Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por dontpanic83, 13 de Julio de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Se siguen actualizando primero los valores y a los 15 o 20 minutos se resuelven las pujas, por lo tanto que alguien me explique cual es la finalidad del mercado propio. Si no cierras el mercado y te levantas a las 7h te puedes hinchar a ganar dinero. Ahora me direis que cierre el mercado hasta las 9 etc...es la unica ventaja que le veia al mercado propio y la mas importante y encima no funciona, de narices...

A Runrun88 le gusta esto.
  2. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Lo vi hoy mismo Racso, alucine...morata subio 269.000€ y modifique mi.puja...no.lo lleve igual pero bueno, vaya chanchullo...sin embargo hice lo mismo con Lomban y algun otro...y sorpresa, no.me dejo
    Ya tengo arma pa ganar el Comunia jajajajaja

3. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Esto pasa por querer preservar el mercado de Comunio, y entiendo que por la opción de los puntos del AS
    Yo cortaba, mercado propio propio...y si juegas a Comunia olvidate de lo que suban en Comunio.

4. Xesco

Xesco Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas, en la comunidad que tenemos estamos detectando que existen algunos jugadores cuyo valor no esta variando con el paso de los días (llevan sin ningún movimiento desde hace 16 días, todos los casos que hemos detectado igual). Creemos que es un bug o algún tipo de problema no sabemos si de la comunidad o de la aplicación en si. Nos parece muy muy raro y queríamos informar de ello. Los jugadores son Fede Cartabia 1412000 y Leo Baptistao 1132000 que no han sufrido ningún cambio en su valor de mercado desde el 13 de Julio día en que salieron y se adquirieron en el mercado. Agradecería cualquier tipo de información.

A GABI le gusta esto.
  5. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Paso con nani ahi atras...creo que cheryshev, y alguno mas....a dia de hoy suben o bajan
    Gracias por avisar...sera un fallo y es bueno ayudar a corregirlo...otra vez gracias...me gusta este manager y después de tantos fallos del Comunio le podemos perdonar otros tantos a Comunia, gracias, a ti y a los creadores!!!

6. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Seguimso esperando a que algun Admin o Tatam se pasen por aqui y comenten algo.
    Hace días que dijeron "lo vamos a mirar" y parece que algunos jugadores se han desencallado, pero no han aclarado si hay algo que se pueda o se haya mejorado en el algoritmo, como las 2 cosas que propuse:

1) No contar en la evaluacion de pujas/ventas de los jugadores comunidades "fantasma" (que no juegan, miembros sin conectarse desde hace semanas/meses --> Por que no borrar estas ligas?, previo aviso)
    2) No contar en la evaluacion de pujas/ventas de los jugadores comunidades que aún no estén jugando (por ejemplo nosotros hasta el 1 no vamos a mover mercado) - Por ejemplo verificando si en la liga ha habido movimientos de mercado en los ultimos X días. Si no los ha habido, excluir del cálculo de VM, para que la falta de pujas en estas liga no contribuya "hacia abajo" el precio de los jugadores.

Otros tema sobre el algoritmo es como se considera el hecho de que en las ligas haya distintos tipos de puntuación (jugadores atractivos desde el punto de vista picas, jugadores atractivos por stats, tendrán diferente demanda según el sistema se use)...

Muchas dudas, pocas aclaraciones

:(

A GABI le gusta esto.
  7. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    O simplemente errores en algunos jugadores, un mercado algo diferente a comunio pero no del todo como explico Tatam por lo que bien dices de Stats y Picas...y también que a partir del 1 de Agostose activan muchisimas comunidades, como la tuya.
    Paciencia, falta poco para agosto...la estabilidad y el disfrute de este gran mánager de fútbol del que me hare administrador-colaborador jajajajaja

8. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Había un error con varios jugadores (unos 60). Acabamos de arreglarlo, y su VM empezará evolucionar de nuevo mañana :)

A hipoagu le gusta esto.
  9. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Good, y sobre las comunidades fantasmas/inactivas, algun comentario?

10. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Bueno, ya he podido leerme las 6 páginas de este hilo y voy a intentar responder a vuestras dudas.

En primer lugar, disculparme por no dar aclaraciones antes, estoy de vacaciones y solo he revisado aquellas cosas de vital importancia que @Tatam me ha ido indicando, como es el caso de los jugadores cuyo VM estaba congelado, y que ya está corregido.

