Problema con los sobres sorpresa de 1M

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Chalo, 6 de Octubre de 2023.

1. Chalo

Chalo Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

Quiero exponer la siguiente incongruencia que hay con los sobres de jugadores sorpresa de 1M en Primera División de Biwenger. Aclaro antes de nada, que estos sobres te permiten obtener un jugador aleatorio del mercado cuyo valor oscile entre 150.000€ y 5.000.000€ pagando la cantidad de 1.000.000€.
    Y es aquí donde nace el problema.

A día de hoy, hay 249 jugadores cuyo valor de mercado oscila entre 1.000.000€ y 5.000.000€. Por el contrario, hay solo 208 jugadores que cuestan entre 150.000€ (lo mínimo que puede valer un jugador) y 1.000.000€.
    Esto quiere decir, que cualquier usuario que se dedique a abrir sobres sorpresa diariamente, va a generar en el 100% de los casos, altas ganancias de dinero con el paso del tiempo.
    Esto se debe a que hay más jugadores del abanico que te ofrecen estos sobres que te aportan ganancias (249) de los que no te los aportan (208).
    Y además, de esos 249 que te aportan ganancias, el máximo dinero que puedes obtener son 4.000.000€ (5.000.000€ de valor de mercado menos 1.000.000€ de coste del sobre). Pero por el contrario, las máximas pérdidas que puedes obtener con un jugador aleatorio que obtengas al lanzar uno de estos sobres sorpresa son 850.000€ (150.000€ de valor de mercado menos 1.000.000€ de coste del sobre).
    Por lo que a corto, medio y largo plazo usando estos sobres, siempre acabas ganando dinero.

Desconozco si este sistema está hecho o no a conciencia, pero desde mi punto de vista, arruina toda la gracia y esencia del juego.
    Pongo por ejemplo el caso de la liga Biwenger que juego actualmente. La cual, tras percatarnos de este "glitch", se ha convertido en un lanzamiento sistemático, diario y masivo de esto sobres por parte de todos los usuarios. Literalmente nuestra liga se ha convertido en un salón de apuestas del que siempre sales con más dinero del que tenías al entrar.

Quiero enviar la siguiente sugerencia para evitar que esto pueda pasar en otras ligas:
    Una solución que se podría estudiar, sería subir el precio actual de estos sobres sorpresa de 1M a 2M.
    De esta forma, la probabilidad de obtener un jugador que valga más de lo que pagas por cada sobre sería menor del 50%. Y así, por lo menos, no se conseguirían ganancias sistemáticas y aseguradas con el uso continuado de estos sobres sorpresa.

Gracias y saludos.

A Suchaino le gusta esto.
  2. vicens

vicens Miembro

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    32
    Jjaja, vaya feria debe ser vuestra liga.
    La solución es muy fácil. Poner un límite a los sobres. Por ejemplo en mi liga es uno a la semana, y te aseguro que la gente se lo piensa mucho y sólo compra sobres en caso de necesidad.

3. Suchaino

Suchaino Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo quería exponer el problema que hay en la liga con los valores de los jugadores , desde el día uno de la liga hasta el día de hoy los valores no paran de subir y por tanto las plantillas se disparan en valor...nosotros jugamos con 40 millones sin jugadores , he quitado las primas por jornada para compensar pero aún así...la liga a estas alturas no va a tener emoción , los dos primeros tienen plantillas de 100 millones y la liga ha perdido la competitividad , creo que los valores de los jugadores deberían fluctuar por cada sistema de puntuación independiente y sería como antes , un saludo.

Comparte esta página