencia) y efectivamente fue el defensa que más "duelos aéreos" ganó, más intercepciones hizo, más pases, etc... es decir, una información mucho más objetiva que la puntuación del AS en la que por haber perdido el partido todo el celta tiene un 2 o -2.

Sin embargo en la puntuación de Guerrero (Leganés) era algo contradictorio, la sensación viendo el partido es que fue el mejor del leganés, pero con los datos estadísticos tenía un "mísero" 4 vs el 6 que daba el AS con el sistema de picas... Nos gustaría saber de dónde sale ese 4 porque quizás tiene su razón, pero da la sensación de que se podría afinar un poco más el sistema en ese aspecto.

En fin, esperemos que nos "escuchen" y nos den luz respecto a este sistema de puntuación!! :)

Un saludo!

20. KKKK

KKKK Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Joer la verdad es que no se como se añade al hilo a alguno de los administradores de comuniame. No me aclaro con este foro, o soy bastante corto. Yo opto por las 2 jeje. Si alguno puede ser capaz de poner al hilo a alguno de los administradores sería de agradecer.

Comparte esta página