¿Van a convivir Estadísticas y SofaScore?

Tema en 'General' comenzado por Ares, 17 de Noviembre de 2016.

1. Ares

Ares Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    ¡Hola!

Comentáis lo siguiente:

Por otro lado, hemos firmado un acuerdo por el cual los puntos del sistema Estadísticas pasarán a estar basados en las calificaciones de SofaScore. Estas calificaciones se generan en base a un complejo algoritmo que tiene en cuenta más de 200 estadísticas, y que se calcula en tiempo real durante el partido. Podéis obtener más información sobre este sistema de puntuación en las reglas del juego.
    ¿Se va a poder elegir entre los dos sístemas? En caso contrario sería una verdadera jugada para aquellas ligas que lleven el sistema de estadísticas desde el principio. Posiblemente haya jugadores que han funcionado muy bien en ese sistema y que ahora no vayan a ser tan importantes con SofaScore. Tocaría venderlos y comprar otros nuevos, y muchos jugadores perderán puntos.

Además, si con SofaScore la media de puntos por jornada es menor, los que hayan conseguido ventaja de puntos en los partidos anteriores se verán beneficiados al ser más complicado alcanzarles.

Un saludo

2. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buena pregunta. Lo mismo opinio. Despues de 12 Jornadas nos cambiaus el sistema? Ahora que por fin sabemos como plantear el equipo y que jugadores funcionan...volvemos a empezar? A la ****** todo el trabajo en hacer un equipo? Si es así, me parece poco serio y una gran cagada. Tocará plantearse buscar otras plataformas para jugar.

Otra question que me surge es si al igual que el sistema estadisticas, aqui las tarjetas no suponen resta de puntos adicional a la bota de perse del jugador.

Y finalmente, creo que lo que teniais que haber resuelto es el echo que no devolvais los puntos por targetas retiradas en el sistema estadisticas, y no buscar otros metodos de puntuación con otros problemas añadidos.

Gracias. Espero respuesta pronto...la jornada empieza mañana y es un faenon si cambiais un sistema por otro.

3. vigon3m

vigon3m Nuevo miembro

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, queria preguntaros si el cambio que habeis hecho ha sido sustituir el sistema que aparecia como "Estadisticas" hasta ahora, por el nuevo sistema de Sofascore, o si el de Sofascore es otro q se ha añadido aparte de el de Estadisticas.

Empezaria ya esta jornada 12?

Gracias saludos.

Última modificación: 17 de Noviembre de 2016
  4. Sergioazorin

Sergioazorin Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7
    No estoy desacuerdo k ahora cambies las puntuaciones.
    Nosotros estamos en estadísticas y vais a poner SofaScore.
    Eso no esta bien hacerlo ahora,si nosotros elegimos estadísticas no deberíais de cambiar ahora.
    Y sobre la jornada 16, esa jornada no debería de contar, sino el k tenga muchos del Madrid y Valencia, tiene desventaja.
    Lo mejor es kitar la jornada completa.

5. Tatam

Tatam Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Para LaLiga solo esta disponible el de Sofascore que es suplente del de Estadisticas que ya teniamos, pero ahora podemos dar informacion de donde obtenemos los puntos.

Los cambios entre un sistema y otro son mínimos.

No se hacia antes, ahora tampoco se hara. Lo implementaremos para la temporada que viene.

Si, empieza esta jornada.

6. Sergioazorin

Sergioazorin Miembro

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7
    Nuestras ligas son Ligaspontex y Champion spontex
    Esas dos ligas no les cambiéis el sistema de puntuaciones.
    Y la jornada 16 anularla.

7. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Eso no podemos hacerlo es algo global, para todas las ligas.

8. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdona que me meta Sergioazorin, pero no veo que problema encuentras con la jornada 16 (o encontráis en tu liga). Imagino que se hará como el año pasado con el barça-sporting (si no recuerdo mal). Tu haces alineación igual de la J16 (incluyendo tus jugadores del Madrid - Valencia que creas conveniente) durante la jornada se sumarán los puntos de los demás partidos, y cuando se juegue el partido aplazado de la J16 se le sumarán los puntos pertinentes a los managers que alinearon jugadores de Madrid o Valencia en dicha jornada. Yo no le veo problema alguno.