Una conclusión que he obtenido leyendo vuestras impresiones es que es imposible contentar a todos: unos queréis unos valores totalmente independientes y distintos a los de Comunio, otros queréis unos iguales e idénticos, y satisfacer ambas es imposible. Creemos que la solución actual, con unos valores parecidos pero sin llegar a ser idénticos es la más acertada y la única manera de satisfacer a todos.

Por otro lado, os dejo algunos detalles sobre el algoritmo que espero que ayuden a comprender mejor como funciona:
    • Como se explica en las FAQ, el algoritmo funciona en base a la oferta y demanda. Los jugadores muy demandados y con pujas altas subirán, mientras que aquellos que estén en los mercados y nadie puje por ellos bajarán.
    • El algoritmo diferencia entre jugadores caros y baratos. Se considera un jugador caro si supera más de 5 veces el precio medio para un jugador de dicha posición.
    • Para jugadores caros solo se tienen en cuenta pujas por debajo de VM + 25% (para evitar que suban indefinidamente), para el resto cuenta todas las pujas recibidas (aunque da más peso en el cómputo a las pujas por debajo de VM + 25%).
    • Solo considera mercados y pujas de ligas en las que al menos un miembro haya accedido a la misma en las últimas 24h, ya sea para ver el mercado o realizar alguna puja. Así nos evitamos que las ligas fantasma influyan en el cálculo.
    • Una vez realizados todos los cálculos, el algoritmo ajusta los valores en base al número de mercados en los que ha estado cada jugador. Por ejemplo, si CR ha estado en 100 mercados de un total de 2000 ligas, el incremento o decremento que sufra será ajustado a un 20 o 30% del calculado, para evitar que cuando un jugador esté en pocas ligas su precio se pueda modificar artificialmente. En un primer momento, si el jugador no estaba en un mínimo de X mercados su VM no se actualizaba, pero eso produjo el fallo que congeló los VM de muchos jugadores hace unos días, por lo que se eliminó dicha limitación.
    • Respecto a diferenciar precios según el tipo de puntuación de cada liga, es algo que por ahora no vamos a implementar, ya que supone unos retos a nivel técnico muy grandes, y haría falta una muestra muy grande de ligas con cada uno de los sistemas para que funcionara bien. Además, un crack será un crack independientemente de la puntuación utilizada :p
    De todas formas, éste es un algoritmo en evolución, y vamos cambiando algunos parámetros y ajustando otros para intentar perfeccionarlo lo máximo posible. En general estamos contentos con el resultado, en la Eurocopa hubo críticas hacia él pero en otros mánagers los precios fueron iguales o peores, con jugadores por valores cercanos a los 50M€, mientras que Comuniame se mantuvo en una media aceptable teniendo en cuenta las peculiaridades de la competición.

Espero haber resuelto la mayor parte de vuestras dudas :) Intentaré seguir el hilo de ahora en adelante para ver vuestras impresiones y sugerencias. Un saludo!

A Paeter y GABI les gusta esto.
  11. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola, necesitaras otras vacaciones jajajajaja
    El tema de que suban/bajen los jugadores antes de actualizar mercado y podamos pujar por ellos en esos 15/20 minutos, que es mi baza para ganar, pero hai mas rivales despiertos a las 7.00 de la mañana jajajajaja
    Un saludo

Última modificación: 30 de Julio de 2016
    A Runrun88 le gusta esto.
  12. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Después de lo que ha pasado hoy, desde luego que si :(

Respecto a ese margen entre actualización de jugadores y de mercados, por ahora os recomiendo que cada liga que quiera evitar esta situación desactive el mercado entre las 7 y las 8...

A GABI le gusta esto.
  13. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Hola @Comuniame, muchísimas gracias por la respuesta. Lo cierto es que es un alivio saber el funcionamiento de forma general, que has explicado muy bien.

Si aceptáis un par de sugerencias:

- Que solo cuenten las comunidades que tienen cierta antigüedad. Digamos, aunque sea, un mes. Para evitar que la gente cree comunidades sin parar para encontrar sus jugadores y pujar por ellos.

- Que se controle el aspecto de las primas, que las comunidades de "jeques", etc. no cuenten. Para evitar la inflación. Parece una tontería pero supongo que la mayoría de comunidades jugarán con las opciones "estándar".

Son solo sugerencias, entiendo si no las aceptáis.

