Neymar no sale

Tema en 'Ayuda' comenzado por scasergio, 17 de Enero de 2016.

1. scasergio

scasergio Nuevo miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenos días, en mi comunidad estamos ya un poco mosca porque Neymar no sale nunca en el mercado. La última "estrella" fue Messi hace más de dos meses, y Neymar aún no ha salido ni un solo día (y llevamos jugando en comuniame desde septiembre o incluso agosto. Puede ser que exista algún problema? Hay algo que puedan hacer los administradores de comuniame (no nosotros)? Un saludo

2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    740
    No, el mercado es aleatorio y es el azar, no hay ningún problema, ni en vuestra liga, ni el mercado en general.

A csr012 le gusta esto.
  3. chetos_78

chetos_78 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas, en mi liga pasa algo parecido, pero con otros jugadores. En este caso son Benzema y James Rodriguez los que no han salido nunca. Messi tardó más de 4 meses en salir. Además hay un gran número de buenos jugadores de equipos de nivel medio que tampoco han salido. Sin embargo, sí que salen a mercado de forma repetitiva (hasta 3 veces seguidas) un montón de jugadores que están lesionados o que ni siquiera entran en convocatorias. Este hecho hace que los participantes vayan perdiendo interés en el juego conforme pasan las jornadas.

Deberíais revisar el algoritmo que sigue el sistema para decidir los jugadores que salen a mercado. Seguro que hay algún parámetro que se puede ajustar para que los jugadores que salen a mercado sean más competitivos. Por ejemplo, un parámetro interesante sería la media de valor de mercado de los jugadores que la máquina pone a la venta (sólo los de la máquina). Si se pudiese ajustar ese parámetro, sólo con subirlo se haría un mercado mucho más interesante.

A pabloCR le gusta esto.
  4. chetos_78

chetos_78 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Otra cosa que se podría cambiar para evitar esos problemas es hacer que los jugadores que acaban de estar en el mercado, no vuelvan a aparecer en él hasta pasados al menos 10 ó 15 días.

5. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    740
    He hablado este tema muchas veces con el administrador y siempre obtengo la misma respuesta, el mercado es aleatorio, si no ha salido en vuestra liga algún fichaje después de mucho tiempo, otras ligas nos dicen que enseguida han salido todos los TOPs. Hacer eso que decís, significaría que en unos pocos meses ya han salido todos los jugadores de un valor alto del mercado, por lo que seria desvirtuar el juego.

Os invito a poner una sugerencia en el foro, en caso que no este ya escrita para dar la algún ajuste de liga OPCIONAL para las comunidades que lo deseen.

A Runrun88 y csr012 les gusta esto.
  6. DaRThLoRD

DaRThLoRD Miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Hola a todos,

Lo que estoy viendo aquí y en otro post creo recordar sobre las ofertas realizadas por la máquina, es que estáis confundiendo "aleatorio" con "equiprobable", o, mejor dicho y más formal, "sucesos aleatorios" vs. "sucesos equiprobables". De hecho, el simple hecho que estéis comentando de que en algunas ligas lleva que si el jugador "Pepito" 4 meses sin salir, y en otras "Fulanito" ha salido 3 semanas seguidas, indica que el mercado de jugadores (suceso), aún siendo aleatorio, no es EQUIPROBABLE, de ahí estas desviaciones (el tiempo) tan drásticas entre las ligas (experimentos). Ojo con los términos que pongo entre paréntesis que son los conceptos que se usan formalmente en estadística.

Voy a intentar explicar de la manera más sencilla algo tan complejo como es el concepto de "aleatorio" en informática, y más concretamente, en el desarrollo de algoritmos:

Para generar una variable aleatoria, o un número aleatorio, se hace uso de lo que se denominan "generadores de números aleatorios". Estos generadores usan complejos algoritmos y funciones matemáticas para SIMULAR un suceso estocástico lo más aleatorio posible, esto es, lo más equiprobable posible, y que cada posible valor dentro del rango de posibles valores, tenga la misma probabilidad de salir. En estadística, esto es lo que se conoce tener una "distribución uniforme".

