Debate puntuación Estadísticas

Tema en 'Errores de puntuación' comenzado por Tatam, 2 de Septiembre de 2016.

Tags:
  1. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    ¡¡¡A discutir!!!
     
  2. Jogui_87

    Jogui_87 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2021
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, es la primera vez que escribo por estos sitios, aunque llevo jugando muchos años. Espero que este sitio sea el indicado para mi pregunta, es la siguiente:
    La jornada 11 en el partido Barcelona-Athletic, Koundé fué sustituido en el minuto 63, el partido acabó 4-0 pero las puntuaciones NO reflejan portería imbatida....existe un mínimo de minutos para que se le añadan los puntos a un defensa por portería imbatida?¿?¿ Si alguien puede responder se lo agradecería.
     
  3. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    https://foro.biwenger.com/hilos/contacto-de-soporte-importante.168959/
     
  4. Mario LM

    Mario LM Nuevo miembro

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. En el partido Real Sociedad-Betis, en el segundo gol del Betis con asistencia de Alex Moreno, no le han contado el robo de balón que ha hecho.
    Aprovechando esto, hay algun hilo donde se explique los criterios donde considerar perdidas, recuperaciones y sobre todo... lo que es un regate y lo que no? Porque aunque parezca que son cosas evidentes no tengo muy claro el criterio.
    Por poner un ejemplo, ayer Samuel Lino hizo varios regates durante el partido en el Valencia - Barcelona (y cuando digo varios, es muchos como para que salte a la vista) y la puntuacion solo le ha contado 1 regate en todo el partido.
     
  5. Carlose

    Carlose Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    58
    Hacen lo que les sale de los huevos…
    No hay nada objetivo…
    Puntúan mejor a los suplentes que salen al final del partido, aunque no haga nada…que el que se lo ha chupado entero…
    Digo yo que si no lo han cambiado algo estaría haciendo…
    Depende de cómo se llame y dónde juegue…
    Creo que ni ven los partidos…
     
  6. Tito donald

    Tito donald Miembro conocido

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    3.560
    Me gusta recibidos:
    2.138
    No se si os dáis cuenta de que en los sistemas de puntuación, biwenger ni pincha ni corta. El criterio es seguir las puntuaciones que les pasan (picas, sofascore, jornada perfecta...) y traducirlos en puntos. Si un cronista da dos picas, biwenger traduce y son 6 puntos. Y si sofascore dice que un tío ha hecho dos regates, pues dos regates. El personal de biwenger no está para ver los partidos, y se la sopla si puntúan a uno u otro jugador, ellos cogen los datos que les pasan y los traducen a puntos, no hay más.
     
  7. Carlose

    Carlose Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    58
    Por supuesto que Biwenger no decide nada, aunque igual también les podían dar un toque…
    Los que hacen lo que les sale de los huevos son los cronistas o los que apuntan los datos de las estadísticas…
    Hay muuuuuchos casos en la misma jugada la puntúan de forma diferente por estadísticas y eso no debe ser….
    Lo de los cronistas ya es de traca…
    En función del equipo o del jugador que sea … así proceden… manipulan según les conviene a los intereses perseguidos por ellos…
     
    A Julian19 le gusta esto.
  8. Tito donald

    Tito donald Miembro conocido

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    3.560
    Me gusta recibidos:
    2.138
    ¿Que biwenger les dé un toque? ¿pero piensas que los que hacen las puntuaciones están a sueldo de biwenger o algo? ¿qué "toque" le van a dar a un cronista, por ejemplo? o al que puntúa en jornada perfecta, o en sofascore...

    Lo de que se puntúa la misma jugada de manera diferente en estadísticas, no, no es así. Sofascore es una página que ofrece datos de un montón de ligas y deportes, y esos datos ni siquiera los recopilan ellos, sino OPTA, que es una empresa dedicada a la venta de datos estadísticos.
    Según wikipedia, "Los clientes incluyen Sky Sports, ESPN, Arsenal F.C., Oulala Fantasy Football, The All Blacks, Manchester City F.C., William Hill, Major League Soccer, The Guardian, Transfermarkt, BBC Sport y Castrol".

    Esas empresas pagan por los datos. ¿Crees que pagarían por unos datos sin criterio, o datos directamente inventados según el jugador?
     
  9. Carlose

    Carlose Miembro activo

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    58
    A los cronistas se les podría decir que menos amiguismos o enemiguismos …. y más objetividad… porque huele mucho…
    Vamos que no sé cómo no les pegan un toque desde los medios de comunicación dónde trabajan… bueno sí, porque son afines a determinados intereses y porque la polémica les interesa…
    En cuanto a sofascore hay infinidad de casos donde tratan de forma diferente lo mismo.,, expulsiones, goles, regates, recuperaciones y minutos jugados claro… basta ver cualquier jornada
     
  10. Tito donald

    Tito donald Miembro conocido

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    3.560
    Me gusta recibidos:
    2.138
    No, en sofascore no se trata de manera distinta según el jugador. Si quieres pensar eso vale, pero no es verdad.

    Y en cuanto al toque a los cronistas es que sigo pensando lo mismo que dije ya. ¿Qué toque les va a dar biwenger? los cronistas son periodistas que trabajan para el as, y ese periódico lleva muchísimos más años haciendo crónicas y puntuando con picas a los jugadores de lo que lleva el biwenger. A los cronistas del as les da igual que la gente se queje o no, como nos daría a cualquiera de nosotros. Son totalmente independientes de los juegos fantasy, y no van a cambiar su manera de puntuar solo porque unos cuantos vayan a dar la murga al twitter después de cada jornada.
     
  11. javichu01

    javichu01 Miembro conocido

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    1.109
    Me gusta recibidos:
    115
    Hola, ayer Ledesma fue el mejor del partido, y me encuentro hoy la sorpresa de que le habéis bajado la puntuación. Creo que ayer mereció al menos un 8. Fue de nuevo el mejor del Cádiz y del partido.
     
  12. Mario LM

    Mario LM Nuevo miembro

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    pues veo que no se habla mucho en este foro, pero entiendo que alguien lo mirará de vez en cuando.

    Vengo porque ya es un tanto irrisorio las puntuaciones del modo "estadísticas". Robos de balon que no se contabilizan, centros al area que tampoco... falta de informacion sobre los criterios que se siguen... pero por poner un ejemplo practico: en el partido de ahora mismo del Almeria´- Girona, justo en la ultima jugada del primer tiempo, en una falta desde un lateral, Aleix Garcia ha hecho un centro que acaba siendo rematado a puerta por el compañero. Le han dado el punto por este centro? Por supuesto que no.
    En cambio en partidos de otros equipos con mas nombre, entras y ves una tabla de estadisticas de algunos jugadores que a poco mas y tienen que poner una segunda página para que entren.

    A ver si va a resultar que sea de donde sea que se saquen los datos, va a haber desidia para unos seguimientos y para otros le cuenten hasta las veces que se rasca la nariz.... Lo que cada vez tengo mas claro es que en mi liga vinimos a este tipo de puntuacion huyendo de la falta de objetvidad del redactor de AS de turno buscando un criterio mas justo basado puramente en datos.... pero despues de unas temporadas se está descubriendo que termina por tener también su agujero en la misma dirección. Pues nada.. es lo que hay, a seguir contando al defensa del Barça 7 robos de balon, y los centros al area o regates de otro partido, que se queden en el limbo
     

Comparte esta página