Mercado

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por dontpanic83, 13 de Julio de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Pedro, hai jugadores ahora mismo en comunio que apenas suben o bajan nada, Orellana, Parejo...pero tienes toda la razón, algo, asi sean 10'000€ tienen que variar...de todas formas en comunio con Liga en marcha, jornada 10 por ejemplo, tiene a muchos jugadores sin subir ni bajar nada durante 2,3 semanas o mas tiempo...cheryshev hace 2 años, sarabia o wass el año pasado y un largo etc...por lo cual pienso que el funcionamiento real de mercado tanto en comunia como comunio es asi, el actual...
    Lo que no comprendo, ni yo ni nadie, es que ahora, en pretemporada, con miles de comunidades con 40 kilos en efectivo, y sobrepujando para juntar 11, que algun jugador este estancado...mi humilde opinión pasa por lo de esos mercados fantasma...no encuentro otra explicación y seguro que esta tampoco es la real
    Mientras...a seguir pujando!!! Jajajaja

2. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Esto está podrido, deberíamos haber seguido con el mercado comunio +ruido que había el año pasado.. Sin problemas legales para comuniame y al menos tirando de una fuente q lleva funcionando varios años
    Claramente a la implementación del mercado le falta mucho para ser lo q todos esperamos. A mi lo q me fastidia un poco es q se haya hecho sin avisar y no se den explicaciones en condiciones, me remiten a un Faq de hace un año, cuando ni siquiera había mercado propio, que apenas da información de los criterios que se siguen.

Última modificación: 25 de Julio de 2016
  3. arrayanes sur

arrayanes sur Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    9
    Esto como era previsible está tomando un cariz similar al mercado de la Eurocopa donde ya hubo muchos problemas. Lo dije y lo repito, muy de valorar el trabajo que realizan y que nos permitan disfrutar del juego de forma gratuita, pero están aún muy verdes y se han embarcado en temas tan importantes y peliagudos como el mercado un poco a lo loco... En mi opinión, hubiera necesita más testeo. En fin, gracias no obstante. Un saludo

4. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    Yo antes de que fuera tarde volvia a instaurar el mercado de comunio porque como la caguen con el VM van a perder muchos usuarios antes de que empiece la liga

5. Canlos

Canlos Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Bueno, me he leído casi todo el hilo y encuentro muy desafortunados algunos comentarios. Comuniame hace bien en tener un mercado propio por lo tanto no tiene sentido andar comparándolo con comunio, simplemente hay que acostumbrarse a este. Apuesto a que la mayoría de gente que se anda quejando y amenazando con cambiar de juego están endeudados hasta las cejas, sin entender por qué sus jugadores no suben y comparándolos con el valor que tienen en otro juego. Chicos, comunio es otro juego por tanto es normal que el valor no fluctúe del mismo modo. Vuelve a comunio si quieres que funcione como cada verano. En comuniame ni siquiera van a ir igual los puntos en la mayoría de comunidades, un jugador con malas stats pero muchas picas normal que cueste más en comunio, lo contrario sería lo que no tiene sentido.

Sobre que haya jugadores que no estén cambiando de valor la explicación es aparentemente sencilla: salen en muy pocas comunidades y eso hace que el valor no se mueva. Este sí sería un aspecto a cuidar por parte de los desarrolladores del juego que creo que en los próximos días, con el aluvión de comunidades que van a empezar a jugar, se irá resolviendo y veremos como todos esos jugadores con precio estancado empiezan a moverse.

A estos usuarios que se quejan tanto de que el valor no es el mismo que en comunio que tengan paciencia, el mercado seguramente se moverá al alza los próximos días y podrán recuperar la mayoría de inversiones que han hecho. Ahora la gracia está en adaptarse a este nuevo mercado mejor que el resto de usuarios de vuestras ligas, eso es lo interesante y no hacer lo mismo de cada verano

A nanicran y GABI les gusta esto.
  6. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Lo dije en alguna ocasión, y cualquiera que haya jugado a otros juegos a parte de Comunio, lo sabe:

Los mercados de otros juegos, en comparación con el de Comunio, son una absoluta basura. La gente vino a Comuniame en masa (cosa que no había pasado con otros juegos, incluso cuando no iba Comunio ni a patadas) porque era igual en todo, incluso en los VM. En la Eurocopa su mercado propio fue una basura también, y ahora ya veremos que pasa, porque, repito, cualquiera sabe que el de Comunio le da 100 patadas a cualquiera, por la cantidad de jugadores que tienen (de pago).