Así pues, la gran pregunta que todos os deberíais hacer o deberíais hacer al administador, y éste a su vez, al desarrollador del juego sería: "Sí, el mercado y las ofertas de la máquina son aleatorios, pero... tienen realmente una distribución uniforme?

Yo, personalmente, ya os digo y os adelanto que la respuesta es NO. Las demostraciones... vosotros mismos las estáis poniendo, y yo particularmente he hecho las mías, solo tengo que poner un jugador a la venta y ver que para que la máquina me ofrezca más dinero de su VM actual, tengo que rechazar lo menos 4 o 5 veces la oferta (o sea, perder 5 días) y si tengo suerte, quizás al 6º me hace una superior al VM, eso sí, cruzando los dedos que en esos 5 días no haya bajado su VM porque entonces me habría convenido venderlo desde el primer día que tuve la primera oferta... Y todo esto me consta que no soy el único, igual le pasa a mis amigos e igual les pasa a los muchos que leo por aquí en el foro.

Luego sí, y ya acabo, tendríais que revisar los algoritmos que tenéis implementados en el juego si queréis dar una visión más real de lo que es algo aleatorio.

Un saludo!

PD: Y para el que se haya quedado con ganas de más y sepa inglés: https://www.random.org/analysis/.

A nanicran y Biwenger les gusta esto.
  7. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Buen análisis, y todo muy cierto.

Actualmente, tanto para crear los nuevos jugadores del mercado como para realizar ofertas, utilizamos la función RAND() de MySQL, que devuelve un valor pseudoaleatorio entre 0 y 1. EL funcionamiento es el siguiente:
    • Para rellenar el mercado con jugadores libres, se crea una consulta que excluye aquellos jugadores poseídos por algún usuario de la liga, y aquellos que ya se encuentran en el mercado. El motor de base de datos ordena aleatoriamente TODOS los jugadores de la liga BBVA que no han sido excluidos, insertando en el mercado tantos como sean necesarios hasta rellenarlo.
    • Respecto a las ofertas, también se crean directamente mediante una consulta en la base de datos, siendo su fórmula la siguiente (siendo la variable price el VM actual del jugador):
      Código:
      ROUND(price * (((RAND() * 10) + 95)/100))
    Como podéis ver, tanto jugadores libres como ofertas del mercado tienen la misma probabilidad de aparecer. Desde mis limitados conocimientos de estadística, veo bastante probable que un jugador (de aproximadamente 700 que hay en la liga BBVA) pueda estar semanas o incluso meses sin aparecer, ya que cada vez que "se lanza la moneda" tiene la misma posibilidad de salir elegido como el que salió hace dos días al mercado. Es por eso que algunos programas, como reproductores de música, utilizan "trucos" para evitar estos defectos que tiene la aleatoriedad, como por ejemplo hace iTunes: http://applesencia.com/2012/12/funcion-aleatoria-itunes.

Un saludo!

A Runrun88 le gusta esto.
  8. DaRThLoRD

DaRThLoRD Miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Magistral Tatam, muchas gracias por aclararnos los entresijos y los detalles técnicos más profundos del juego!! :).

En efecto, ahí es donde estaba la clave: PSEUDO-aleatorio... :p. Sacado de la documentación:

RAND() is not meant to be a perfect random generator. It is a fast way to generate random numbers on demand that is portable between platforms for the same MySQL version.

PD: Por cierto, hacía que no se me veía por aquí, jeje, :D.

Última modificación: 21 de Enero de 2016
    A nanicran y Tatam les gusta esto.
  9. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    No soy Tatam :p

10. DaRThLoRD

DaRThLoRD Miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Buenas de nuevo,

He hecho un pequeño estudio de los algoritmos y se me han acurrido 2 cosas, que las pongo aquí como sugerencia y ya hacéis con ellas lo que os parezca, :).

