Bendito problema? Pedri o Lo Celso?

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Abuelo Pig, 18 de Noviembre de 2024.

1. Abuelo Pig

Abuelo Pig Miembro conocido

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Acabo de fichar a Lo Celso y tengo caso 17M de negativo. Lo solucionaría vendiendo a Pedri. Si vendo a Lo Celso le ganaría dinero. Con cual os quedariais??
    Mi equipo es este:

Joan García
    Gudelj - Aramburu - Íñigo M. - Catena - Ruibal
    Pedri (o Lo celso) Kirian - Parejo
    Raphinha - Mbappe

Voy justo con 11 tios. Así que tengo poco margen de maniobra. Es muy tentador quedarme con los dos. Tambíen podría vender a Íñigo y algun medío... En fin, una decisión peliaguda. Espero que me podáis ayudar a ver algo de luz!! (juego mixto)

2. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.081
    Iría con Pedri. Mejor jugador y mejor equipo

A Abuelo Pig le gusta esto.
  3. J4k

J4k Miembro conocido

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    537
    Como bien dices, poco margen de maniobra tienes. Iñigo ya está muy caro y quizá a medio plazo deja de ser tan indiscutible por la vuelta de Araujo pero 17M de deuda es demasiado y no te llega ni vendiendo a Iñigo + Kirian/Parejo aparte de que tendrias que parchear con algo de 150k, no lo veo.

En tu caso me quedaría a Lo Celso por el margen de subida que tiene y que Pedri ya ha subido mucho, creo que puntuarán parecido pero Lo Celso tiene más gol, aunque el mejor equipo actualmente es el Barça. Los veo similares pero como te digo, al del Betis le puedes ganar más dinero con lo que le queda por subir que te puede servir para más adelante si vuelve a salir Pedri u otro delantero TOP y el rendimiento de Lo Celso no sea el esperado, aunque creo que dará muchos puntos. Además también diversificas ya que tienes a Raphinha.

A Abuelo Pig y Rahmbo les gusta esto.
  4. Abuelo Pig

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Gracias por vuestras respuesta, compañeros. Como siempre en vuestro caso, bien argumentadas. Un gustazo :)

Justamente habéis dado en el clavo sobre los puntos fuertes de cada uno.
    @Rahmbo Precisamente es lo que me decantaría por Pedri, que juega en mejor equipo. Tiene menos gol y no tira penaltis pero es raro que el cronista le de menos de dos picas.

@J4k Lo de diversificar (tengo a tres del Barça) es un punto fuerte. Y lo cierto es que cuando fiché a Pedri jamás pensé que llegaría a tener el valor que tiene. Aun así me da miedo su estado físico... aunque lo mismo podría decir de Lo Celso, jaja Por ota parte me mosquea bastante la miserable (por lo injusta) pica que le dio su cronista al argentino en su último partido.

A KVC78, Rahmbo y J4k les gusta esto.
  5. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.081
    Hombre, cualquier decisión es buena a priori, son dos tops mc que deben terminar top 10. También como dice el compañero puedes meter el componente económico y con eso decantarte por uno u otro.
    Luego hay un tema en lo Celso que hay que ver, cómo ha empezado así de fuerte en la faceta goleadora no sabemos como va a funcionar cuando no haga goles....

6. THE_MENTALAIST

THE_MENTALAIST Miembro conocido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.834
    A ver, la cosa está un poco también en la deuda que tienes. La venta de Lo Celso no te la salva, tendrías que soltar a otro jugador, bien Iñigo como habías comentado o alguno de los medios. Y parchear en alguna posición. Yo en este escenario me quedaría con Lo Celso, ya que no te implica parchear o comerte algún -4.
    En cuanto a la elección entre ambos, pues depende. Pedri es verdad que históricamente ha estado muy castigado con las lesiones, pero Lo Celso también ha tenido alguna (sin ir más lejos, la que acaba de tener), así es que el tema lesiones no me parece que decante mucho la balanza hacia uno u otro lado. Luego está la faceta goleadora, que ahí sí me quedaba con Lo Celso, que juega más cerca del área, lanza penaltis y alguna falta. Y aunque sin marcar también ha puntuado bien históricamente, es cierto que no lo ha hecho tan bien como Pedri cuando no ha marcado o no ha asistido. En este sentido, Pedri me parece más aconsejable, más si juegas en mixto, ya que el cronista este año sí parece que lo está puntuando bien.
    Yo, personalmente, vendía a Pedri, pero porque sólo con Lo Celso no te da para saldar la deuda. Si no fuera por eso (y mira que yo tengo a Lo Celso), me decantaba por quedarme a Pedri. En cualquier caso, ambos van a ser dos de los medios que más puntos den este año, por lo que cualquiera con el que te quedes será un acierto.

7. Abuelo Pig

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Muchas gracias tío, igual que les he dicho a los otros compañeros, agradezco enormemente una respuesta tan bien argumentada. Se agradece muchísimo!! :)

Cierto lo que dices, tengo a Starfelt también (se me olvidó mencionarlo, ya q no cuento con él), el cual saldrá en cuanto tenga una oferta a la alza de computer y me permitirá quedarme en positivo tanto si vendo a Pedri como si vendo a Lo Celso.

