Liga Nostálgica adulterada

Tema en 'Bugs y errores' comenzado por NuriX, 3 de Abril de 2020.

1. Tronquito

Tronquito Nuevo miembro

Se incorporó:
    16 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    1

2. Juegopordiversion

Juegopordiversion Miembro

Se incorporó:
    30 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    5
    Me quedo un poco descolocado.
    Voy a dirigirme a la administración, como siempre con todo el respeto que se merece.

No entiendo todo esto. Aquí hay un mensaje que dice que se nos cita el lunes a hacer todos un Telegram, pero luego desaparece ese mensaje y luego se ha hecho un comunicado oficial via noticias de la web. Y parece que directamente se da respuesta a lo que se iba a tratar.

La primera parte lo comparto totalmente. Ya he dicho que para mí no había ningún segundo patrón para descifrar el orden, y si lo hay y algunos usuarios lo han descubierto ole por ellos. La otra posibilidad es jugarsela y tener suerte con las jornadas, yo por ejemplo he acertado las dos últimas, no era complicado faltando tan pocas.

Pero no entiendo la segunda parte.

Se está diciendo que algunos usuarios han sido o fueron directamente insultados por otros, que hay pruebas, que la administración dice, y cito literal: "han sido insultados, algo que consideramos injusto y NO PODEMOS TOLERAR...y que no tienen cabida ciertas palabras y expresiones. De esta forma, y tal COMO SE INDICA EN NUESTRAS BASES LEGALES, DESDE ESTE MOMENTO procederemos a expulsar a aquellos manager que, pese a ser una minoria, no cumplen con el principio de RESPETO hacia los demás participantes "

¿Lo que estoy entendiendo es que han habido insultos, que estos no se deberian Tolerar, pero que las bases legales se van a aplicar ahora a partir de la jornada 17? ¿Eso significa "DESDE ESTE MOMENTO"?
    Que si alguien insultó jornadas atras, ¿se ha decidido que no pasa nada?¿Que se aplica a partir de ahora?

Entonces, ¿la campaña brutal que ha sufrido Oscar y los insultos que ha recibido van a quedar impunes? ¿O los recibidos por Beneded? ¿O los de quien sea?

A mi me interesa saber sus nombres. No me hace falta saber el mensaje. Pero me gustaría conocer la identidad de esta minoria. Creo que todos los que jugamos al juego desde el respeto a todo el resto de compañeros nos lo merecemos.

Aquí en el foro todos debatimos, todos nos calentamos, pero no he visto ningún insulto directo ofensivo y malsonante. A veces la cosa se ha subido de tono, pero por lo menos por mi parte no he sentido que me insultaran, a su vez si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, como hice con Robinhood.

Lo siento Biwenger, no quiero molestaros, no quiero resultar un pesado, pero creo que aquí os estáis equivocando, si tal y como habeis comentado es una pequeña minoria la que no ha cumplido las normas y la gran mayoría se ha comportado legalmente me parece una falta de respeto hacia los demás usuarios y totalmente injusto que no se aplique la normativa.

Yo trabajo con contratos y trabajo para una administración pública (es la realidad, no es ninguna mentira ni por vacilar)
    Y si me rijo por un contrato inicial, tengo que aplicar sus clausulas en todo momento, no me vale a mitad del contrato detectar algo y decir que lo que sucedió durante la primera parte no tiene consecuencias contractuales.

Todos se deben leer las bases y ACEPTAR y cumplir sus puntos al INICIAR el contrato y DURANTE todo el contrato.

Entiendo que es la primera vez que haceis una macroliga nostálgica con partidos ya disputados, y que por ello hayan podido haber errores que seguro con la experiencia se podran subsanar en el futuro. Para mí esta resultando una liga muy divertida, pero lo que se trata en el comunicado no tiene nada que ver con esta liga en particular, es aplicable en cualquier otra liga pasada, presente o futura, que es aplicar sus bases legales.

He dado mi punto de vista, imagino que habrá gente que opine como yo.

Un saludo y gracias por leerme.

