Post de ayuda - Consejos y buenas prácticas

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Comando, 20 de Agosto de 2019.

  1. Comando

    Comando Miembro activo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    44
    Introducción

    Me he fijado en que muchos usuarios no dan formato a sus post y todo aparenta un caos de letras inerte sin sentido. Del mismo modo, y en esto también me incluyo, a veces tendemos a irnos por las ramas y escribimos cosas que no vienen a cuento cuando lo importante es ir directos al grano. Creo que a todos nos gusta ver las cosas claras. De hecho a mi me anima más responder a un usuario que ha planteado una pregunta directa sin andarse con rodeos.

    También he visto que hay usuarios que comparten sus alineaciones y onces de forma manual, es decir, escribiendolo directamente en el mensaje. Biwenger te permite compartir directamente el 11 titular por un lado, y la plantilla por el otro. Para ello basta con dirigirse a la pestaña de Team o Equipo (en función del idioma en que tengas la página) y, a la derecha de los iconos de Facebook y Twitter, tendrás un icono verde con forma de flecha. Basta con hacer clic en él y abrirá una nueva pestaña con una imagen. ¡Ahí tendrás la URL de tu 11 o tu plantilla! A la hora de hacer una pregunta sobre tu equipo es de gran ayuda que hagas uso de esas imágenes para facilitar la respuesta del resto de usuarios, sobre todo la imagen de tu plantilla, ya que en la misma se puede ver el valor de mercado de cada jugador. ¡Ojo! En Android podría cambiar la forma de hacer esto, yo utilizo un ordenador.


    Resumen

    Por tanto, si quieres que tu post tenga un mayor número de respuestas no pases por alto estos detalles e intenta facilitar la respuesta a los demás usuarios:
    • Trata de ir directamente al grano omitiendo frases innecesarias.
    • Comparte la imagen de tu 11 o tu plantilla directamente desde Biwenger.
    • No hace falta decir que debes intentar evitar las faltas de ortografía, alguna siempre se cuela, pero cuantas menos mejor.

    Ejemplo de malas prácticas I
    ¿Qué está mal?
    Todo se podría resumir con la primera pregunta "¿venderíais a Juanito para fichar a Repollito?". Para dar respuesta a este post no es interesante saber todo lo demás. Tampoco estaría nada mal compartir la plantilla para que el resto de usuarios pueda tener una visión general del equipo y poder valorar una respuesta mejor.


    Ejemplo de malas prácticas II
    ¿Qué está mal?

    Todo está mal. El formato y las faltas de ortografía incitan a salir del post y no molestarse ni en leer lo que pone. La solución pasaría por ser más curioso cuidando faltas de ortografía y dando formato al texto evitala aglomeración de palabras. En este caso sí sería importante compartir la imagen de tu plantilla y tu 11, de esta forma sería mucho más sencillo poder colaborar con una respuesta ya que estás facilitandole las cosas al lector.

    El único motivo por el que hay usuarios que responden a este tipo de mensajest es porque al final se puede leer "enlace y ayudo". Esta comunidad suele funcionar así. Si en tu mensaje no aparece por ninguna parte esto último, la gente no suele responderte por muy curioso que seas, algo a lo que personalmente no le veo mucho sentido aunque pueda entender el por qué. Lo que sueles conseguir es una respuesta sin argumentos y un enlace para que ayudes al usuario que ha "colaborado" en tu post. Luego te encuentras ante la obligación moral de responderle (o no) y quizás no tengas mucha información acerca de los jugadores sobre los que pregunta y le das una respuesta cualquiera por quedar bien. Yo prefiero responder preguntas en las que creo que sí tengo algo que aportar, y no responder algo por obligación sin tener mucha idea de qué voy a decir.


    Desenlace

    Sin más, recordad que esta es única y exclusivamente mi punto de vista, tenéis derecho a pensar de otro modo y no estar de acuerdo conmigo, simplemente creí que podía haber gente a la que le podría ser de ayuda un post como este, ¡espero que así sea! ;)
     
    Última modificación: 20 de Agosto de 2019

Comparte esta página