7. Paeter

Paeter Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    77
    una basura pk no se parece al de comunio? yo no se donde veis el problema, yo tengo mis jugadores y van subiendo y bajando...

ademas que es casi clavado al de comunio, que pasa que aqui no sube alguno que sube en comunio y ya empezais a llorar y tirar ******?

yo sigo pensando que conforme las ligas se vayan activando y fichando el mercado se ira normalizando

Última modificación: 25 de Julio de 2016
    A GABI le gusta esto.
  8. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Hola,
    Vamos a calmarnos. Tampoco hay que hablar de "basuras", pero tampoco podemos quedarnos callados cuando vemos que 80-100 jugadores no varían JAMÁS su VM. Tampoco se están dando explicaciones convincentes, eso de que la gente está de vacaciones y hay poca actividad...¿en Comunio la gente no toma vacaciones?.
    Seguro que hay aspectos mejorables en el funcionamiento del mercado y eso es lo que estamos intentando destacar los que damos un poco de caña. Parece que ayer ya en twitter se contestó "vamos a mirarlo", que es más que remitirnos al FAQ de hace un año y contar el tema de que la "gente está de vacaciones".
    Personalmente creo que se les puede estar escapando el tema de los mercados "muertos", ligas en las que nadie entra, porque se migraron duplicadas o simplemente porque la gente se arrepintió. También ligas, como la mia, en la que no vamos a empezar a movernos hasta el 1 de Agosto, pero diariamente siguen saliendo 20 tíos al mercado, por los que NADIE puja. Si en el algoritmo se tienen en cuenta los mercados de TODAS las ligas, estas ligas "inactivas" están pesando "hacia abajo" el valor de los jugadores. De alguna manera se debe filtrar el cálculo para mercados en los que haya habido al menos una operación de mercado en los últimos 2 o 3 días, o algo así...e ignorar el resto.
    Vamos a confiar en esta gente que SIEMPRE dan la cara y nos escuchan. Sigo pensando que es un error embarcarse en la aventura del mercado sin haber validado por completo su funcionamiento, pero ya que estamos en ella vamos a ver si entre todos podemos hacer que funcione lo mejor posible...pero por favor admins, den algo de feedback...

Saludos

A Runrun88, GABI y Paeter les gusta esto.
  9. soriyo10

soriyo10 Miembro

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    6
    La gente esta un poco exsaltada.... MI ENHORABUENA A TODOS LOS DE COMUNIAME!! Un mercado diferente, unos algoritmos diferente,... PUES hay que reinventarse, CON LOS QUE ESPECULAN.... una especulacion diferente..... pues chicos si nos estais contento... ya sabeís.... si creeis q otra plataforma es mejor.... A MI GUSTA QUE SEAMOS DIFERENTE. Hay que acostumbrarse a esta manera de mercado...

CONCLUSIÓN : lo que es igual para todos , no es ventaja para nadie.

Enhorabuena @Tatam y a todos tus compañeros!!
    Un saludo

A GABI le gusta esto.
  10. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    No tengo ni idea de lo que pasa en los valores de mercado en Comunio, solo sé que su mercado no se queda parado si hay comunidades fantasmas, porque tienen un número de jugadores tal que su algoritmo le da 200.000 patadas a cualquier otro mercado tipo el de futmondo, netliga, o Comuniame en Eurocopa.

Lo de que el mismo mercado sea compartido para tres sistemas de puntuación diferente también es una genialidad.

11. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Pero es que ya no solo que haya ligas "muertas", es que me puedo poner a crear comunidades sin parar para hacer pujas por los jugadores que tengo y encarecerlos. Vamos, lo mismo que puedes hacer en todos los juegos que no son Comunio y que provocan que los mercados funcionen de pena.

12. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Bueno, eso es posible si...¿en Comunio sólo contabilizan las pujas de ligas Premium no? Aquí hacer eso sería tener una base de muestras quizá demasiado pobre, no se cuantas ligas Premium en Comunia.me habrá...
    Aquí limitan en el calculo y solo cuentan pujas hasta +25% de VM, así que hasta cierto punto se "controla" un poco eso de inflar los precios con pujas en ligas fantasmas..de todos modos eso sería trolleo nivel expert...al fin y al cabo en esa liga los jugadores salen de manera aleatoria tambíen, estar ahi esperando a pujar por los tuyos para inflar el precio es muy troll :)

13. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    El caso es que van 2 días seguidos con subida global de >23M por dia, cuando la media entre el día 12 y antes de ayer era de 10M al día. Muchos de los jugadores estancados están subiendo lo máximo que se puede por día...
    Parece que algo han modificado en el funcionamiento...
    Estaría bien que @Tatam o alguien se pasara por aquí a explicar si se ha mejorado algo en el funcionamiento o no...

