Error grave puntuación Sofascore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Kavalera, 27 de Noviembre de 2017.

1. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    Buenas noches, voy a intentar exponer un problema grave en el modo de puntuación de Sofascore de la manera más sosegada posible a pesar del cabreo que llevo encima.

Hoy, el jugador Andreas Pereira ha obtenido 4 ptos en este modo tras jugar un total de 13 minutos, los comprendidos entre el 81' en que salió a jugar y el 94' que acabó el partido.
    La primera pregunta sería si esto está bien o es un error, y de estar bien, se rogaría una corrección en las puntuaciones de jugadores que salen en los últimos minutos del partido y ni tocan la pelota, y encima, como ha sido el caso, hace 2 faltas de las cuales 1 acaba en tarjeta.
    Es una vergüenza que Andreas haya puntuado más que Soler o Kondogbia e igual que Zaza y Montoya.

Ya que doy por hecho que no van a corregir estas puntuaciones, por lo menos ajustenlas con respecto a las que envía el proveedor para que esto no vuelva a ocurrir, adultera la competición y provoca frustración y desánimo.

Gracias y buenas noches.

A anthorlop y Che_96 les gusta esto.
  2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    865
    Si los puntos de SofaScore después de la conversión son los correctos en Biwenger, ya sabes que nosotros no podemos hacer nada.

3. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    Sí podeis, siempre y cuándo querais. Lo primero estableciendo el número mínimo de minutos que un jugador tiene que estar en el campo para puntuar.
    Establecida esa base, conocer en qué estadísticas se basan los señores de sofascore para que un suplente que juega 13 minutos puntúe con un 4 (os aconsejo ver los 13 mins de Pereira, no es tan largo) porque no hay estadistica que respalde eso, a no ser que cuente las veces que respira, escupe o alguna cosa así de extravagante. Y a partir de ahí decirles a ellos que lo corrijan (porque tiene que ser un error) o bien corregirlo por vuestra parte, por ejemplo dividiendo esa estadistica errónea entre 2, por decir algo.
    Odiamos las picas, nos pasamos a un modo de estadisticas buscando objetividad y nos encontramos con que los suplentes puntúan mejor que los titulares sin apenas participar en el juego.

Porque lo de Andreas es sólo un ejemplo, los hay a patadas y basta con mirar los suplentes de cada partido para ver que algo está fallando ahí.
    Poder es querer, amigos.

A Mario LM le gusta esto.
  4. anthorlop

anthorlop Nuevo miembro

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    2
    Y digo yo? Podréis reportar el error a sofascore a quien pagáis por su servicio no???? Pq sino esto es un cachondeo

5. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    865
    La respuesta de SofaScore a la administración de Biwenger es la siguiente y la voy a poner coloquialmente para que se me entienda bien.

"Los puntos de la web son los que son a raíz de nuestro algoritmo, es lo que hay y no le digáis a los usuarios que nos pregunten el porque de las puntuaciones"

Ni he exagerado ni me he quedado corto, porque ya nos han "llamado la atención" varias veces porque les han escrito los usuarios quejándose.

Negativo, es un acuerdo básicamente de trafico web, nada mas.

6. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    Gracias por obviar mi comentario

7. d[^ _ ^]b

d[^ _ ^]b Miembro conocido

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    661
    ¿Alguien me podría explicar porqué Iván Alejo ha recibido solo 5 puntos en SofaScore tras ser de lo mejorcito contra el Valencia, y haber dado una asistencia de gol? También 2 jornadas atrás, contra el Espanyol, hizo un partidazo y anotó un gol y también solo recibió 8 puntos, cuando otros jugadores menos participativos han recibido mejores puntuaciones en multitud de ocasiones.

8. Xilink

Xilink Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Tatam, lo que sí podéis hacer es solucionar de una vez el tema de las rojas. No puede ser que,como por ejemplo ayer Campaña, un jugador sea expulsado y no tenga ningún efecto sobre la puntuación.

9. d[^ _ ^]b

d[^ _ ^]b Miembro conocido

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    661
    Eso es verdad, a Campaña no le penalizaron puntuación por su expulsión, sin embargo a Adrián González lo crujieron el otro día restándole pese a ser expulsado cuando estaba en el banquillo, sin repercusión sobre el juego de su equipo (lo que se supone que puntúa)... Otro grandísimo error que sumar a la lista.

10. vicens

vicens Nuevo miembro

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    3
    No he visto el partido, pero en la ficha de Sofascore del jugador pone que hizo un «pase clave». He observado que esa figura suma mucho. También le ponen un disparo a puerta.