3. Oscar N

Oscar N Nuevo miembro

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes. Pues lo has entendido perfectamente. A pesar de la gravedad biwenger ha decidido darles una palmadita en la espalda y decirles venga chicos no pasa nada no lo volváis a hacer, no seáis malotes. Creo que hay cosas que están por encima de ganar o perder en un juego y creo que lo he defendido más de una vez en el foro. Aunque siempre digo lo mismo pero por si acaso no vuelvo a escribir en el foro agradezco a todos los que me habéis apoyado tanto públicamente como en privado, os puedo asegurar que habéis sido de gran ayuda. Hace tres días todavía me llegó un privado acordándose de un familiar, pero esta vez me lo he tomado un poco mejor, gente como esa nos la vamos a encontrar todos los días y es mejor no darles coba. Un saludo.

4. Sénior

Sénior Miembro

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Hablamos de fútbol?
    Yo he jugado al fútbol muchísimos años, y los mayores problemas que he visto siempre han sido cuando una persona no se ha sentido tratada justamente por el árbitro, y ahí han empezado los problemas con el mismo árbitro, la afición, con el equipo rival.. etc etc

Para eso está el colegiado, para aplicar el reglamento y darle la mano por su actuación necesaria e imparcial.

Dicho esto los malos nunca serán los colegiados, serán los rivales que se comporten antideportivamente.

5. Colo

Colo Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo senior palabra por palabra.
    Voy a intentar dar mi opinión. lo primero esto para mi era un juego muy divertido hasta que supe que había un patrón, nunca he tenido opciones de nada pero me divertía y mucho en una época que que había que estar metido en casa por eso agradezco a biwenger que haría esta liga. Comprendo perfectamente que se cometan errores cuando se hace algo nuevo sólo faltaba y estoy seguro que la siguiente será mejor sin duda.
    Pero creo que os volvéis a equivocar como os han comentado las normas no se pueden aplicar venga a partir de hoy, tienen que ser desde el minuto uno.
    En cuanto a gente que insulta por privado, Oscar N piensa que les expulsen o no hace falta tener una vida muy triste para hacerlo, y más por un juego así que lo único que pueden generar es pena.

6. Colo

Colo Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Se me olvidaba una cosa lo siento biwenger pero me gustaría que lo aclararais. Yo no había pensado e ningun momento que alguien de biwenger pasara los partidos y las picas porque sería de género absurdo y lo sigo pensando, pero hay una cosa que me ha chirriado mucho. En el mensaje que pusisteis ayer el miembro de la administración explicó que era imposible que eso pasara porque de los 5 miembros de la administración creo que puso, sólo sabían el orden de los partidos el y el dueño de biwenger. Por lo cual el lo consideraba un ataque personal porque el dueño evidentemente no lo hiba a contar y solo quedaba él todo lógico, pero en el mensaje que han publicado en la aplicación dicen que al principio hubo problemas, pero que ya hace tiempo que es imposible conocer los partidos porque no lo saben ni ellos es un algoritmo que lo hace unos segundos antes de que empiece la jornada. Por lo cual como he dicho antes me chirría por que es totalmente contradictorio y ami personalmente me ha generado más dudas de las que tenía.
    Por eso me gustaría que lo aclararais. también es posible que yo no lo halla entendido bien.

7. M1K31RO

M1K31RO Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Permitanme que dude de la legalidad de muchos de los que van primeros; soy el primero que cuando empezó la liga se puso a mirar 1000 páginas de la temporada 09 para ver quienes habían sido los mejores (pichichi, zamora, entrenadores etc). Me gustó mucho la idea de hacer todas las jornadas aleatrias pues así igual tenía alguna oportunidad, pero ya vi que no. Después de la jornada se cambió otra vez el sistema para hacerlo imposible de adivinar, pero insisto en que hay gente que tiene un don o hace trampas. Hay un caso que me chocó, el de la jornada del 25/10/09, 2 jugadores destacaron, nauzet aleman y keita, ambos 18 puntos, 36 si eran puestos como capitán. Los tenían alineados como capitán la mayoría de los que pasaron de 100 puntos, y en el caso de keita más sospechoso porque llevaba 9 jornadas sin marcar, haciendo 20 puntos en esas 9 jornadas, y de repente la gente lo pone en el 11 de capitán y sorpresa! 3 goles y 36 puntos, casualidad? No lo creo, porque esos que lo pusieron de capitán tenían a otros candidatos a puntuar doble como Ibra, Messi, aduriz, agüero... pero eligieron a keita o nauzet.
    Sinceramente me da lo mismo, sabia que no tenía opción de optar a nada, pero el derecho a patalear no me lo quita nadie.

