En mi liga estamos cansados de las valoraciones (a menudo ir justas) del As, y estábamos pensando en cambiar la liga a la Puntuación por estadistica. Alguno estáis puntuando.por estadística????????? Que os.parece???? Cual es.más justa a la.hora de puntuar??? Muchas gracias
Yo el año pasado jugaba por las puntuaciones de los cronistas de AS, y tanto en mi liga como en las ligas de otras amistades decían lo mismo: "Estamos hasta los huevos de que los cronistas puntúen tan mal, no son objetivos, puntúan a los jugadores dependiendo de sus gustos personales más que por rendimiento real". Eso, y también que si un equipo gana, da igual que un jugador haya sido solo un mero testigo del partido, que éste puntúa mejor que cualquiera del equipo perdedor, aunque el del equipo perdedor haya jugado mejor. Este año los mismos que criticaban el sistema de AS ahora juegan con sistema de estadísticas (Sofascore), y todos están más contentos. Es un sistema de puntuaciones más justo, un jugador puntúa en función a lo que hace en el campo (pases acertados, balones recuperados, asistencias, goles...), no al resultado del partido. Yo por mi parte prefiero el sistema de estadísticas, con mucha diferencia.
Hombre, eso de ue todo el mundo esta contento con estadisticas....hay mil posts de quejas. Las estadisticas son 100% objetivas pero eso no significa que un tio que haga un partidazo tenga buena puntuacion. Me explico: tu puedes ver a iniesta que da 100 pases bien, no pierde un balon y dices joer iniesta que partidazo, se esta saliendo!!! Y luego ves que en estadisticas tiene un 3 y te chinas. Por que? Por que con estadisticas hay muchos intangibles que no cuentan. Ayer mismo victor ruiz para mi hizo un partidazo impresionante y en el sistema de FF tuvo -0.3 de nota y en picas tiene un 10... No quiero defender con esto el sistema de picas. Cada uno que use el que mas le guste. Nosotros jugamos con picas por su sencillez simplemente, sabemos que es injusto y subjetivo pero es que eso es lo que nos gusta, llamanos masocas jeje.
La gente dice ummmm estadisticas!! 100% objetivo!!! Esto es la solucion a mis lloreras de que mis jugadores siempre merecen un 10 y los cronistas la tienen conmigo!!! El tiro a puerta vale 2 y la amarilla -1 por ponerte un ejemplo. Marcelo puntuacion -1. Pero si se ha salido!!! Ha hecho 2 marsellesas, un caño y un sombrero!!. Ya pero no ha tirado a puerta y le han sacado una amarilla asi que 100% objetivo es, no puedes kejarte. El problema es que hay mil quejas porque la gente cuando ve que las estadisticas son 100% objetivas se cree que eso significa que el que juega bien puntua bien y para nada es asi. El que sabe a lo que juega y sabe como funciona pues estara encantado con este sistema.
No confundas el sistema de FutbolFantasy con el de estadísticas (SofaScore), son 2 diferentes. FutbolFantasy puntúa como dices, con números con decimales si es necesario, y es muy severo con los porteros y defensas. Cuando digo sistema de estadísticas me refiero a SofaScore, ahí se puntúa con números enteros, y no castiga tanto a los jugadores defensivos. Se basa en un algoritmo que va en función de la relevancia de las acciones de los jugadores, peor aunque suene complejo es muy sencillo: -Si un jugador lo hace de pu.. pena y lo expulsan por algo perfectamente evitable, se lleva un -6 o un -5. -Si un jugador lo hace muy mal, se puede llevar desde un -1 hasta un -4 (lo tiene que hacer horrible para llevarse un -4). -Si un jugador es intrascendente en el partido perfectamente se puede llevar un 0. -Si un jugador lo hace normal, sin cagarla, se puede llevar un 2 tranquilamente. Si lo hace medio bien ya le ponen entre un 3 y un 5. -Si un jugador lo hace bastante bien te pueden poner desde un 6 hasta un 9. -Si un jugador lo hace muy bien le dan entre un 10 y un 12, y si lo hace excelente le dan 13 o 14 puntos. Sencillo es, tanto como el sistema de los cronistas, solo que no es un sistema de puntuación subjetivo, es un sistema objetivo, basado en aciertos en pases, recuperaciones de balones, goles, asistencias, faltas...