Nuevo sistema de puntuación Porteros

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Morvaz, 2 de Marzo de 2016.

  1. Morvaz

    Morvaz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    2
    Sugiero un nuevo sistema de puntuación para los porteros. Es sencilla y más justa. Solicitó que los porteros de inició salgan con 6 puntos. Por cada gol encajado reciban un -2 y se le apliquen luego las puntuaciones del AS.
     
    A Pdm70 y FrankA les gusta esto.
  2. Regys

    Regys Nuevo miembro

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    A raíz de la nueva puntuación WhoScored, podría estar bien dar X puntos al portero que deje la portería a 0
     
  3. Julius

    Julius Nuevo miembro

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Varios conceptos deberían puntuarse para los porteros aparte de la calificación general, porque en realidad es independiente de si el portero ha hecho un buen partido o no:
    • goles
    • portería a 0
    • goles encajados (negativa)
    • penalti parado
    He visto otros fantasy que puntúan otros conceptos, pero creo que estos son los básicos, y que en comuniame sólo se están puntuado los goles, lo cual me parece bastante injusto con los porteros.

    Si un portero mete un gol de penalti, pues puntua como cualquier otro jugador, si lo mete en juego debería valer el doble o el triple que lo que vale un gol de un delantero, porque no va a pasar casi nunca.

    Dejar la portería a 0 puede ser porque el portero lo haya parado todo, o porque el equipo contrario no haya generado ocaciones, o porque la defensa haya frenado el ataque rival (razón por la que los defensas tembién deberían puntuar por dejar la portería a 0), o todo a la vez; pero eso al final a nadie le importa, lo importante es que dejar la portería a 0 imposibilita la derrota.

    Si un portero encaja, por ejemplo, 4 goles, puede ser porque haya tenído un día nefasto, o el ataque contrario haya estado especialmente inspirado, o la defensa haya sido un colador (razón por la que los defensas también deberían tener puntos negativos por los goles en contra), o todo a la vez; pero al final lo que importa es que no se ha evitado la goleada.

    Si un portero para un penalti, es decir, evita un gol de penalti tocando o deteniendo el balón, puede ser porque haya hecho un paradón, haya tenido suerte, o el delantero haya tirado mal (el lanzador debería puntuar negativo en cualquier caso si falla el penalti), o todas a la vez; el caso es que evita un gol y es casi tan importante como si marcara uno.
     

Comparte esta página