8. Taki

Taki Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    No entiendo de donde quitáis eso de que en la última jornada, se va jugar la jornada donde Higuain no mete el doblete. Porque todos los de arriba están fichando a De Marcos y a Cazorla, y esos jugadores marcan en la misma jornada que marca Higuain el doblete...
    Sigo pensando que es todo al azar.

9. GingaFR

GingaFR Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Cazorla si pero el otro no, y muchos otros q han fichado marcan en la otra jornada. Quiza fichan alguno q marca en la del doblete de Higuain por si acaso al final Biwenger cambia el orden, tenerlos aunq sea en banquillo o para el cambio. O incluso puede que lo hagan para despistar....

10. Taki

Taki Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    De Marcos también marca en la del doblete...
    Si, puede ser para tener suplente y poder cambiarlos o despistar. Pero todos tienen jugadores mezclados de ambas jornadas, no veo que el 90% de jugadores que tienen los de arriba, sean de la misma jornada...

11. Kaiser01

Kaiser01 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas, ahora que parece que se calman las cosas, os voy a poner un ejemplo bastante ilustrativo de lo que ha pasado y creo que todo el mundo lo va a entender.

Imaginad que quedáis un grupo de amigos en casa para hacer una cena, unas copas y luego una buena partida de texas hold'em.
    Unos serán más hábiles que otros con las matemáticas y tendrán algo de ventaja por el cálculo de probabilidades, pero es normal y lícito, respeta las reglas del juego, pero suponed que uno de vosotros tiene la habilidad de poder mirar las cartas que van a salir tras el reparto inicial y así juega perfecto cada mano. Alguno dirá que eso es habilidad, pero para mí es hacer trampas, pues obtienen información que los demás no pueden obtener y falsean el juego. No os sentaría bien que un amigo os hiciera eso, verdad? Pues aquí ha pasado lo mismo.

Aquí ha habido gente que tenía ventaja sobre otros porque se bajaron las bases de datos de whoscore desde el principio, y ya sabían las puntuaciones exactas de cada jugador y supieron a quien fichar y a quien no, y eso me parece correcto, olé por su habilidad, pero ahora bien, el hecho de conocer las jornadas antes de jugarse es como conocer las cartas en póker, y eso para mí va contra las normas.
    Hicieron alineaciones que difícilmente habrían hecho si no conociesen de antemano que salía tal jornada en lugar de otra.

El ejemplo de un amigo mío en una liga entre "colegas". A Bilic, le podían entrar 3 puntuaciones en los 3 partidos posibles que quedaban: 10, 4 y -3, un riesgo ponerlo de titular no? Pues titular y 10 puntos, una alineación que no habría hecho de no saberlo, lógicamente.

Más allá de discusiones personales, sigo pensando que la parte estadística es habilidad que tienen algunos y olé por ellos, lo de saber los partidos que se van a jugar, a algunos les parecerá una habilidad, pero os recuerdo que en el oeste, en la cuna del póker, a los que practicaban esa "habilidad", les echaban del pueblo y acababan en el río o alquitranados y emplumados.

Cada uno tendrá su interpretación, pero mi modesta opinión es que eso rebasa la línea y para mí es trampear el juego, ¿que alguno lo ve como una habilidad?, perfecto, pero hay habilidades que sirven para robar o hacer trampas, y para mí, es así.

A Moreno le gusta esto.
  12. Ricardo Castro

Ricardo Castro Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Estoy en total desacuerdo contigo Kaiser, me parece igual de lícito saber las puntuaciones como saber el patrón, porque insisto en que conocer el patrón en un momento dado no suponía en absoluto que luego se diera porque la administración podía cambiarlo en cualquier momento como así fue. Esa analogía que haces con las cartas la podría hacer yo al revés, sabiendo el patrón puedes deducir las cartas que van a salir pero si no tienes las puntuaciones de los jugadores no conoces el valor de esas cartas. Así que no me vale para nada esa comparación que haces y por supuesto no admito que se siga llamando tramposos a los que descifraron el patrón observando y deduciendo, algo que me parece más ingenioso que buscar las puntuaciones de los jugadores que implica un gran trabajo no lo dudo. Pero veo tan lícita una cosa como la otra. La gente que encontró el patrón no lo hizo transgrediendo nada, lo hizo porque se puso a buscarlo y sorprendentemente lo encontró, ya que la administración de Biwenger no lo previó. Se puede decir que fue un error de la administración no aleatorizar los partidos, en ningún caso, aquellos que encontraron el patrón por deducción y observación hicieron trampas.

