Mercado de jugadores insufrible

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por jas2300, 30 de Julio de 2018.

1. jas2300

jas2300 Miembro

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenos días.
    Ya sé que le habréis dado vueltas al algoritmo de mercado, pero este actual es soporífero en mi opinión. Es imposible tratar de especular a corto con algún jugador, toda vez que los subidones de mercado son muy, muy lentos. No es que pida subidones de 2 millones diarios como en otras plataformas, pero ir subiendo de 20.000€ en 20.000€ se hace aburridísimo. Me están machacando todos dos los integrantes de las dos comunidades de las que soy administrador.
    Un saludo

2. dilmun

dilmun Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3
    La verdad es que sí se hace insufrible. Entiendo que el mercado se regule pero está siendo tan restrictivo con las subidas y bajadas de valor que se hace aburrido.
    Además el problema se agrava con los jugadores que son muy baratos que no se mueven de su valor.
    A ver si alguien puede explicar qué pasa porque no es muy normal

3. jas2300

jas2300 Miembro

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes.
    ¿Podría algún moderador ofrecer algún tipo de respuesta a esta situación?
    Un saludo.

4. ballard

ballard Miembro

Se incorporó:
    9 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    20
    Yo también me quejé hace poco y me dijeron que había sido el unico. Los algoritmos del mercado son lamentables y aburridos. Es divertido perder o ganar pasta en poco tiempo, pero en este juego te puedes morir de aburrimiento. En mi caso también soy administrador de una comunidad que quiere volver a comunio. Antes te metías para ver los subidones y bajones porque cuakqcual sorpresa te esperabas, pero ahora sabes que siempre están los
    mismos arriba.

Última modificación: 2 de Agosto de 2018
  5. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    632
    Pues a mi me parece bien como estaba la temporada pasada, lo que ha ocurrido en la actual es que están los valores muy bajos, salvo lo de los cracks, y subían muy poco cada día, pero desde el 1 de agosto ha empezado a subir bastante y creo que se llegará al final a valores similares a los de la campaña anterior.

6. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Buenas! El algoritmo es el mismo que el año pasado, lo que ha pasado es que hasta el día 1 muchas ligas no habían comenzado a jugar y, por tanto, apenas había actividad. Pero desde hace un par de días el mercado está mucho más animado :)

A maldani le gusta esto.
  7. jas2300

jas2300 Miembro

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    12
    No me atrevería a afirmar si el algoritmo es o no igual que el del año pasado, la verdad es que no lo recordaba tan sumamente anodino. Es realmente desesperante tratar de especular lo más mínimo en este mercado. Se supone que, al empezar Agosto, y con él la mayoría de las ligas, veríamos alguna oscilación más atractiva, pero ni con esas. Lo máximo que sube el mercado es 200.000€ con Bale y Benzema.
    Mientras tanto, Roque Mesa sube a razón de 60.000€ diarios, cuando en las dos ligas que administro, su valor de compra se ha ido por encima de los 3.5 millones de euros. No sé, tratad de hacer algo porque está todo el mundo harto.
    Un saludo.

8. ballard

ballard Miembro

Se incorporó:
    9 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    20
    Totalmente de acuerdo. Encima es que se aleja de la realidad de cualquier cosa que signifique mercado. Los mercados no son tan estables ni tan aburridos. Hay dos tiposnde juegos dentro de estas plataformas. Uno es los fichajes y correspondiente a puntos, y otro la especulación, que en Biwenger es inexistente

9. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    632
    Yo discrepo, veo interesante cómo oscila el mercado actual después de los cambios que hicieron la temporada anterior. Está claro que cada persona tendrá su opinión y su tipo de mercado favorito, será imposible que haya unanimidad

10. ballard

ballard Miembro

Se incorporó:
    9 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    20
    Por supuesto que cualquier opinión es válida, pero debes de admitir que asi no tiene tanta emoción

11. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    632
    Yo lo prefiero así porque tiene un criterio, los que juegan y lo hacen bien, suben de valor. Y los que lo hacen mal, bajan. De la forma que lo hacia Comunio era una loteria y de la forma actual en Biwenger premia a quien ficha un jugador que después rinde realmente. Al principio cuesta adaptarse al cambio de una forma de evolucionar del sistema a otro. Yo prefiero el de Biwenger, pero como dije antes es mi opinión y entiendo que a otros les guste de la otra forma.