Un saludo

9. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    ¿No has leído el mensaje del tablón de tu liga? Se va ha hacer justo al revés, jornada aplazada en Febrero para alinear únicamente a los jugadores de ese partido. Lo hemos avisado con tiempo para que tengáis tiempo a fichar, etc.

10. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Ah! pues no lo había leido, no .
    Y como es que no se hace como el año pasado?
    Tendre que planear bien la jornada entonces

Ahora entiendo tu preocupacion Sergioazorin. Que empanada he tenido

11. RVA

RVA Nuevo miembro

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    @Tatam Vuestro problema desde el primer día ha sido el oscurantismo y falta de transparencia que habéis mantenido con el modo Estadísticas por no querer decir en que basabais vuestras puntuaciones.
    Mira lo fácil que es: http://faq.futmondo.com/knowledgebase/articles/668395-puntuación-modo-estadísticas
    Claro, fácil, conciso... cortito y al pie que se suele decir, y si no queréis dar a conocer vuestro proveedor de datos pues no lo dais.
    Está claro que en cuanto termine la Jornada 38 me llevo mi liga a Futmondo.

A Runrun88 y Ares les gusta esto.
  12. Ares

Ares Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    8
    Exactamente lo mismo que estaba pensando yo @RVA Cuando se hacen las cosas mal desde el principio y luego lo empeoras al intentar arreglarlo.

Aquí lo que ha pasado es que Biwenger no quería/podía reconocer que estaba usando los datos de Whoscored (sí, observando atentamente es muy facil darse cuenta de la conversión que haceis entre sus puntos y vuestros puntos) motivo por el cual no podían devolver los puntos de las tarjetas rojas cuando el comité las retiraba. Cuando me di cuenta, aunque no me hizo mucha gracia que me intentaran engañar como un chino con cosas como "Nuestro algoritmo tiene en cuenta más de 100 estadísticas" o "muy similar a sistemas como WhoScored", no os comenté nada porque pensé que no merecía la pena. Ahora, con este cambio OBLIGADO, es mejor no callarse porque lo estais liando más.

@Tatam comentas que los cambios entre un sistema u otro son mínimos. He recalculado con el sistema de Sofascore los puntos de dos de mis jugadores la jornada pasada - Bale y M.Llorente - y resulta que sus 20 y 10 puntos pasan a 18 y 8. Así que, solo con dos jugadores he perdido 4 puntos. Por tanto me surge una pregunta ¿habeis realizado algún tipo de simulación para ver como habrían cambiado las ligas en caso de que se hubiera usado Sofascore? En caso contrario asegurar que las diferencias son mínimas sin ninguna prueba que lo sustente no me parece serio.

Por último, decir que incluso con este tipo de errores, habeis hecho un trabajo fantástico en muchas areas. En la mayoría de los aspectos le dais 20 vueltas a Comunio. Pero no podeis olvidaros de que somos vuestros clientes,y resulta poco profesional realizar cambios de esta índole sobre el servicio sin siquiera dar un tiempo de aclimataciónal mismo.

A Runrun88 le gusta esto.
  13. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Os vuelto a repetir que sentimos mucho si lo hemos hecho mal, hemos actuado acorde con lo mejor para el sistema y como todos pedíais publicar de donde sacamos los datos, ahí lo tenéis, los sacamos de Sofascore.

Como bien decís antes no podíamos hacerlo, nosotros decimos que es por nuestro proveedor antiguo de datos, ¿Vosotros queréis decir que salían de WhoScored? Adelante, lo he dicho por activa y por pasiva y no puedo haceros cambiar de opinión.

Nos encanta el oscurantismo, etc, etc. A mi me encanta que venga la gente a preguntarme y no poder darle respuestas, a mi me encanta que el usuario se queje por que no puedo mostrar de donde saco los datos. Chicos parece que me estáis diciendo que lo hacemos a posta, cuando lo que buscamos es que no tengáis dudas alguna.

