Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por dontpanic83, 13 de Julio de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola Ruben, en As dependes del cronista, da igual que el jugador corra, de pases, toque balon o salga en el minuto 80
    Con estadísticas por lo menos se ajusta a la realidad del rendimiento del jugador.
    Yo para cronistas y puntos, el Marca, aunque cometen errores igualmente puesto que siguen siendo periodistas con criterios propios y diferentes.

2. Xesco

Xesco Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Veo que sigue habiendo ciertos problemas. Fede Cartabia y michael santos singuen sin variar de valor. Por favor, revisenlo y tenganlo en cuenta

3. Rubén79

Rubén79 Nuevo miembro

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Eso lo sabemos todos, que el cronista puede ser muy subjetivo en ciertos equipos, pero es lo que te digo. En estadistas, un jugador de un equipo pequeño que no rasque bola, por mucho que corra y presione y se deje la piel. Quizás no haga un trabajo puntuable pero si contribuye al equipo, como se evalúa eso? Las estadísticas no evalúan criterios como presionar al delantero para que lo tire, o rompa fueras de juego, o un delantero que no chute ni una vez pero que arrastre alas defensas...las estadísticas evalúan resultados.
    Y así, un jugador que no de buenas estadísticas no será recomendable. Pero un cronista si puede valorar esos criterios. En base a eso, el jugador bueno en pocas no tiene porque serlo en estadísticas y viceversa. Entonces, como se establece su VM?

4. sajetos

sajetos Nuevo miembro

Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Aún no me entero en que se basa comuniame para los valores de los jugadores en el mercado. Es que hay diferencias grandes. Entre comunio y comuniame

5. Xesco

Xesco Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Ya no es la diferencia de valor, que siempre puede existir mas o menos. Es la diferencia clara de tendencia.... es increiblemente complicado que un jugador en las ligas de comunio no pare de subir como la espuma en las ultimas dos semanas por ser un fichaje nuevo (michael santos) hasta los 3 millones y en comuniame este su valor parado completamente en un millón, prácticamente al precio de salida. Estamos hablando de 3 veces su valor. Ademas que coinciden las fechas de congelación de algunos jugadores. Yo optaria por coger esta serie de jugadores y ponerles el valor de comunio, si no se corrige su tendencia.

PD: Aun siguen mal los valores

6. Bombanavarro

Bombanavarro Miembro

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7
    Bueno y baptistao subió casi nada el viernes o el jueves y después dl error q hubo q no dejaba entrar se ha vuelto ha estancarse y es algo muy extraño viendo q en pretemporada esta marcando, q es muy posible que sea titular y el valor d mercado q tiene q es de poco más d 1 millón.

7. Rae

Rae Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguien nos puede decir porque estos jugadores y seguro que hay mas no evolucionan si han dicho que ya esta solucionado el problema?
    la verdad que es una pu....ada porque no puedes especular con ninguno ni nada
    gracias por vuestros esfuerzos

8. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Corregimos el fallo de los jugadores que no evolucionaban, pero con el tema de la restauración de la copia de seguridad se perdió nuestra solución. La hemos vuelto a aplicar y debería ir todo correctamente ya.

9. Mitch Murder

Mitch Murder Miembro activo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    182
    Creo que el mercado sigue teniendo algo raro... por ejemplo, el jugador Kike García del Eibar está estabilizado en el mismo valor desde el 28 de julio.... ni ha subido ni ha bajado en 6 dias :S :S :S

10. Mortimer

Mortimer Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0

11. Mortimer

Mortimer Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Maldita sea güey! Con lo q me gustaba a mi chequiar el mercado tomando el cafesito a las 7 la mañana!:(

12. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Lo de Kike García es normal, su demanda no es suficientemente alta para que suba ni suficientemente baja para que baje

13. Sir_Peter

Sir_Peter Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    63
    Leyendo las explicaciones de @Comuniame sobre el mercado, me surjen 3 dudas:
    -¿Lo de que los valores de mercado son parecidos a los de comunio se refiere a que se utilizan como referencia en algún momento o que como el sistema de cálculo tiene similitudes, los precios deberán ser similares?
    -Jugadores caros que paran de subir de precio: ¿no es alterar el mercado? si Ronaldo sube y sube hasta los 30 millones, ¿no habría que dejarlo? cuando llegue a un precio que el 51% de las ligas no pueda pagarlo, empezaría a bajar, ¿no? me parece que con estas limitaciones empezarán los jugadores TOP (que hacen más de 250 puntos) a costar 20 kilos y los que están en un segundo escalón (los que hacen más de 210 puntos) en 19-18 kilos.
    -¿cuánto es el porcentaje máximo que puede cambiar de valor un jugador en un día? 10%? 15%? 20% de su valor de mercado?

Saludos y gracias

14. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    No es una limitación de precio (no existe precio máximo en Comuniame), es una medida para evitar que suban descontroladamente. Lo normal por pujas a CR, Messi y demás es que sean de 4 - 5 M€ por encima de su VM, lo que inflaría su precio a niveles prohibitivos en cuestión de días.

