¿Van a convivir Estadísticas y SofaScore?

Tema en 'General' comenzado por Ares, 17 de Noviembre de 2016.

1. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias por la aclaración.
    Un saludo

2. Racing de Invernalia

Racing de Invernalia Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Entonces las tarjetas no se puntúan doble, eso está muy bien (yo también pensaba que antes si se hacía).
    Eso refuerza la postura de que los goles tampoco deben puntuarse doble, sofascore ya sube la puntuación del jugador que marca, no es necesario añadir 3, 4 o 5 puntos (según posición), no os parece??? No se si habrá alguna opción de corregir esto con la temporada empezada, si no es posible al menos valoradlo para la próxima (y que conste que no me interesa porque tengo a Messi, y otra cosa no pero goles y gastroenteritis las pilla a cascoporro!!)

3. sromeraroll

sromeraroll Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Pero además de ser ligeramente diferentes los cálculos a los que se utilizaban anteriormente también se ha modificado más cosas? Me refiero al valor de los goles segun posición, puntos por imbatidos, puntos por victoria.. etc. Antes un equipo que ganaba y no recibía goles automáticamente se les sumaba un punto a los defensas y el portero, esta jornada eso no ha pasado... Va a seguir así? se va a recalcular?

Saludos

4. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Han cambiado el proveedor de las estadísticas, eso es un hecho.
    No debería cambiar nada porque las estadísticas son las que son, simplemente hacen una conversión de la puntuación que da SofaScore al jugador que sea, y ahí tienes los puntos de tu equipo. Los goles los suman igual que antes, pero la base es la puntuación de SofaScore
    (Si parece que SofaScore es un pelín mas rácano en sus puntuaciones que el sistema anterior, pero en teoría lo es para todos los jugadores por igual.)

El problema es que si cambia, según la página de estadísticas que cojas, la puntuación de los jugadores cambia, y no porque den mas valor a unas cosas o a otras, es porque no cuentan las mismas...he mirado el caso de Cancelo (porque lo tengo) según una página ha tirado 1 a vez a puerta, según la otra 3...así que la película cambia y mucho, cómo es esto posible? Quién apunta las estadísticas? El mismo mono de los horarios con una libreta??
    Ahí dejo el debate...

5. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero expresar mi opinion sin pretender molestar a nadie.
    Creo que quejarse porque una pagina da unas estadisticas y otra pagina otras es ya ir muy lejos. Al final estos de bewinger tendran que tener un proveedor por jugador :-D. Ademas imagino (que no.lo de) que como teoricamente toman muchos parametros, si un jugador no puntua 3 tiros menos quizas puntue 2 centros mas. Habra que pedir todas las interacciones que se puntuan y revisar si la pagina que sumunistra estats lo hace bien....me parece ilar muy fino. Y en cualquier caso un problema de facil solución....si no te convence pasate a Picas/FF/JornadaPerfecta y usa ese sistema de puntuar (hablo en genérico no me refiero a nadie en particular).

