Cláusulas progresivas automáticas

Tema en 'Sugerencias' comenzado por fornellenc, 28 de Agosto de 2020.

  1. fornellenc

    fornellenc Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Actualmente, Biwenger ofrece la posibilidad de establecer cláusulas por tramos en las comunidades Premium. Esta opción, tiene un "fallo" qué es que al principio de un tramo, las cláusulas son más baratas que al final del anterior.

    Captura de Pantalla 2020-08-28 a les 17.51.04.png

    Captura de Pantalla 2020-08-28 a les 17.44.05.png

    Aunque hemos intentado poner muchos tramos y escalonar el porcentaje de las cláusulas, esto aún pasa. Por ejemplo, vamos a fijarnos en los tramos de 4,5-5M€ y 5-5,5M€.

    Tramo1: 4,5-5M€ --> Porcentaje = 165%
    Tramo2: 5-5,5M€ --> Porcentaje = 160%

    VM1 = 4,95M€
    VM2 = 5,05M€

    Cláusula1 = 8,1675M€
    Cláusula2 = 8,08M€

    Por tanto, un jugador con mayor VM tiene una cláusula inferior al otro.

    Para corregir esto, mi sugerencia es:
    • Utilizar alguna fórmula de tipo exponencial negativa que vaya decreciendo el porcentaje cuanto más alto sea el valor de mercado. Creo que en Futmondo se aplica algo similar a lo que propongo.
    • El usuario puede indicar un porcentaje inicial (Yi) y un porcentaje final (Yf). El sistema aplicaría el escalonado automático en base a la fórmula
    • El usuario puede indicar el VM inicial (Xi) y final (Xf) para aplicar estos porcentajes
    En la imagen inferior, se puede ver como con esta fórmula para un VM=0,5M€ (Xi) se aplica un 300% (Yi) de cláusula y cuando el VM=10M€ (Xf) se aplica un 140% (Yf) de cláusula.
    Captura de Pantalla 2020-08-28 a les 18.02.55.png
     

Comparte esta página