1.- Con respecto a la consulta a la base de datos de los jugadores libres para ponerlos en el mercado, se me ocurre que se podría añadir una capa más de aleatoriedad, así se ganaría más entropía y el resultado se acercaría más a lo verdaderamente aleatorio. No sé si el lenguaje de servidor que usáis es PHP o algún otro, pero por ejemplo se me ocurre en PHP, que es lo que más controlo, que se podría usar array_rand() y combinarlo con el MySQL ORDER BY RAND(), barajando/mezclando por partida doble el resultado con dos algoritmos aleatorios diferentes.
    2.- Para el tema de las ofertas, según la fórmula, tenemos 3 resultados:
    1. Que el valor generado esté entre 0 y 0,4, por lo cual la oferta será menor al VM.
    2. Que RAND() = 0.5, por lo que la oferta es por la del VM.
    3. Que 0,6 < RAND() < 1, por lo que la oferta es superior al VM, que es lo que todos buscamos dicho sea de paso, :D.
    Pues se me ocurre que se podría separar la fórmula en 2 partes:
    1. Por un lado el signo, + o -, que indicaría si la oferta va a ser mayor o menor que el VM.
    2. Y por otro el porcentaje, que varía de 0% a 5%. Por tanto, en total, tendríamos un rango de -5% a 5%. Pero al ser variables independientes se agrega más entropía y por tanto mayor aleatoriedad real (o eso creo, :confused:).
    Nada más, un saludo y espero que os haya gustado, si finalmente sigue todo igual, al menos algo hemos aprendido!! ;).

A nanicran le gusta esto.
  11. DaRThLoRD

DaRThLoRD Miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    JAJAJAJA, perdón, perdón, que directamente miré el avatar y no m fijé en el nombre, jajajaja!! :(.

A Tatam le gusta esto.
  12. chetos_78

chetos_78 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Otra sugerencia:

Para rellenar el mercado con jugadores libres, además de los jugadores que ya excluís de la consulta (los jugadores poseídos por algún usuario de la liga y aquellos que ya se encuentran en el mercado), creo que convendría también exvluir a los que ya han estado en el mercado hace menos de 14 días.

De ese modo, se evita la repetición de jugadores en cortos espacios de tiempo.

A nanicran y DaRThLoRD les gusta esto.
  13. DaRThLoRD

DaRThLoRD Miembro

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Cierto, chetos_78, pero creo que los administradores lo que no quieren es desvirtuar esa aleatoriedad, más o menos cercana al concepto real de aleatorio por motivos físico-técnicos, pero que no se pierda la aleatoriedad añadiendo "ajustes" para conseguir un equilibrio.

Precisamente lo aleatorio consiste en eso, en que puedes lanzar una moneda al aire 20 veces y tener la mala suerte de que las 20 te salga cruz (o cara), lo cual, como díria el Dr. Sheldon Cooper, no es físicamente imposible sino improbable. Al igual que de las 20 veces te pueden salir 10 caras y 10 cruces, lo que nos habría dado un experimento equilibrado.

Saludos!

A Runrun88, nanicran, Biwenger y 1 persona más les gusta esto.
  14. koala

koala Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    41
    Yo no controlo un pijo en nada de estas movidas, pero de logica y sentido comun creo que tengo bastante y entiendo bien esto:
    "Para rellenar el mercado con jugadores libres, se crea una consulta que excluye aquellos jugadores poseídos por algún usuario de la liga, y aquellos que ya se encuentran en el mercado. El motor de base de datos ordena aleatoriamente TODOS los jugadores de la liga BBVA que no han sido excluidos, insertando en el mercado tantos como sean necesarios hasta rellenarlo."
    Entonces tambien como resultado de esto, interpreto que puede pasar perfectamente que haya jugadores que no salgan en toda la temporada y eso creo que es algo que habria que evitar.
    Hay que modificar algo que supongo que es a lo que se refiere @DaRThLoRD y como tengo winamp , he hecho con el una prueba y lo pondre como ejemplo:
    Yo tengo 700 canciones en mi winamp y al reproducirlas aleatoriamente, no se repite ninguna hasta que no se han reproducido las 700 .
    Ahora por partes, entiendo que una lista en winamp es una lista fija y esas 700 canciones son las mismas desde el inicio hasta el fin y que aqui van entrando y saliendo jugadores , asi que , si quito canciones la reproduccion aleatoria no se ve afectada y no se repiten canciones hasta terminar de reproducirlas todas, sin embargo si añado canciones, lo que pasa es que se reinicia el modo aleatorio y me vuelve a repetir canciones antes de sonar las nuevas que he añadido, que es lo que pasa actualmente con el mercado, por lo tanto al igual lo que habria que impedir es que se metieran nuevas canciones a la lista, hasta que esta haya reproducido las 700.
    Es decir , ¿no se podria hacer una lista de reproduccion numero 2, y que todos los libres que no se compran y los jugadores que se venden vayan a esa nueva lista hasta que se termina la lista de reproduccion 1?
    Entiendo que esto tambien tiene un incoveniente y es que los jugadores que se venden tardaran mucho en salir otra vez si se venden al principio de la lista de la reproduccion 1 , pero es una manera de asegurar que al menos todos los jugadores saldran por lo menos una vez a la venta.