12. Gastropantunflas

Gastropantunflas Miembro activo

Se incorporó:
    13 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    106
    A mi me parece muy realista y me gusta como esta ...... La unica pega ke pondria es lo poco ke varian los precios en los jugadores de 300.000 para abajo .... Aun cuando muchos de ellos se ve de lejos ke seran jugadores importantes .

A maldani le gusta esto.
  13. Sply

Sply Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11
    Pues a mi que no me vendan la moto de que el algoritmo es el mismo, hace un año el mercado tenía un valor de más de 100 millones, a falta de 2 días para que empiece la liga es ridículo, si lo han cambiado al menos que lo reconozcan y no nos tomen por tontos.

14. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    632
    Esa es la gran diferencia que veo, que ha bajado mucho el valor general del mercado. Las oscilaciones de subidas y bajadas de futbolistas siguen comportándose de igual manera que la temporada anterior después del gran cambio efectuado por septiembre-octubre, pero este año, a pesar de que muchas ligas empezaron el 1 de agosto y comenzó la gran subida de valores de jugadores, estamos a dos días de iniciar la Liga y sigue estando muy lejos de los valores alcanzados el la campaña pasada al acabar la temporada.

Así que no creo que todos los futbolistas medio-altos alcancen los valores que tenían la temporada pasada como por ejemplo Isco 19M -salvo excepciones de alguno que se hinche a puntuar bien-.

Quizás haya influido la marcha de Ronaldo que eran 20M más en el mercado y la ausencia de fichajes cracks por parte de los grandes, así como el descenso de Las Palmas, Deportivo y Málaga, que tenían jugadores de valor elevado y han sido sustituidos por jugadores de Huesca, Valladolid y Rayo que, de momento, tienen un valor muy bajo comparado con la de estos equipos.

A Biwenger le gusta esto.
  15. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    Yo coincido plenamente con los que decís que ahora es aburridísimo.
    Y es más, lo considero un error grave que hará que muchas comunidades perdamos el interés en el juego a largo plazo.
    Pongo el ejemplo de mi comunidad, una comunidad que jugamos sin bonus extra, a 10mil por punto y repartidos a la inversa de clasificación. ¿que supone eso? pues que esta semana quedando cuarto he recibido 390mil a caja y que a base de especulación fichando y vendiendo a Ramos y Lucas he conseguido cuatro duros más... que no me van a permitir hacer nada de nada esta semana más que mirar mi equipo y repetir alineación. Y estamos en la J2...

Eel mercado es terriblemente aburride y lo que es peor...predecible. Un jugador que sube hoy 100mil, en unos dias subirá 80mil, luego 60mil, 30mil hasta estancarse.
    No hay picos de mercado, los valores van en ondas demasiado amplias.

Yo llevo años jugando a esto, antes comunio y desde hace 2-3 aquí y el mercado cada vez va a peor.
    La gracia principal del juego es la especulación. Si quitamos eso, nos quedamos en que los jugadores que acierten con su plantilla al principio acabarán ganando porque los demás no tendrán recursos para mejorar. Eso se consigue especulando, pero debe ser posible y no debe ser sencillo. Ahora se puede especular poco, pero es tan sencillo hacerlo que todos lo hacen sin riesgo alguno. Un jugador que sube 80000 el lunes es 99% seguro que el viernes va a estar 300-400mil más caro. ¿donde esta la gracia?

Creo que el mercado ha de ser más sensible. Antes tras un 10 el jugador ya subía de mercado, con una lesión bajaba el titular y subía el suplente, si se iba de la liga bajaba 250mil al día siguiente (no se quedaba congelado 1 o 2 días de gracia como ahora), si sonaba que Alcacer podría fichar por el Betis subía de valor, si sonaba que un equipo iba a fichar un lateral el lateral titular bajaba de precio...
    Este juego siempre ha sido cosa de listos, los que se anticipaban a los movimientos del mercado real sacaban tajada en el de biwenger.