11. ZetaZeta

ZetaZeta Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    9
    Aleix vidal marcó el tercero del Barcelona en el clásico y no me han dado ni un sólo punto "un cero"

12. ÑASCA

ÑASCA Miembro

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    23
    Es vergonzoso demasiadas veces...
    Y te quieren hacer creer que es totalmente "objetivo", que tienen el ordenador de la nasa haciendo horas extras...
    Yo creo que es el cuñado del jefe (seguro) inflandose a canapes mientras valora en funcion de lo que comenta Luque por la tele, y el pobre bastante tiene...
    Y ahora voy yo, y me hago premium...

13. biwenger-cantino

biwenger-cantino Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Ya... y a Paulinho siendo de lo mejor del partido, le dan un 1... vergonzoso

14. ÑASCA

ÑASCA Miembro

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    23
    Compensan para que no se les suban las puntuaciones en exceso...
    Si un defensa mete gol recibirá mas de diez puntos, por tanto el resto de zagueros solo recibiran 3 o 4 puntos incluso haciendolo muy bien, cuando deberian de tener 6 o 7...
    Eso pasa en todas las lineas.
    Tambien huele cuando en un partido hacen la primera actalizacion de puntos sobre el minuto 10 y ves como delanteros de uno y otro equipo no parten con los mismos puntos, incluso habiendo tenido la misma relevancia en lo poco que va de partido...
    Seguro que lo notan...

15. biwenger-cantino

biwenger-cantino Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4
    Pues si es verdad que hacen esto, no se me ocurre sistema más parcial y poco serio para puntuar... sería bastante poco objetivo.
    Que es eso de que no siban las puntuaciónes en exceso? Acaso hacen eso con Messi?(por ser el que más puntuación saca).
    En fin, lo que me saca de mis casillas es que además las puntuaciones no reflejan las que saca Sofascore en su web, Biwenger aplica el criterio que les sale de los ....

16. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    865
    Esta temporada al final no lo hicimos pero el tema de las tarjetas lo arreglaremos poniendo nosotros puntuaciones extra:
    1 Tarjeta amarilla = -1 Punto
    2 Tarjetas amarillas = -3 puntos
    1 Tarjeta Roja = -6 Puntos

¿Que opinais?

17. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    Mal! Un sinsentido. Penalizar por una tarjeta amarilla es como penalizar por ser cambiado. Los más tarjeteados pasarían a ser escoria a pesar de que su valor de mercado no lo reflejaría por ceñirse al criterio de las picas.
    Además si le penalizais vosotros por vuestra parte y la puntuación de sofascore ya viene con la penalización incluída te puedes encontrar con un -13. Mal.
    Tambien está el tema de que en ocasiones los comités retiran las tarjetas, haríais recálculo de la jornada en todos esos casos?

Lo que no podeis hacer es que se os reporte un error de puntuación concreto y salgais con que vais a rectificar las penalizaciones por tarjeta. A no ser que vuestro propósito sea que se os diga: "si vais a hacer cambios de m13rda a mitad de temporada, entonces mejor que se quede como está", pues ale, ya lo habeis conseguido.

Última modificación: 3 de Enero de 2018
  18. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    865
    Por eso he dicho que opináis.

Por supuesto, es la única forma de hacer recalculo en este sistema de puntuación.

Si en su momento hubo una diferencia de puntuaciones entre SofaScore y nosotros se ha corregido seguro, por otro lado nadie ha dicho que vayamos a cambiar nada a mediados de temporada.

19. Mario LM

Mario LM Nuevo miembro

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    3
    Coincido con lo de no asignar puntos negativos por tarjeta amarilla, pero si por expulsiones y diferencialas entre doble tarjeta y roja directa. Asi que el -3 y -6 me parece bien, pero el -1 no.
    Y vamos, lo de la respuesta de Sofascore es una vergüenza. Se merecen una respuesta tipo "pues si vuestro algoritmo es el que es., con fallos, no os sale de las narices modificarlo para que sea mas justo, entonces quizá tengamos que presncindir de un sistema de puntuacion que no satisface a nuestros usuarios"... vereis como cuando la disminucion del trafico de datos por el que ganan dinero disminuya, o vean un peligro de que puedan perder algo por no trabajar por mejorarlo, se bajan de su pedestal y trabajan. Todo trabajo necesita de su mantenimiento, trabajos de mejora, modificacion, etc etc... Los que encaran tu labor como "ya lo he hecho, ahora a vivir de las rentas" con carne de olvido en el futuro

Comparte esta página