13. Kaiser01

Kaiser01 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Respeto tu opinión, cada uno tiene la suya y nadie viene aquí a sentar cátedra sobre lo que opina, pero sigo pensando que la comparación es totalmente válida, paro vamos te puedo hacer otra así al vuelo, hay un examen, y unos pocos habilidosos descubren las preguntas que se van a hacer, y ellos aprueban y tú no. Tú a eso le llamas habilidad, yo le sigo llamando infringir las normas y jugar con una ventaja que no es admitible, y bajo mi punto de vista no admite discusión.
    Si el juego fuera un juego de adivinar el patrón y acertar, perfecto, pero es un juego de fútbol y lo que se ha hecho es aprovecharse de una falla del sistema para saber de antemano todo lo que iba a ocurrir y cuando, y eso, amigo, no era el propósito del juego, es mi modesta opinión....

Un saludo.

A Moreno le gusta esto.
  14. Kaiser01

Kaiser01 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Es más, cito textualmente las bases que estableció Biwenger en su momento:

"Esta liga estará formada por 18 jornadas, cada una compuesta por 10 partidos aleatorios que se irán desbloqueando cuando comience cada uno de ellos. Todos los encuentros formarán parte de la primera vuelta y el sistema de puntuación serán las picas que Diario AS puso aquella temporada en esos partidos."

Subrayo lo de aleatorios, pues no ha sido así, no han sido aleatorios, dado que si ha habido gente que ha sabido qué jornadas se jugaban y cuándo se jugaban la cuestión innegable es que no eran aleatorios, eso es de cajón e indiscutible.

Cito también otro apartado de las bases:

"BIWENGER podrá descalificar cualquier participación que pueda resultar ofensiva, contraria a la ley, a la moral y a las buenas costumbres, o de mal gusto, que vulnere derechos de terceros o que no se ajuste estrictamente a las bases del Concurso según su propio criterio, lo que el participante acepta de manera expresa."

Insisto, el propósito del juego era, como en el póker, un juego de información incompleta, al ser una liga ya disputada cualquiera podría conocer las puntuaciones de los jugadores de la web de whoscore, y a partir de ahí tratar de hacer alineaciones en función de las jornadas que podrían salir. En el momento que ese presunto orden aleatorio deja de serlo y algunos lo descubren, ya deja de ser un juego, pues sólo es cuestión de ir alineando a quien interesa con información que no tienen los demás.

Insisto, en cualquier juego, de cartas, de preguntas y respuestas, de lo que quieras, el conocer que va a pasar de antemano vulnera el espíritu del juego. ¿Que se merecen un aplauso por su habilidad? Por supuesto, que se saltan las reglas? También.

Es como saber los números de la primitiva antes del sorteo y sellar el boleto correcto, en ese caso se anularía el sorteo, una oposición en la unos cuantos conocen las preguntas antes, se anularía su aprobado, y así podríamos seguir hasta la saciedad.

Han sido muy hábiles, si, pero eso no legaliza lo que han hecho, creo yo....

A Moreno le gusta esto.
  15. Ricardo Castro

Ricardo Castro Nuevo miembro

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    Se te sigue escapando el detalle crucial de que se deducen las jornadas pero no se sabe si van a salir o no. Como te digo Biwenger podía cambiar el orden en cualquier momento. Saber el patrón no te aseguraba nada por eso mismo. Así que no, no se sabían las cartas que iban a salir, se sospechaba cuales podían ser pero no se sabía a ciencia cierta. Y no se infringió ninguna regla. Estábamos en manos de que los administradores aleatorizasen las jornadas en cualquiera de ellas y al comienzo de cada una de ellas no podíamos saber si axertariamos o no. Infringir las reglas hubiera sido saberlas con total seguridad por medios que vulneraran la privacidad de las jornadas, y no deducir lo que podría ocurrir sin saberlo con seguridad, Hay una diferencia clara entre ambas cosas.

