Debate puntuación SofaScore

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

1. ÑASCA

ÑASCA Miembro

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    23
    La gente se va dando cuenta de lo aleatorio del sistema y los fallos que tiene.
    No te discuto que haya hecho un buen partido porque así ha sido, pero evaluaciones subjetivas aparte, si tiene 15 puntos y ve amarilla lo lógico es que le reste.
    Esperemos que lo corrijan porque es un error claro

A Soyunpro le gusta esto.
  2. Soyunpro

Soyunpro Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    En vez de 15 tendría 14 por la amarilla, no?. Que restan? 1 punto?
    Lo resta sofaescore o lo resta el juego? Yo espero que quiten ese requisito para el año que viene. Que castiguen la doble amonestación pero no la amarilla. Muchas hasta salvan al equipo.

Y en fin, de este sistema como bien dices, tiene muchas sombras, y no sabemos en general en que se basan para dar una asistencia, jugada de gol...hay delanteros que fallan una clarísima y no les resta, defensas o centrocampistas que sin hacer nada te sacan 5 para arriba...0s inexplicables...

3. Soyunpro

Soyunpro Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Rochina de un 4, en 5 minutos de la segunda parte un 1...no entiendo nada...

4. Dspntd

Dspntd Nuevo miembro

Se incorporó:
    14 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    La asistencia del segundo gol del espanyol es de Mario Hermoso, no de Naldo. Mal registrado el dato en Sofascore. Gracias

5. DanieleVerde

DanieleVerde Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2
    La asistencia es de mario hermoso. Naldo no puede asistir porque viene de fuera d juego. Cambiar la asistencia de naldo

6. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Hola a todos

Quería tratar un tema que crea mucha incertidumbre entre los usuarios y además hemos recibido algunas quejas que usan el sistema de puntuación de SofaScore, estamos hablando de la penalización por tarjeta roja y doble amarilla dentro de este sistema de puntuación.

Se ha comentado en el foro prácticamente desde que incorporamos este sistema en Biwenger y después de darle muchas vueltas con el equipo, hemos llegado a una conclusión, a pesar de todas las incógnitas que tiene este sistema. Como ya sabéis el sistema de SofaScore se basa en más de 200 estadísticas para puntuar a los jugadores a través de un algoritmo secreto, por lo tanto desconocemos qué valor tiene una doble amarilla o una roja, y desde luego tenemos claro que no nos lo van a decir :(

A continuación os muestro una tabla que he recopilado de la temporada 2018/19 de la Primera División Española de fútbol, en ella podemos ver según jornada, partido, jugador, penalización y puntos, todas las situaciones que se han dado esta temporada sobre el caso que aquí tratamos. (Puede ser que se me ha haya escapado alguno pero creo que tenemos información más que suficiente jejeje)

Captura de pantalla 2019-06-14 14.44.33.png

Antes de pasar a comentar la tabla vuelvo a hacer hincapié en que desconocemos qué valor tiene cada una de las estadísticas que usan para el sistema y que en dicha tabla solo hacemos referencia a “Penalización – Puntos”.

Podemos ver casos tan destacados como:
    • Jornada 5, Theo Hernández tiene 8 Puntos con una tarjeta roja y una asistencia
    • Jornada 19, Merino tiene 12 puntos con un gol de MC, asistencia y una doble amarilla.
    • Jornada 29, Franco Di Santo tiene 0 puntos con una roja, entrando en el minuto 95.
    • Jornada 30, Cabaco tiene 9 puntos con un gol de DF y doble amarilla
    Y como estos varios casos más que podemos ver en la tabla y vosotros mismos podéis corroborar.
    Por otro lado tenemos casos a los que estamos más acostumbrados como:
    • Jornada 5, Ba -5 puntos con roja
    • Jornada 5, Iván Alejo -6 puntos con roja
    • Jornada 11, Rubén Duarte -6 con roja
    • Jornada 17, Franco Vázquez -5 con roja
    • Jornada 31, Diego Costa -6 puntos con roja
    • Jornada 37, Vallejo -5 puntos con roja
    Aquí está la prueba fehaciente que en este sistema no podemos tener el pensamiento de tarjeta roja es igual a negativo, porque ya hemos visto que no es así, y ya no hablo de vosotros, si no de mí mismo, es algo que me resulta raro, también porque quizás es a los que estamos acostumbrados con el sistema del Diario AS durante muchos años.