Respecto al porcentaje máximo que puede cambiar de valor en un día, es un 15% de su valor o 250.000€, lo que sea mayor.

A Sir_Peter le gusta esto.
  15. Sir_Peter

Sir_Peter Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias por la respuesta, pero no me has contestado a una pregunta. ¿el mercado de comunio sirve de referencia al mercado de comuniame?

Acabo de darme cuenta de cosas que me hacen sospechar que sí, estas capturas son de las mayores variaciones del mercado de HOY.

Variaciones de valores de comuniame (subidas):

Bajadas:
    MERCADO COMUNIO:

Exactamente, todas las mayores subidas y bajadas del mercado COINCIDEN, salvo los jugadores cuyos precios de comuniame están tendiendo a igualarse a los de comunio:
    -Cheryshev y Dyverson son más baratos en comuniame y por eso suben, independientemente del algoritmo.
    -Borja Bastón es más barato en comunio y por eso baja, independientemente del algoritmo.

En comunio, el porcentaje de subida y bajadas del precio del jugador (creo que son del 1% al máximo del 15%, ya sean de subida o bajada), son completamente aleatorias. Me cuesta creer que si las de comuniame son aleatorias también, coincidan 100% en si un jugador cambia de valor mucho o poco de una jornada para otra en todos los casos.

¿es comunio el que marca las tendencias del mercado y el precio aproximado de los jugadores? Si es así, significa que si miramos el mercado de comunio, podríamos saber que va a pasar a futuro en el mercado de comuniame, por ejemplo, habrías adelantado que Borja Bastón iba a pegar un bajón brutal pasase lo que pasase porque su precio era más del doble en comuniame del que tenía en comunio.

Gracias por las aclaraciones.

A Canlos y Kavalera les gusta esto.
  16. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    No es que se le haya pasado contestarte, es que no quiere, y este hilo está repleto de ejemplos en que solo contestan a lo que les parece.

El más claro y significativo es en el que hace un resumen de todo lo leído y contestan diciendo que es que es muy dificil contentar a todos.
    Señores de comunia, @Tatam @Comuniame y cía, contentar a todos es muy fácil, sólo queremos saber como funciona el dichoso mercado, Por qué?
    - porque el 90% de los que jugamos a día de hoy lo hicimos migrando nuestras ligas desde comunio
    - porque el año pasado compartiamos valores con el mercado de comunio
    - porque no somos bobos, y vemos excesiva coincidencia con los valores de mercado de comunio
    - porque no queremos que en nuestras ligas haya nadie que saque ventajas por saber predecir que va a pasar con los valores de mercado, y en caso de poder predecirse, que todos los sepan y evitar desigualdades
    - porque todos estamos de acuerdo en que comunio es una p*** ******, pero si algo tienen bueno y es impredecible, es el mercado
    - porque cuando vosotros, señores creadores y desarrolladores de comunia, creasteis esto, erais gente como nosotros que estaba hasta el nabo de comerse las mierdas de comunio, y ahora que estais al otro lado os olvidais de la frustración que supone para el usuario, quizás porque habeis dejado de jugar a esto...

Y ahora es cuándo vendrán 6 o 7 foreros de estos que se posicionan a fuego con comunia y me pondrán a parir y decir que si no son formas y tal.
    Señores de comunia, demuestrenme que estoy equivocado y no pasen por alto este mensaje ni ninguno de los mensajes del resto de los foreros con dudas, o si no no os las deis de escuchar a la gente y ser mejores que la competencia.

Gracias y un saludo

A Canlos y Sir_Peter les gusta esto.
  17. nanicran

nanicran Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Es cuestión de coger por referencia una u otra plataforma, porque también podrías decir que Cherysev y Dyverson son más caros en Comunio y por eso bajan allí.;)

Mi opinión es que ambos mercados utilizando algoritmos diferentes, tienen más de una cosa similar, como tener en cuenta las pujas y ventas que se hacen y el sistema de puntuación/retribución (al menos, hasta ahora).
    Por tanto, las expectativas de muchos jugadores tienen que coincidir y sólo es cuestión de pocos días que las tendencias sean similares.

Si analizas esos jugadores que mencionas, también hallarías explicaciones estrictamente futbolísticas y del juego para entender las tendencias.
    El caso más claro es Borja Bastón, delantero con una fractura de cúbito que tiene que disputar su puesto con Griezman, Gameiro y Fernando Torres. Es lógico que su tendencia sea a la baja, teniendo en cuenta que hace un mes costaba 7.600.000 aproximadamente en ambos sitios, e incluso no sería extraño que continúe bajando.

18. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    No es que no queramos contestar, es que todo lo que afirmemos por aquí luego puede ser utilizado en nuestra contra. Queremos desvincularnos lo máximo posible de Comunio para evitar problemas.