De verdad que siento mucho que te tomes las cosas así, pero si no podemos hacerte cambiar de opinión, que tengas mucha suerte!

Ares este cambio afecta a todos los usuarios que usan Estadísticas en LaLiga, no es que te afecte a ti personalmente o solo a mi, por lo tanto las ventajas e inconvenientes son para todos las mismas.

14. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola tatam, imagino que es cosa de los primeros dias y que lo ireis puliendo. Pero en en el partido de hoy (Betis-Las Palmas) veo que no habeis puesto puntuacion a los suplentes (excepto a David Garcia) y que Adan tiene un 5 cuando deberia tener un 8 (segun la tabla de conversion). Supongo que es tema de funcionalidad los primeros partidos. Aun y así por si acaso te lo comento (que llevo a Adan jeje).

Al margen, lo que si que echaré de menos a nivel personal es ver la nota en tiempo real durante el partido

Y por ultim. Felicitaros por el trabajo y el esfuerzo. Somos muchos los que estamos satisfechos con el juego y con los esfuerzos que haceis por mejorarlo. Que si, es cierto se puede mejorar. Pero esta de notable.

15. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    En las reglas especificamos que la puntuación se sigue calculando incluso 6 horas después de que finalice el partido, como podrás ver ya están puntuados los suplentes :p

Esto aunque como también veras esta solucionado porque ya tiene lo que le corresponde, habría que corregirlo si o si, en ese caso recalculariamos la jornada si hiciese falta.

Gracias por tu apoyo.

16. Vikus

Vikus Nuevo miembro

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    0
    Con Sofascore no se ven los puntos.en tiempo real? Pufffff. Creo que si eso no es así sería una cagada...

17. ivsn

ivsn Miembro

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola tatam, tengo una duda mas sobre la puntuacion por estadistica. He visto que jugadores expulsados (con roja directa) puntuan 3 y 4 puntos, en cambio antes Bigas por ejemplo fue expulsado con doble amarilla (Jornada contra el Sevilla) y puntuo -3. Ahora no restan las targetas y antes si? o ni ahora ni antes restaban mas alla de la incidencia en la estadistica y la diferencia es porque bigas hizo un mal partido? (Es por saberlo, me ha surgido la duda, imagino que sera lo segundo, pero así me aseguro)

Muchas gracias

18. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Deberian de actualizar cada 15 minutos pero SofaScore no nos esta enviando los datos correctamente, por eso un hay que corregir muchas puntuaciones, pero se hara antes de que acabe la jornada. Disculpa las molestias.

Sera porque hizo un mal partido, por que si te fijas en la J5 Boateng tiene -6 con roja directa.

19. RVA

RVA Nuevo miembro

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    @Tatam Al final mucho chau chau para quedar bien y poco más. ¿La realidad? NOS HABÉIS ENGAÑADO A TODOS con el sistema Estadísticas. Se supone que era un algoritmo estupendo que habíais hecho vosotros mismos (que pena que hayáis borrado el foro de la Eurocopa, ahí lo decías tú mismo) y al final resulta que es un proveedor externo el que recopila los datos y hace todos los cálculos y vosotros sólo hacéis una simple conversión.
    En vez de poner paños calientes y huir hacia delante ser honestos, reconocer que la habéis cagado con lo que prometisteis y que os ha salido rana el invento, no pasa nada por reconocerlo. Si el resto del juego es de "**** madre", pues reconocéis el error y pa'lante no que siempre culpáis a otro y listo. Lo que jode que es intentéis engañar al personal.

A Runrun88 le gusta esto.
  20. Tatam

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    751
    Como ya he dicho antes, no os voy ha hacer cambiar de opinion, mas veces ya no puedo pedir perdon. Asi que por mi parte lo voy a dejar aqui.

Por cierto: http://foro.biwenger.com/categories/eurocopa-2016.80/ ahí tienes todo el foro de la Eurocopa que no hemos borrado :)

Comparte esta página