Después de sacar todos estos datos y ver que tenemos todo tipo de situaciones, las cuales damos por hecho que dependen de otros muchos factores y no solo de si ha recibido una amonestación o no, no vamos a incluir la puntuación extra de penalización por tarjeta roja y doble amarilla, ya que con esto tendríamos situaciones de -12 y -9 puntos en algunos casos, lo cual vemos demasiado excesivo por intentar “corregir” otras situaciones que puedan estar bajo nuestra opinión “sobre puntuadas”, por ello preferimos dejar las cosas como están, así en ocasiones nos veremos beneficiados y en otras perjudicados, creemos que es la única forma de equilibrar la balanza.

Sé que puede haber usuarios a los que todo esto les haya servido de poco, pero tenía ganas de dejar este tema zanjado y exponerlo aquí en el foro. Así en situaciones futuras habrá un lugar donde saber la postura de Biwenger sobre este tema.

Gracias a todos por tener un rato para leerme.

7. apilito10

apilito10 Nuevo miembro

Se incorporó:
    5 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Bien explicado :) Ya solo falta quitar los extras por gol, ese sinsentido que conocemos desde tiempos inmemoriales. Un saludo :)

8. apilito10

apilito10 Nuevo miembro

Se incorporó:
    5 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Y si damos menos puntos por gol y damos algo por portería vacía para PT y DF? Saludos :)

9. estopa

estopa Miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    FALLO EN SOFASCORE:este año no se actualizan los ptos de los partidos cada 15 minutos?????? A ver si me puedes contestar,TATAM

A Santino85 le gusta esto.
  10. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    745
    Vamos a revisarlo, gracias :)

11. Soyunpro

Soyunpro Nuevo miembro

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1
    Pero bajo que criterio bajan las puntuaciones en sofaescore? No sé porque motivo le estab poniendo un 0 a Emerson...ni que tuviera la culpa de los goles y el resto de la defensa del betis +2 mínimo lol.

12. Pacorro

Pacorro Nuevo miembro

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Como puede ser que puntúen con 2 a emerson? Un jugador que en el partido contra el valladolid da una asistencia y casi marca un golazo de chilena. Que vergüenza!!! Ya empezamos como el año pasado.

13. estopa

estopa Miembro

Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    10
    Tras haberse subsanado en la segunda jornada de sofascore las actualizaciones de los puntos en directo,otra vez en esta tercera jornada no se esta actualizando los puntos cada 15 minutos,y la verdad es que esto se carga la emocion del juego.Espero que lo solucioneis TATAM.Gracias

14. luismigonz50

luismigonz50 Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Bale
    17 puntos
    [​IMG] Villarreal
    22
    Real Madrid

• 8.2 SofaScore
      +11
    • 2 Goles
      +6

¿La doble amarilla no resta puntos? Le dan la misma puntuacion antes de expulsarle por doble amarilla que despues!

15. Moratry

Moratry Nuevo miembro

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria explicar por que le han dado -3 puntos a santi cazorla en la jornada 3 ?

16. xfrake

xfrake Miembro

Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    16
    Lo del portero del Levante es broma no? 3 goles y le dan un 10. Este sistema de puntuacion quien lo hace? El cuponero de la ONCE?

17. Lotina

Lotina Nuevo miembro

Se incorporó:
    27 de Julio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2
    Toni kroos un 9 todas las jornadas, a bardhi que entró y cambio el partido un 1, acabo de ver el Real sociedad vs atlético de Madrid y oyarzabal que jugó muy bien un 2 y vitolo el mejor del atlético un 3, luego veo el 8 a koke que jugó fatal y no se si reírme o dejar de jugar a esta basura, ¿como se puntúa esto? , no hay por donde cogerlo

18. Chiquitín

Chiquitín Nuevo miembro

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    En serio oblak -2 con sofascore? Le están puntuando algo a la baja este año

19. JÜRGEN KLOPP

JÜRGEN KLOPP Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    623
    En serio si. No hizo nada. Paso desapercibido y el segundo gol es error de el

20. JÜRGEN KLOPP

JÜRGEN KLOPP Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    623
    No es broma no. 8 paradas, 3 despejes, 1 duelo ganado

Comparte esta página