A nanicran y DaRThLoRD les gusta esto.
  15. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    No creo que se consiga nada metiendo mas aleatoriedad, lo que comentas sería como tirar la moneda desde lo alto del Empire State en lugar de tirarla desde un metro de altura, la moneda daría más vueltas pero el resultado siempre sería cara o cruz :D.

Eso es justo lo que dice el artículo que mencioné sobre la aleatoriedad en reproductores de música (http://applesencia.com/2012/12/funcion-aleatoria-itunes), y si, se podría aplicar a Biwenger.

La cuestión es: ¿debería hacerse algo así? Fomentaría la diversidad de jugadores, pero se perdería un poco esa "magia" de esperar a que la suerte te coloque un Messi, Ronaldo o Neymar en el mercado. Como bien dice Dos Caras en Batman, el azar es objetivo, imparcial y justo :p.

A nanicran y csr012 les gusta esto.
  16. Asturcon

Asturcon Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sin saber nada de fórmulas etc, mi idea sería que de 10 jugadores que salgan 1 fuera de los 10 más puntuados libres de cada liga. Porque si no hay gente que tiene Messi,s desde la jornada 1 y otros que no nos sale nada decente.

17. FrankA

FrankA Miembro activo

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    38
    Este mensaje va dirigido a admins de comunidades. Quizas deberias cambiar parametros de configuracion y poner lo maximo possible de jugadores que salgan a la venta y que esten lo minimo possible, asi habria una mayor rotacion.
    Yo entiendo que mucha gente quiera que salgan a la venta todos los jugadores el primer dia para fichar, pero tmb es verdad que cuanto antes salgan todos, menos emocion tiene al menos el Mercado, que es uno de los puntos Fuertes del juego. Yo estoy en una liga en la que a falta de 14 jornadas no hay nada bueno en el Mercado, osea que en esa comunidad ya solo entras el viernes, pone la alineacion y el martes esperas al dinero, no tiene mucho mas aliciente. Pero en fin, quizas comunia.me deberia habilitar formas de mover el Mercado mas, pero no por defecto, sino mas bien algo configurable por comunidad, eso si....GRATIS...que ya me estoy imaginando opciones de pago, 1 euro = 1millon. Es broma esto ultimo, seria lo ultimo y lo peor de lo peor

A Tatam le gusta esto.
  18. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    740
    Si pudiese darte 10 Likes lo haría.

19. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Lo que teneis que hacer es jugar sin primas que muchos dais barrabasadas porque os creeis que es mas divertido y estais muy confundidos. En mi liga solo damos 10.000 por punto y messi o ney salieron en noviembre y nadie pujo por ellos. Ahora quedan aun jugadores top por salir y el que quiera ficharlos tiene que vender a alguno interesante. Se de comunidades que dan hasta 100.000 por punto, es decir juegan a ver quien la tiene mas grande, en diciembre estan todos los jugadores pillados y como puedes fichar lo que quieras sin tener que soltar a nadie pues adios mercado, adios juego y adios jugar a especular. Os aconsejo que para el año que viene probeis.

A Runrun88, nomah, finito106 y 3 otros les gusta esto.
  20. Apophis

Apophis Nuevo miembro

Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    En mi liga estamos al máximo de jugadores en mercado y con duración 1 dia.
    Más no podemos hacer para que salgan jugadores que no aparecen durante meses.
    A este paso, termina la liga sin que nadie los pueda pillar (algo que no es lógico en este juego)

Comparte esta página