16. Kaiser01

Kaiser01 Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    No voy a seguir argumentándote, pues veo que no sales de tu posición, de tus comentarios se vé claramente que eres uno de los que descubrió el patrón, pues dices "no podíamos saber si acertaríamos o no", y lógicamente defiendes que lo que se ha hecho es legal.

Creo que sobran más explicaciones, y sobre de lo que no se sabía.... que casualidad que jornada tras jornada, a la gente que he revisado sus alineaciones no han fallado ni una... Ya te he explicado lo de bilic, diarra y demás jugadores que no jugaron otras jornadas y que sin embargo la gente ha alineado y ha acertado de pleno, nuevamente, que casualidad, sigo pensando que está muy bien que hayáis averiguado el patrón, y que si, el fallo es de biwenger por no sortear las jornadas y que cada uno asuma sus riesgos, pero lo que hemos comentado, en un juego de cartas o de cualquier tipo si alguien mira el montón y sabe las que van a salir, eso es trampa.

En fin, ya está cada uno tiene su opinión, menos mal que aquí no se jugaba dinero porque si no habría tiros supongo, jajajajja.

A disfrutar de la liga que comienza pronto y ahí, los habilidosos ya no tendrán esas armas.

Saludos

17. Colo

Colo Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Yo no considero que nadie halla hecho nada ilegal porque no se han utilizado malas artes para averiguar el patrón estába ahí para todo el mundo, pero está claro que el juego queda totalmente desvirtuado este juego no puede consistir en adivinar un patrón.
    Uno de los ejemplos qué ha puesto káiser imagínate una oposición por un error de la administración se puede ver el examen en su página. Tu vas al el examen sin saber seguro si el examen que has visto es el que van a poner pero si lo ponen y después la administración se da cuenta de su error y qué gente sabía el examen no tengas ninguna duda de que esa oposición queda anulada

18. Beneded

Beneded Nuevo miembro

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola Kaiser01.

Como bien dice Ricardo Castro, por mucho que sepas el patrón no tienes la certeza de que el patrón luego se cumpla porque eso dependía de que Biwenger cambiara o no cambiara el orden, por lo tanto en última instancia no depende de ti que hagas una buena jornada o no. Es más quien se arriesga a seguir el patrón, toma el gran riesgo de poner jugadores malos que en esa jornada lo hacen bien pero como biwenger te cambie la jornada... Te estrellas.

Pero como me han gustado tus metáforas voy a intentar rebatirte siguiendo tus metáforas.

Ejemplo 1: el póker. Tú puedes tener la habilidad de conocer el orden de las cartas de la baraja, pero el crupier tiene la potestad de sacar la carta de arriba, de abajo, de en medio... Y tú eso no lo sabes.

Ejemplo 2: el examen. Tú puedes haber averiguado que tu profesor saca las preguntas de sus exámenes de una página web, pero es el profesor quien tiene la facultad de que para el siguiente examen va a sacar sus preguntas de otra página web, y eso ya no depende de ti.

Un saludo.

19. Colo

Colo Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Ya y si te dicen que números van a salir en la primitiva todas las semanas también sabes que pueden no salir pero si aciertas los 6 números 5 0 6 semanas seguidas te hiba a dar un disgusto a la séptima estrellarte y no acertar ningún número

20. MachineFC

MachineFC Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Kaiser01. Os recuerdo que las jornadas seguían el patrón hasta que en este mismo foro alguien (no recuerdo quien fue y no me apetece mirarlo ahora mismo) publicó los partidos que se iban a disputar en la siguiente jornada, según el patrón. Se hicieron "oficiales" (para aquellos que leyesen este hilo, claro) y con ello metieron presión a los administradores para alterar ese orden. Si no fuera por esto, en principio, TODOS los partidos que se iban a disputar eran conocidos SOLO por los que descubrieron el patrón. Así que no me digáis que no sabíais las "cartas" o las "preguntas del examen". Te pillarán una vez pero todas las anteriores bien que os habías aprovechado. No digo que lo hicisteis mal, pero no vengáis a decir que no sabíais lo partidos, por favor....

Comparte esta página