A GABI le gusta esto.
  14. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Pues a mi me suben todos, menos algun que esta esperando a salir cedido, el resto bien...y hoy el dichoso nani también.
    Y si el comunio es la panacea y su mercado un ejemplo a seguir (ni de coña)...porque cambiais y os venis a raja aquí???
    Yo juego al netliga y comunia.me, y no voy al foro de comunio decir que el As esto o la falta de estadisticas aquello.
    El mercado evoluciona y bien en Comunia.me Grandes!!!

A Paeter le gusta esto.
  15. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Todos no suben, no hay más que ver y comparar.

¿Que por qué vinimos aquí?

Sencillo, porque era la primera alternativa que prometía ser igual a Comunio en los valores de mercado y forma de jugar.

Comuniame ha tenido mucho más éxito que netliga o futmondo por el parecido con Comunio, ya veremos que pasa si esto se va de madre.

16. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    De madre se fue el comunio con sus restricciones, por eso estamos aquí (me incluyo) y se lo agradezco porque comunia es muchisimo mas completo de largo, da opciones fuera del As y su versión premium es mucho mas barata.
    Yo pa comunio no vuelvo y el resto de managers, para gustos los colores.
    Un saludo a todos

17. Albex

Albex Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    72
    Y tanto que se fue de madre, y no solo eso, es una web anticuada y con opciones lamentables, pero ahí estuvimos aguantando mucho tiempo (al menos en mi caso), porque las alternativas, mucho mejores estéticamente y en cuanto a opciones, tenían un funcionamiento de mercado malísimo, como siguen teniendo hoy en día (futmondo, netliga o comuniame en la eurocopa tienen o tenían un sistema de valores de mercado sin sentido alguno y que hacía imposible preveer como funcionaría el mercado, pues la ley de la oferta y la demanda estaba claro que no funcionaba bien, y en el caso de algunas páginas, había quien manipulaba el mercado con cuentas fantasmas).

Solo digo que Comuniame triunfó mucho más que cualquier otra alternativa por su parecido con comunio en cuanto a estilo de juego y porque, esto es así nos guste o no, tomaba los valores de mercado de Comunio.

Insisto en que en número de jugadores ninguna página se acerca a los que tiene Comunio, y su sistema de cálculo de valores en base a la oferta y demanda es bastante bueno.

El de Comuniame en la Eurocopa fue de pena, lo han reconocido ellos mismos, y el de esta temporada estaba empezando igual. En los últimos días hay futbolistas en los que parece que eso está mejorando, pero hay otros que no están respondiendo a la oferta y la demanda, desde luego.

Ah, y no olvidéis tampoco que otro de los motivos por los que Comunio es una basura es el no aceptar ni críticas ni consejos, y dar la frasecita de turno de "si no os gusta jugad a otra cosa". Que yo llevo desde el día 1 en Comuniame, y he traído aquí 5 comunidades, y mi historial en el foro siempre ha sido para aportar, así que ahora si creo que tengo que quejarme porque algo se está haciendo mal lo hago sin tener que pensar en "irme a otro sitio" si no me gusta lo que hay.

Un saludo.

EDITO Y AÑADO:

Por cierto, todavía no entiendo como tres sistemas de puntuación van a compartir un único mercado, puesto que todas las pujas influirán en el mercado, vengan del sistema de puntuación que vengan, y un jugador en un sistema de puntuación "x" puede ser un crack, mientras que en un sistema "y" puede ser un jugador normalucho en otro... ¿Cual de los dos sistemas pesará más en su valor?

Última modificación: 27 de Julio de 2016
    A Mitch Murder y Runrun88 les gusta esto.
  18. Paeter

Paeter Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    77
    Bueno parece que el mercado se va normalizando dia a dia como ya dije, paciencia que aun queda para que empieze la liga

A GABI le gusta esto.
  19. sajetos

sajetos Nuevo miembro

Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Me quedo por aquí, parece que Leo batisptao sigue muerto. A ver si va subiendo.

20. GABI

GABI Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Era visto...cuestion de tiempo!!! Bien,!!!!

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página