Por otro lado el tema puntos goles. Desde mi punto de vista esto esta bien tal y como esta. Y mucha gente lo piensa igual. Pero al margen de esto, cambiarlo ahora supondría cambiar las normas del juego a media temporada y penalizar a los que no vamos primeros. En mi liga hay un tio 150 puntos por delante, si ahora que tenemos a messi, ney, CR,....los perseguidores dejan de sumar los goles (para algunos extra, para otros lo que deben) apaga y vamonos, él se beneficio de que antes sumasen. Cambiar esto ahora seria UN GRABE ERROR y molestaría a la mayoria de gente. Supondria cambiar las reglas a media partida. Además, entiendo que haya gente que crea que no es correcto sumar puntos por gol, pero pedir que se cambie o se quite a media partida.... no se yo los demas, pero yo me leo las reglas de los juegos antes de empezar y esa ya era asi. Pedir que se cambie....si no te gustaba haber elegido otro modo de puntuación...
    En todo caso, si que veo correcto que para el año que viene si el equipo de bewinger lo ve apropiado planteen que cada liga tenga la opcion de activar o no la puntuación de los goles (como sucede con las primas).
    Al margen de eso, en mi opinion no puntuar los goles seria un error. Porque supongo que si, sofascore sube la puntuacion por el gol, pero por ejemplo jugadores como suarez, Benzema,....que tiran desmarques, arrastran defensas,....esto no se puede puntuar, no interactuan con el balo, por tanto cuando marcan compensan la falta de puntos de estas jugadas. Es decir si no sumamos los goles, el dia que no marquen seran un 3 y el que marquen un 5......
    Esta semana sin ir mas lejos, el delantero des espanyol que ha dado el gol de la victoria seria un 6....de los peor puntuados de su equipo....
    Como creo que hay diversidad de opiniones en esto, lo mejor creo yo seria que cada liga eliga y no imponer a nadie ni un sistema ni otro.

Un saludo

6. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    y ya que estoy :-D
    en nuestra liga esta semana no hemos notado variaciones de puntuación, quiero decir que la media de puntos total ha sido dentro de lo que estábamos haciendo antes de este "cambio" a Sofascore (Estamos igual de contentos que antes con el sistema....menos el que va ultimo jeje).

He leido mas arriba que antes si un equipo no encajaba gol se le sumaba un punto a la defensa (o todo el equipo, no se).... No se de donde sale esa info, yo no la tenia. Creo recordar que no se sabia como se evaluaba a los jugadores antes.

Y en esa misma linea. Alguien sabe como se puntuan las interacciones de los jugadores en Sofascore? (Porque yo tengo la misma información respecto a esto que antes ).
    En la página de Sofascore se especifica esto? Gracias

7. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no ha cambiado nada mas. Solo el proveedor de stats (si no es que ya era esta mismo antes).
    Antes que yo sepa no se sumaba nada que no fuese goles. A ver si te confundes con las estadisticas FutbolFantasy.

Un saludo

8. Ares

Ares Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola,

Se agradecen las aclaraciones @Tatam Siempre es bueno ver que intentáis mantener el contacto con los usuarios de biwenger.

Mis quejas no tienen nada que ver con mi puntuación, todo lo contrario, soy administrador de una liga, y quien administre una liga sabrá lo dificil que resulta alcanzar un equilibrio en cuestión de puntuaciones/primas para que todo el mundo esté contento. Mi objetivo es que todo el mundo disfute durante la temporada, independientemente de mi posición final.

Por otra parte, he querido hacer una simulación de nuestra liga, usando para las 11 primeras jornadas las estadísticas de SofaScore (más puntos por goles y asistencias). Estos son los resultados:

Antiguas estadísticas:

Nuno: 607
    Enanitos: 599
    Ares: 572
    Jurgen Klopp: 526
    Manu: 451
    Polilla 432

Sofascore:

Nuno: 565
    Enanitos: 561
    Ares: 526
    Jurgen Klopp: 472
    Polilla: 445
    Manu: 444

En general no se ven grandes cambios. Parece que la cosa incluso está más igualada, principalmente en la cola. Así que al menos, para nuestra liga, el cambio es positivo.

Con respecto a las antiguas estadísticas, ya se que lo vais a negar por activa y por pasiva, pero era muy evidente que las sacabais de WhoScored. Yo me hice una tabla donde se relacionaban la puntuaciónes de WhoScored y Biwenger. En vivo, la tabla nunca fallaba, y solo había inconsistencias cuando se cerraba el partido en Biwenger y Whoscore hacía cambios a posteriori. Me hacía mucha gracia, porque de vez en cuando WhoScore se volvía loco y devolvía temporalmente unas puntuaciones mucho más bajas, y al minuto las puntuaciones también bajaban en Biwenger (al rato las de WhoScore volvían a los valores correctos, y al minuto las de Biwenger también se arreglaban) Pero bueno, estáis en todo vuestro derecho de negarlo.

9. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    746
    En Estadisticas/SofaScore ni antes ni ahora se han contado las tarjetas rojas dentro del algoritmo y fuera como se hace por ejemplo en los goles, ya que ahora no lo podemos hacer para la próxima temporada me gustaría pedirle al administrador que ponga Sofascore y Sofascore sin extras como hay en las otras competiciones (premier, bundesliga...)

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: se bien de que hablas jaajajajaja :p:p

10. Racing de Invernalia

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenos días.
    Por alusiones. No me he quejado, solo he puesto datos encima de la mesa, como acaba de demostrar el compañero han cambiado el proveedor de estadísticas y con él los puntos, ésta misma jornada habría obtenido mas puntos con el antiguo proveedor, pero he añadido que para todos es igual, así que para nada me quejo.
    Ahora bien, si esto lo cambiamos a mitad de temporada también se podría cambiar lo de los goles, pero con lo de "SofaScore sin extras" para la próxima temporada me conformaría. Y que cada comunidad elija, por supuesto.
    Esto es mi opinión, nada vinculante, y para eso está el foro.

PD para ivsn: Si quieres puntuar los desmarques que se tiran, también habría que valorar cuando la defensa acierta tirando el fuera de juego...creo que en el juego los delanteros/goleadores están sobre puntuados y por eso digo lo de la doble puntuación, pero sigo prefiriendo una puntuación que puedo comprender a la lotería antigua...y el delantero del español falló un penalti, por eso no tiene la puntuación desorbitada de otros que no han hecho otra cosa que empujar un balón.
    Por supuesto todo dicho desde el buen rollo, que me ha quedado esto muy serio, pero es que me he levantado muy temprano

A Tatam le gusta esto.
  11. sromeraroll

sromeraroll Nuevo miembro

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Referente a la suma de puntos extras por "logros" de la defensa o el equipo... sería cosa del algoritmo de donde se sacará los puntos, pero en las anteriores formas de puntuar podría asegurar que se sumaba un puntillo si quedaban imbatidos a toda la defensa y portero seguro... cosa que ahora no esta pasando. Pero bueno, al final al ser un juego "gratis" siempre pasan cosas así, es entendible.

Yo ya paso del tema... habrá que amoldarse y sino... pues otra plataforma como se ha hecho toda la vida

Saludos

12. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Si es que al final hay muchos matices que no se pueden puntuar. Y nunca estará a gusto de todos. Por eso creo que mas que suprimir los puntos por goles y asustencias, lo que seria mejor es dar la opción y que cada liga escoja como quiere hacerlo. Porque hay gente como en mi liga que nos gusta asi como esta.

Luego eso si, habra que ver los problemas de mercado que eso dará. Porque los delanteros goleadores seguiran hiperinflados, pero ya no seran tan efectivos. Pero eso es harina de otro costal.

No me ha parecido nada desafortunado tu comentario. Siempre es un placer intercambiar opiniones con otros usuarios. Y espero que estos debates acaben sirviendo para mejorar el juego.

Un saludo

13. Ketasfumao

Ketasfumao Nuevo miembro

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonces, la opción de volver a las estadísticas de las 11 primeras jornadas ni se plantea? No podríais poner las 2 opciones y que cada liga escoja? Saludos!

14. Runrun88

Runrun88 Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    76
    Jod"*#**!!! Y que te parece que han hecho con las puntuaciones?? Cambiar las reglas !!! yo flipo...ufff

15. Runrun88

Runrun88 Miembro activo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    76
    Y una cosa mas, a modo general. Como se sigan incrementando tantas y tantas opciones para administrar comunidades, esto acabara siendo la torre de babel. No habra Dios que se aclare. Y sino...al tiempo

16. GilSevilla770

GilSevilla770 Nuevo miembro

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    jajajajjaa a la caaarta

Comparte esta página