Debate puntuación SofaScore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

1. Kavalera

Kavalera Miembro activo

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    82
    Buenos días,
    he estado jugando a estos juegos y aguantando las estupideces, manías y debilidades de los cronistas del periódico de la caverna durante muchos años, y este año por fín nos decidimos a optar por pasarnos al modo estadísticas para tener unas puntuaciones objetivas de lo que un jugador hacía o dejaba de hacer sobre el campo.
    Durante todos estos años jamás me quejé de las puntuaciones, pensé que era una parte más del juego, una parte más que había que saber gestionar, y que algunos días te quitaban lo que otros te daban.
    Pero es que el sistema de estadísticas que teneis aquí es desesperante, yo no he visto una cosa igual. Dábamos por hecho que nos ibamos a tener que adaptar al sistema y que un jugador muy bien puntuado en picas podía no serlo tanto en estadísticas, pero de ahí a las puntuaciones que estamos viendo jornada a jornada va un mundo.
    No voy a poner ejemplos concretos porque he visto que los compañeros han dado ya suficientes, me limitaré a decir lo que a mi modo de ver es completamente ridículo:
    - que un jugador sea expulsado por doble amarilla o roja directa y no reste, y sin haber hecho un partidazo ni un hat trick.
    - que a un portero le claven 5 y puntúe igual que uno que ha mantenido la puerta a cero por muy poco que le hayan tirado.
    - lo mismo que el anterior punto, con los defensas.
    - que valga lo mismo un tiro a puerta en una ocasión manifiesta de gol, que un pase al portero desde 35 metros y que va entre los 3 palos.
    - que puntúen igual los jugadores que dan 88 pases al pie que el que da 27 pases buscando verticalidad, desmarques, pases al área, etc.
    - que puntúe igual un jugador que pasa desapercibido en el campo, que uno que saca 4 amarillas al rival y que tira una falta fuera de los 3 palos.

Esto provoca indignación y desánimo, sobre todo viendo lo bien que funcionan los métodos de estadísticas en otras plataformas.
    Y a mayores, un tema que daría para abrir otro hilo y que tarde o temprano dará mucho que hablar: y es que con este sistema y esta forma tan ambigua de puntuar, los valores de mercado de los jugadores (actualmente variando con respecto a la puntuación de picas) se van distanciando mucho de su rendimiento en cuanto a puntos.

Sé que estas líneas no van a valer para nada pero, y lo a gusto que me he quedado?

A Runrun88, Krossieg y matapollos les gusta esto.
  2. jlpeirop

jlpeirop Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Disculpar pero no entiendo porque no le cuentan a Vela como asistencia para el gol de Juanmi. Estamos locos? Está claro que el balón lo toca ligeramente un defensa pero es una asistencia de libro. De echo así lo ponía al principio y luego lo quitaron. No lo entiendo.

3. elronsmith

elronsmith Nuevo miembro

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Las puntuaciones de whoscored eran mucho mejor, sofascore no tiene sentido comun. Ayer por ejemplo fornals tiene un 6 y nasri un 1. No hay manera de volver a whoscored, en mi comunidad estan todos muy descontentos con el uso de las puntuaciones de sofascore y volver ahora a AS con casi media liga disputada....No nos ha gustado el cambio de whoscored a sofascore.

4. Nimotop79

Nimotop79 Miembro activo

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    37
    Ayer al ver la puntuación de Nasri tras el Sevilla-Malaga vi q obtuvo tan solo 1 punto. Según otros sistemas de puntuación obtuvo 10 puntos. Me cuesta creer q esto está bien ya q me parece mucha diferencia con el resto de su equipo y con cualquier jugador malaguista, q saco mucho más q el habiendo perdido.

Alguien me puede dar una explicación???

