Dudas sistema media sofascore y as

Tema en 'Ayuda' comenzado por Horcajero, 15 de Julio de 2017.

1. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Buenas,
    Tengo unas dudas sobre este sistema de puntuación, ya que jugaba en futbol fantasy y este parece que dejara de ser puntuaciones mixtas.
    - la media que se coge , ¿Es de la puntuación solo o de la puntuación más tarjetas,goles y asistencias?
    Supongamos que un delantero en ha marcado un gol,dado una asistencia y es expulsado por doble amarilla.
    En sofascore tiene un 7'82(9 pts en biwenger) y en as 2 picas (6 pts biwenger).
    La media sería : 9 pts + 3 por gol + 1 asistencia (SOFASCORE) + 6 Pts + 3 por gol - 3 por expulsión (As) / 2= 9'5
    Llegado a este punto y teniendo en cuenta que si es así los decimales siempre van a ser ,5 ¿Ese 5 se redondea a la alta o a la baja?
    Y una última consulta, ¿Donde se puede ver una lista con el histórico de puntuación SOFACORE ordenada? En la app's tanto de biwenger como de sofascore no lo encuentro.
    Muchas gracias

2. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Se cuenta TODO, puntos de as, puntos de Sofascore, goles, tarjetas y asistencias y luego se divida entre dos y si sale decimales se ajusta a un numero entero.

a partir de 5 sube al siguiente numero entero.

¿El histórico de que? ¿te refieres a la tabla de conversión?

3. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Gracias, no me refería a un histórico con los puntos que ha obtenido cada jugador en temporadas anteriores.

4. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Te vas al perfil de un jugador, seleccionas la temporada pasada y eliges el sistema de SofaScore, pero no puedes ver todos los jugadores de golpe con el sistema de SofaScore de la temporada pasada.

5. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    ¿¿Por qué en Sofa la doble amarilla o la expulsión no se añaden a la puntuación como si se hace con los goles?? No le veo sentido, beneficia mucho a los expulsados. Las notas en sofa no varian con una doble amarilla por lo que he podido ver (por ejemplo Ramos esta jornada) ha quedado con los mismos puntos antes que despues de la amarilla , 7.3(lo iba siguiendo con la app de sofa en tiempo real).

En el caso que cita arriba el compañero lo natural sería:
    Option 1)

- Sofa: 9(7.82)+3+1-3 = 10pts
    - As: 6+3-3 = 6pts
    Media As-Sofa = 8pts

Esta opcion 1 requeríria modificar el sistema de puntuación Sofa para meterle las expulsiones...¿Sería posble?
    Cuanto antes mejor, solo estamos en la J1.

.... o si solo queremos que aplique al sistema media as+sofa pues sumar/restar todos los "extras" (goles, asistencias, expulsiones) despues de la media de los puntos "crudos" (puntos sofa mapeados y picas), de manera que los hacemos comunes a ambos sistemas (es como si tb hubiera extra por asistencia en As y resta por expulsion en Sofa)
    Por ejemplo el caso anterior:
    Opcion 2)
    - Sofa> 7.8 =9pts
    - As > 2 pica =6pts
    Media As Sofa = (9+6)/2 + 3pts(gol DL) +1pts (asistencia) -3 (explusion doble amarilla) = 8.5 -> 9 pts.

Soy mas partidario de la opción 1) . ¿Como lo veis @Tatam ?

6. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    En realidad la expulsión solo resta 1,5 puntos ( 3/2 ) puesto que en la puntuación de sofascore no se contempla restar por expulsión y la asistencia solo vale 0,5 (1/2) puesto que en las puntuaciones del diario as no se contempla la asistencia.
    Lo ideal, creo yo, seria sacar la media de puntuación y aparte puntuar expulsiones, goles y asistencias.
    Aun con esto y tras casi finalizada la jornada el sistema de puntuación me ha gustado muchísimo, bastante mejor que la puntuación FF del año pasado.
    A ver si los moderadores nos dan una respuesta porque parece ser que llevan días desaparecidos.

7. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Eso es. Para mi todo lo extra debería sumarse al final en el sistema de medias o bien sumarse en ambos sistemas.

8. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Con la temporada empezada ya no.

Yo también creo que mejor la uno, pero esta temporada quedara así :(

Que con el redondeo son 2 puntos.

¿Que opinas de la de este año?

9. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Respecto a la expulsión, en realidad es justamente al contrario, el redondeo se hace siempre a la alza por lo tanto se queda solamente en un -1.
    Respecto al FF este año hemos cambiado a sofascore + as y no tengo criterio suficiente para evaluarlo pues no le he seguido.
    Tatam ¿Te podrías pasar por aquí por favor a darnos tu punto de vista de la situación?https://foro.biwenger.com/hilos/¿que-le-pasa-al-mercado.66823/page-5
    Gracias

10. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Os contestaremos en breve :)

11. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    Gracias Tatam, ya lo he transmitido al hilo, para conocimiento y tranquilizar un poco los ánimos.
    Esperamos impacientes vuestras explicaciones que estoy seguro que llegaran como siempre.
    un saludo

12. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Sólo se ha jugado una jornada, con varias expulsiones por cierto. Por favor, lo más sensato es restar los 3 o 6 puntos en sofa y luego lanzar un recalculado de esos vuestros en las ligas q usen sofa o media as+SOFA. Se podría hacer el sábado para ni dejar a nadie en rojo hoy antes de la jornada.

13. Horcajero

Horcajero Miembro activo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    58
    efectivamente seria lo mas sensato, porque este sistema de puntuación es muy bueno y la única laguna que le veo son las expulsiones y asistencias y seria muy fácil de solucionar.

14. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Señores para esta temporada ya es imposible.

15. hipoagu

hipoagu Miembro activo

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    45
    Se podría haber haber hecho un recalculo de la j1 antes de la 2 y no hubiera sido un impacto mayor al de un recalculo por cambio de picas etc. Al menos podríais sondear la opinión en las ligas donde se usa sofa o mixto.... :( es lo Q le falta a sofa y a media picas+sofa para estar perfectos. Estamos usando media en nuestra liga y de momento muy contentos, sofa atenúa las filias/fobias de los cronistas. Es cierto q sofa a veces hace cosas raras pero en ese caso son las picas las que arreglan un poco la puntuación. La media de dos cosas imperfectas está más cerca de ser perfecta que cualquiera de ellas por separado. Gracias!

A Horcajero le gusta esto.

Comparte esta página