Yo insisto mucho en que el mercado de Comunio es el mejor, pero no es una crítica hacia el vuestro, es simplemente porque ellos se pueden permitir contar solo a las comunidades pro porque tienen un volumen de jugadores demasiado grande (demasiado grande para el servicio tan lamentable que ofrecen).

A GABI le gusta esto.
  14. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    No te preocupes por el fallo de ayer, hoy el juego va perfecto como siempre, tomasteis la decisión correcta de no actualizar las pujas y en todo momento estuvisteis ahi...no cundio el pánico, muchas gracias.
    No soy administrador, como se desactiva el mercado de 7 a 8???
    Gracias otra vez!!!

A Biwenger le gusta esto.
  15. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Hoy los precios no han variado, lo haran tal cual lo hicieron ayer?

16. Biwenger

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    272
    Algo así ya está aplicado: solo se consideran ligas creadas hace más de 24h para evitar que se creen muchas ligas nuevas y se infle el precio de un jugador en particular. Respecto a la de evitar comunidades de "jeques", es muy complicado porque hay muchas maneras de dar primas y abonos, y es difícil estimar si una liga paga mucho o poco.

Mañana día 31 variarán de manera correcta :)

Última modificación: 30 de Julio de 2016
  17. Sergio37c

Sergio37c Nuevo miembro

Se incorporó:
    18 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, El precio de baptistao sigue siendo el mismo que el día que se inició la liga. No está arreglado, a no ser que mñn cambie a ver que pasa. Saludos

18. sajetos

sajetos Nuevo miembro

Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay una diferencia de casi un kilo respecto a comunicó. No es normal

19. Rae

Rae Nuevo miembro

Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buenas el jugador del Malaga Santos lleva 3 semanas sin evoluciones de precio.
    Gracias

20. Rubén79

Rubén79 Nuevo miembro

Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por las explicaciones, que de verdad ayudan mucho. Pero también, quedan algunos flecos por resolver o por explicar. Por ejemplo, lo otros compañeros han dicho sobre la relación del mercado con el sistema de puntuación. Es decir, que un jugador en estadísticas puede ser muy rentable pero en puntos as no. Cómo afecta eso al mercado? Van a subir todos los jugadores que sean buenos en ambos sistemas de puntuación.
    Dicho el caso, por poner otro ejemplo de variación de mercado es Gaya que aquí está en unos 800.000 y en Comunio ya está por encima de los 2M.
    Claro está que tal y como están los valores de algunos jugadores, para hacerte un equipo o inyectas dinero para se mueva el mercado y salgan muchos jugadores o ya puedes estar esperando. En ese caso el problema es que se pagan barbaridades por lo que sale. De ahí lo bueno de la especulación. Si el valor de mercado no sube y baja, no especulas. Si no especulas no ganas dinero. Si no ganas dinero no fichas,y si la gente no ficha pide más dinero para empezar. Es un pez que se muerde la cola.
    Para mi entender, todos o la mayoría que estamos aquí, nos fuimos yendo de un sistema de juego que nos gustaba y del que ya controlamos; a una alternativa sería, que utiliza la misma base de datos y de funcionamiento. Pero con más estabilidad, más opciones de base y muchas otras mejoras que hacía años se reclamaban y que caían en saco roto. Pero claro, si ahora empezamos a trastocar todos los sistemas para ser iguales pero diferentes, estamos en medio de algo que nos sabemos que es. Es decir,nos vamos de Comunio para seguir juntando igual pero mejor? O nos vamos para empezar igual pero ahora ya no? Y con un mercado independiente que no sabemos si fluctúa por los jugadores en racha por puntos As o por estadísticas, o por todos... No se pero yo ando perdido este año, y si me fui de Comunio es por sus cuelgues de horas, sus restricciones a plus player etc...y migramos todas nuestras ligas para seguir igual, por qué era lo que nos gustaba. Pero muy mejorado.
    Nosotros seguimos con puntos As, porque igual que se ha dicho en este hilo, por estadísticas un jugador de un equipo pequeño no va tocar bola, por mucho que corra o luche, y evidentemente ese jugador no será rentable. Bajará de valor? Pero en puntos As, ese mismo jugador por su entrega y su lucha quizás lo valoren muy a menudo con un 6, ese jugador subirá de valor al ser más interesante?
    Los equipos pequeños es lo que tienen al ppio de temporada, valores bajos de mercado. Con vista te puedes hacer una perla. Que luego se revaloriza. Pero el resto es todo un misterio.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página