5. nachete

nachete Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas solo quería saber dónde puedo ver las puntuaciones en las q se basan los puntos dados mediante la puntuación de estadísticas . Ya q hay demasiado diferencia entre unas y otras. Ejem: Athletic vs celta (iago ,Hugo mallo , Pablo Hernández Aduriz ....

6. chatorro

chatorro Nuevo miembro

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola como es posible que tenga mas puntos Aduriz que Aspas con el sistema sofascore?
    Me parece lamentable con el partidazo que se marco Aspas

7. Chesster

Chesster Nuevo miembro

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Piatti un 5 marcando gol? Como Florin Andone que marca gol y tiene un 6 muy mal estas puntuaciones espero que los corrijan

8. estopa

estopa Miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    la verdad es que no es muy normal ese bajon de ptos por meter gol

9. Chesster

Chesster Nuevo miembro

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Ambos goleadores con puntuaciones de 5 y 6 respectivamente cuando ambos hicieron buen partido

A Krossieg le gusta esto.
  10. fran_80

fran_80 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo de Piatti no lo entiendo...La semana pasada Sarabia -1..Pero qué está pasando?

Xiaomi Mi5s

11. Chesster

Chesster Nuevo miembro

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Exacto lo de Sarabia tambien me afectó y eso que provoco el gol en P.P almenos un 6 deberia haber tenido.

12. Krossieg

Krossieg Miembro

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Me sumo a la protesta por la puntuación de Piatti,me parece vergonzoso ese 5 habiendo marcado gol.

13. Krossieg

Krossieg Miembro

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6
    Soy admin de mi liga y casi todos los usuarios están ya hartos de las puntuaciones SofaScore. Unos dias algunos jugadores reciben un 14 sin goles ni asistencias, solamente por hacer "un buen partido" (Modric por ejemplo), y ésta jornada por ejemplo Piatti y Andone ambos con gol reciben un 5 y un 6. Vergonzoso. La contestación por twitter del soporte de Biwenger es que "es la puntuación que ha dado nuestro proveedor". Pues vergonzoso. Espero que haya rectificación.
    Un saludo.

14. fran_80

fran_80 Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Y me han contestado por Twitter y me dicen que si no es por el gol tendría 1 punto, pero en As tiene 3 picas. Algo no cuadra

Xiaomi Mi5s

15. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    869
    Pero, ¿Vergonzoso porque? Es mejor que nos saltemos lo que pone el proveedor a la torera. Para eso tendrianos nosotros un sistema de puntuación que fuésemos nosotros los que diéramos las puntuaciones.

Pásate por aquí:
    Y te cuadrara todo. ;)

16. Racsoo

Racsoo Miembro activo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    241
    El dia que aprendais que hacer un buen partido no supone hacer buena puntuacion en estadisticas y que por otro lado las picas son subjetivas dejareis de dar la paliza. Que paciencia tienes tatam ;)

17. yatu

yatu Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Echándole un ojo por encima parece que en los medios la estadística "Duelos(ganados)" aumenta la puntuación enormemente. Yo estoy dejando de usar extremos ya que parece que los medios mas defensivos puntúan mejor en sofascore.

18. Tiyey

Tiyey Nuevo miembro

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    No me parece justo la puntuación de estadísticas en el Real Madrid las Palmas. Le dan 3 puntos a roque mesa haciendo un partidazo controlando el partido con pocas pérdidas y un sin fin de buenas acciones. Y entra benzema faltando 12 min falla dos ocasiones y le dan los mismos puntos. De verdad que no veo que se puntúe por estadísticas reales. Gracias y espero contestación.

19. Juanjo Justicia

Juanjo Justicia Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntuación según sofascore 0 puntos
    Puntuación según as 10 puntos

Me lo explique

20. Jorgecdf

Jorgecdf Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días, no entiendo la puntuación de Dani Ceballos en SofaScore, 0 puntos.... fue uno de los mejores jugadores del partido, y en la puntuación del AS tiene un 10.
    Un saludo.

Comparte esta página