Como puse hace unos cuantos post, es difícil contentar a todos, ya que unos quieren un mercado similar o igual al de Comunio y otros no, y la solución de ahora, con valores parecidos pero no idénticos, creemos que es la más acertada. Como bien apunta @nanicran, es normal que las tendencias sean similares en ambas plataformas, al fin y al cabo los VM son reflejo del estado y rendimiento real de cada jugador. Mi consejo es que no os baséis en el mercado de Comunio para predecir en el de Comuniame, porque son independientes y la evolución de los precios es y será distinta.

Y @Kavalera, claro que seguimos jugando a ésto. No descarto pasaros mi alineación para ver a quien vendo, que estoy en -2M y la liga comienza en un par de semanas :D

A jesus cubi le gusta esto.
  19. ElAguadorDeSevilla

ElAguadorDeSevilla Nuevo miembro

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    A ver, no soy forero ni lo pretendo, solo pasaba por aquí buscando cómo funciona el mercado como buen amante de las estadisticas que soy y me he encontrado con cosas que no tienen lógica.

No voy a entrar en si se puede predecir o no el mercado o si a las 7am puedo hacer la cucamona para ganar algo de pasta con respecto a mis compis de liga, que por cierto, no hay que olvidar que tb somos amigos antes que rivales en comuniame.

En mi liga (soy el administrador) tenemos pocas primas, nos gusta la austeridad, de hecho el que va primero en la general al finalizar cada jornada recibe menos dinero que el que va último (No es la opcion premium, lo hago yo manualmente) intentando evitar que en marzo haya gente que sepa que no va a ganar.
    Lo que quiero decir es que lo de "vacios legales" con respecto al mercado no los veo viables en tanto en cuanto fomentamos la deportividad entre compañeros de liga... y eso que nos jugamos dinero real.

Segun leo, los VM varían según salen rentables en la mezcla de sistemas de puntuación y nosotros que somos de Estadísticas nos perjudica a priori. Pero si tenemos como referencia la página Whoscored y buscamos la clasificación de jugadores la temporada pasada en esa página y la comparamos con la de sistema de puntuación basado en AS vemos que, si bien es cierto que los cracks son los cracks, hay jugadores que en as no están bien vistos y que tuvieron buenas estadisticas o viceversa, como el caso Keylor Navas que el redactor del as tenía orgasmos con cada intervención quedando en el puesto 15 de todos los jugadores, mientras que en whoscored quedó en el puesto 43. O el flagrante caso de Tony Kroos, en whoscored quedó en el puesto 16 y en AS ni si quiera entre los 50 primeros.
    En el caso de Kroos hubiera sido un jugador rentable porque estuvo rondando los 6Mill€ casi toda la temporada por la mala puntuación de as. Es decir, que por un lado perjudica que los VM de mercado estén sujetos al as pero por otro lado me obliga a ser más listo y creer en un jugador basandome en datos objetivos.

Y en pretemporada, es cierto que al ppio hubo algún caos pero los 10 de mi liga ya estamos especulando sin sorpresas de bajadas descomunales e inesperadas. Todos vamos fichando y vendiendo y creo que casi todos hemos ganado dinero con el global de las operaciones.

En fin, que creo que las quejas no están al 100% justificadas ya que sólo hay que adaptar tu forma de abordar este juego con respecto a comunio. Me gusta el cambio y estaré muy pendiente de su evolución.

Muchas gracias porque crear un algoritmo fiable es un currazo que no creo que podamos ni imaginar.

A Biwenger y nanicran les gusta esto.
  20. Canlos

Canlos Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Pues a mí me parece una chapuza impresionante. Para que todos os enteréis de lo que no quieren decir: el mercado (y el algoritmo) se calca al de comunio pero no lo pueden decir abiertamente para evitarse problemas, luego introducen ligeras modificaciones que son una broma. Efectivamente se puede predecir el valor de los jugadores de comuniame por el valor de los jugadores de comunio y dentro de poco es posible que estén todos tan ajustados que cambien a la vez. Si comparáis la variación que han hecho jugadores hoy como Gabi o Bebe lo comprenderéis. Cada modalidad de juego debería tener su propio mercado porque luego resulta que nos ofrecen una puntuación mixta stats + picas y el mercado se va a basar únicamente en las picas.

Por no hablar de todos los madrugadores que se aprovechan de ver las variaciones de mercado antes de que se hagan los fichajes, ¿tampoco es una chapuza? Os ha preguntado un usuario cómo se hace para desactivar el mercado de 7 a 8 y nadie se ha molestado en contestarle, ¿podéis poner por favor qué opción hay que ejecutar y en qué menú para poderlo desactivar?

En fin como resumen para los que no quieran leer todos los mensajes: porque es muy difícil, porque aún somos pocos o por lo que sea no son capaces de tener su propio mercado independiente por lo que aunque lo nieguen se dedican a copiar el de comunio y sus picas, sólo que nos enredan para no reconocerlo. De hecho cada año por estas fechas recordad cuánto valían Messi o Ronaldo y mirad cuánto valen ahora, mucha casualidad si un mercado no replica a otro que bajen en los dos ... claro, nadie les quiere!

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página