Una pena no poder quedarme a los dos :D Gracias de nuevo!!

8. THE_MENTALAIST

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.834
    Nada, para eso estamos.

9. Abuelo Pig

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Hola de nuevo!
    Existe la opción de quedarme a los dos vendiendo a Iñigo + Kirian + Starfelt + Gudelj/Catena? Y fichando DOS parches de 150.000.

No sé si es un precio muy alto ya que Íñigo está rindiendo como dios y es una apuesta muy alta... Es esto o vender a Lo Celso.

A ver qué opináis...Gracias de nuevo!!! :D

(Se quedaría este equipo:

Joan García
    Gudelj - Aramburu - PARCHE - Ruibal
    Pedri - Lo Celso - PARCHE - Parejo
    Raphinha - Mbappe )

10. RedREBIL

RedREBIL Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    23
    Yo haría eso sin duda. Lo Celso y Pedri son dos centrocampistas top 5 del juego si les respetan las lesiones, por lo que vale la pena no puntuar con 2 jugadores 1 jornada, sales ganando a la larga. Yo intentaría quedarme con Catena en vez de Gudelj, pero no sé si económicamente te daría.

11. KVC78

KVC78 Miembro conocido

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.487
    Opino lo mismo que el compañero.
    Te va a dar más rabia el haber soltado a Pedri o Lo Celso que a los otros.

12. J4k

J4k Miembro conocido

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    537
    No lo haría, sabe dios si alguno de los dos se te puede lesionar y comerte dos roscos de forma continuada a estas alturas es muerte, con la pasta que ganes en una jornada solamente (depende de la liga) dificilmente vas a poder fichar a un tio medianamente potable que te puntúe, sin tener en cuenta la sobrepuja por poca que sea que debas meterle para ficharlo. Me parece que sería autosabotearse demasiado.

Aprovecharía la buena racha de Iñigo y lo seguiría manteniendo, dejando pasar a uno entre Pedri y Lo Celso, los puntos que te dará Iñigo te hará no descolgarte de la liga en lugar de si metes los parches y también más dinero cada jornada, además que está puntuando igual que un Pedri o Lo Celso cuando no marcan. Ya más adelante si que soy partidario de vender los defensas hinchados de valor si puedes pillar un buen MC o DL.

Suerte.

A Abuelo Pig y Rahmbo les gusta esto.
  13. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.081
    Yo soy más conservador y opino como el compañero. Dos ceros a estás alturas es mucho, viendo la cantidad de bajas que hay y rotaciones. Te quedas cogido por los pelos y cruzando los dedos que no se te lesione alguno. Es una estrategia más conservadora, por supuesto que tener a pedri y lo Celso es un lujo pero no creo que a costa de todo.

A Abuelo Pig y J4k les gusta esto.
  14. Juankyeah

Juankyeah Miembro activo

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    198
    Vende a los 2 y resuelto el poema!!

15. Abuelo Pig

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Sí que sería un buen poema, hulio. Digno de Edgar Allan Poe.

A Rahmbo y Juankyeah les gusta esto.
  16. Abuelo Pig

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    282
    Mi primer impulso al leer esto es que es lo que quería leer. Demasiado riesgo... De hecho hubo un año que fiché a Messi haciendo una jugada similar y me comí los mocos esa temporada.
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!

A J4k y Rahmbo les gusta esto.
  17. flipilino

flipilino Nuevo miembro

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    11
    Con este tipo de respuestas da gusto entrar al foro.
    A ver si me podríais ayudar a mi por favor.
    Fiché a lo Celso a principios del parón y tengo una deuda de casi 12 kilos. Pensaba vender a mi queridísimo Bryan Zaragoza (con todo el dolor de mi alma), Horkas y Hector Fort pero con las pujas que me ha hecho Computer por Bryan no me ha llegado.
    Se acerca la jornada y me estoy planteando otros movimientos por si acaso (incluso revender a Lo Celso).
    Juego mixto, y este es mi equipo:

Cillessen, Horkas
    Raíllo, Miguel Gutiérrez, Yeray y Hector Fort
    Sergio Gómez, Lo Celso, Sancet, Braís Méndez y Arambarri
    Budimir, Bryan Z y Giuliano Simeone

Graciasss!!

18. Rahmbo

Rahmbo Miembro conocido

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.081
    Mete en la ecuación a yeray y buscas un parche barato que te puntúe algo. Zaragoza y yeray.

A flipilino le gusta esto.
  19. Tarracus FC

Tarracus FC Miembro conocido

Se incorporó:
    3 de Enero de 2021
    Me gusta recibidos:
    301
    Sancet y Arambarri

20. THE_MENTALAIST

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.834
    Pues yo creo que sí lo haría, dependiendo de las primas que os llevéis en vuestra liga. Parchear una o dos jornadas por mantener a dos jugadores súper top puede merecer la pena a largo plazo. A corto plazo obvio que pierdes, ya que los que vendes te van a dar más puntos que los que te quedas. Pero a largo plazo creo que sí merece la pena.

Comparte esta página