Hoy ya no es así. Hoy basta con ver el presente, leer las subidas y bajadas para adivinar al 99% como será el mercado mañana.
    Creo que como mejor estuvo el mercado fue al principio, con los años ha ido empeorando y este año ya es aburridísimo.

A maldani y fau1024 les gusta esto.
  16. ballard

ballard Miembro

Se incorporó:
    9 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    20
    Absolutamente de acuerdo con bastik. El mercado es aburridisimo. A veces se compra un jugador exclusivamente para ganar dinero, que por otra parte es lo divertido del juego, poder jugar a dos cosas a la vez que confluyen en una sola: Ganar dinero para poder formar un equipo. Pero ahora, en cambio, para ganarle dinero a un jugador tengo que tenerlo en la plantilla lo menos dos semanas. Que aburrido!!!!! En resumen, que es un peñazo este mercado de valores. Nosotros probablemente no sigamos el año que viene.

A Racsoo y fau1024 les gusta esto.
  17. bastik

bastik Miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    27
    Claro, tienes que tenerlo una semana porque el jugador que ponía de ejemplo... que tratas de fichar el lunes subiendo 80mil... tú y todos los de tu comunidad verán su subida lineal por lo que si no le subes 300mil no te lo llevas ni de coña.
    Si te lo llevas... con suerte lo tendrás ocupando sitio una semana para ganarle 50mil.

Yo creo que parte del problema es que en Biwenger se quieren olvidar que este juego nació en base a Comunio. Allí hay unas normas y el mercado se basa en esas normas. Me refiero a que debería basarse en las comunidades que juegan con las normas por defecto de 10mil por punto y poco más (pej 100mil por jugador en el once ideal). En biwenger hay mil opciones para cambiar esos bonus y hacer ligas de Abramovics y Jeques por lo que hay ligas donde hay dinero a montones y las oscilaciones del mercado les importan poco o nada. Restringir el algoritmo para que esas ligas no lo desvirtúen es lo que creo que se lo está cargando y está haciendo que los que jugamos a pelo, basándonos púramente en la especulación para ganar veamos como todo el mercado da pena. La regla del 25% que hay es sólo para eso y creo que es parte culpable de la amplitud de onda del mercado.
    más de un 25% lo pagamos todos en todas las comunidades, con los bonus que haya, pro jugadores sorpresa que valen poco y deberían dispararse en ciertas ocasiones y no lo hacen porque sus pujas no se contabilizan en el algoritmo.

El algoritmo se debería basar en las reglas por defecto y las opciones de los bonus que sirvan para que las comuniodades le den su toque al juego.
    Ahora se está enfocando al revés, dejando que las comunidades hagan miles de juegos y reglas diferentes e intentando crear un algoritmo que los satisfaga a todos, lo cual es absolutamente imposible a mi parecer.

A Balaguera y fau1024 les gusta esto.
  18. fau1024

fau1024 Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Es un completo desastre, si ya es insufrible estas subidas a cuentagotas y predecibles, las bajadas son muy gordas. Lo que ha subido algunos en todo un mes se lo han ventilado en dos días con dos bajones...
    Si esto sigue así en mi liga que estamos con primas muy limitadas no vamos ni a acabar esta temporada y para la siguiente tendremos que buscar otra plataforma.
    Una pena porque por lo demás esta todo perfecto.

19. maldani

maldani Miembro conocido

Se incorporó:
    21 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    632
    Tienes toda la razón, ya todos sabemos qué jugadores suben y cuales bajan y pujamos todos a los mismos

20. Biwenger

Biwenger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    271
    Vamos a estudiar vuestros comentarios y se los pasaré al encargado del algoritmo para que los revise.

A día de hoy el mercado está devaluado en 52M comparado con el año pasado, lo cual, teniendo en cuenta la marcha de Ronaldo, la falta de cracks y buenos fichajes esta temporada y el descenso de grandes equipos como el Málaga (como bien ha apuntado @maldani), puede justificar esa devaluación.

upload_2018-8-29_13-22-44.png

Una cosa está clara, encontrar un algoritmo que fluctúe a gusto de todos es imposible, pero seguiremos tuneándolo para que sea lo más divertido y preciso posible :)

A maldani le gusta esto.

Comparte esta página