Pedri

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por Castaña, 20 de Julio de 2024.

1. TheRealObserver

TheRealObserver Miembro

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2025
    Me gusta recibidos:
    23
    Yo lo tengo y no lo voy a poner, no creo que juegue esta jornada. Incluso una derrota del Barça no seria un gran drama para la liga, pero en champions ya es otro tema...

2. ClashJ

ClashJ Miembro conocido

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    517
    Prefiero que no juegue esta jornada antes de que se arriesguen a una posible recaída. No me parece un drama aunque evidentemente me encantaría que pudiese estar. Próximo finde y a por todas.

A Diegoss7 le gusta esto.
  3. THE_MENTALAIST

THE_MENTALAIST Miembro conocido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.370
    Pues como uno meta 123457 ya os hace el lío jajajaajaja

A Carlodia8, inventador, Sangatesh y 2 otros les gusta esto.
  4. inventador

inventador Miembro conocido

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    Ese razonamiento anda justo de lógica, si tú pujas 17.123.456 y yo pujo 17.500.000.

os fijáis en la cifra redonda porque se retiene mejor, pero la única lógica es pujar más que el otro.
    Aunque yo sea el otro que puja con cifras redondas, nunca sabes cuál va a ser mi cifra escogida, por lo que pujar con cifras redondas o aleatorias en apariencia es irrelevante

A AnkaraMessiias le gusta esto.
  5. mgc

mgc Nuevo miembro

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2025
    Me gusta recibidos:
    17
    Pasa a ser relevante cuando, por experiencia, te roban un par de jugadores por el mismo número redondo. Yo hago siempre como los compis: meter algun número random en los últimos dígitos o el que marca los miles.

A PumpKin le gusta esto.
  6. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    si metes 17000456 y yo meto 17000968 pasa exactamente lo mismo.

es la misma falacia de sesgo de razonamiento de la gente que piensa que en la lotería un 30.000 tiene menos posibilidades de caer que un 29763 (por poner un ejemplo)

completamente irrelevante, como digo, aunque los seres humanos estamos repletos de sesgos y heuristicos como este sin más base …
    manías. Supersticiones. Todos tenemos alguna . Pero son lo que son. Creerlas como fórmulas o métodos ya es otro percal

A KVC78 le gusta esto.
  7. Xnet

Xnet Miembro conocido

Se incorporó:
    3 de Enero de 2018
    Me gusta recibidos:
    293
    Bueno...no lo veo supersticion, es estrategia. Los 2 tenéis razón: cuando la mayoría pone números redondos, puede sonar la flauta, hay empate y esos miles aleatorios te ayudan. Tiene fecha de caducidad : en el momento en q todos los jugadores lo hacen, entonces ya no tiene más sentido.

A inventador le gusta esto.
  8. PumpKin

PumpKin Miembro conocido

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.224
    Tu argumento carece de sentido cuando estás comparando la lotería con una puja.

Sigue pujando cifras redondas y yo pujaré como lo llevo haciendo siempre para llevarme más jugadores

A Carlodia8, FlekillodeKrilin y Diegoss7 les gusta esto.
  9. Carlodia8

Carlodia8 Miembro activo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    110
    No estoy de acuerdo contigo con que esta estrategia sea una superstición. Lo que hacemos al pujar un poco más, como 15.521.666 frente a 15.500.000 (ejemplo mío con Pedri) no tiene nada que ver con suerte, sino con aprovechar las reglas del juego. En Biwenger, cuando hay empate en la puja, gana quien haya ofrecido más dinero (como bien has mencionado antes). Por eso, ese pequeño “pico” extra nos puede asegurar llevarnos al jugador en caso de empate, sin afectar demasiado nuestro presupuesto.
    Por lo tanto, no se trata de un número mágico ni de creer que trae suerte, sino de una decisión racional y estratégica. De hecho, es todo lo contrario, tratamos de evitar el empate ya que con esta estrategia, me remito al ejemplo que has puesto tú, sí que sería menos probable el empate, es más, el empate se acercaría más al número de la lotería…(obviamente te doy la razón en que todos los números tienen las mismas probabilidades de toca en la lotería, pero en este caso no, ya que la mayoría de la gente puja con números redondos).
    Es un ajuste mínimo para maximizar las probabilidades de ganar la puja, algo totalmente lógico y medible dentro del sistema de pujas.
    De hecho, realizando la puja de esta manera puedes ganar ventaja frente a otros jugadores que pujan cifras redondas, ya que en tu caso, para llevarte a un jugador en caso de empate debes realizar la puja en tiempo y forma antes que el adversario. Cosa que he visto en mis adversarios, algún empate que otro y ha ganado quien realice la puja antes en cuanto a horario se refiere, cosa que a mí, aún no me ha pasado.

A inventador, Xnet, KVC78 y 3 otros les gusta esto.
  10. PumpKin

PumpKin Miembro conocido

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.224
    Mejor explicado imposible.

A Carlodia8 le gusta esto.
  11. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    tú pujas 16000 yo 16150

crees que ha sido estrategia

tú pujas 15850, yo 16000. Y resulta que ha ganado la cifra redonda.

tú pujas 16150 yo 16300

Y en ese caso que ha sido ?

el único parámetro común es que uno puja más que otro. La diferencia en la interpretación radica en que la mente retiene mejor las situaciones que corroboran su hipótesis previa (en este caso aquella situación en la que he perdido por poco, o he ganado por poco, resultando perdedor el de la cifra redonda, y obviando todos los demás casos)

Atribuir significado especial a cifras redondas sobre las aleatorias es un sesgo de correlación ilusoria y no voy yo ahora a descubrir ni a kahneman ni a tversky ni a steven pinker… pero dos de esos tres tienen un premio Nobel de economía por decir lo que estoy diciendo.
    Que vale que lo del Nobel no es tan top como ganar la liga de biwenger, pero hombre, algo suma…

Y digo esto siendo alguien que rara vez puja redonda… Pero es un sesgo de manual

A KVC78 y Rahmbo les gusta esto.
  12. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    Si crees que he comparado la lotería con una puja no has entendido nada de lo que pretendía decir.

A KVC78 le gusta esto.
  13. FlekillodeKrilin

FlekillodeKrilin Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    37
    Y si ti pujas 1600 y yo 1678...?

14. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    pero es que estáis partiendo de la base de que no solo ponen cifras redondas, sino que además ponen la misma…
    Cuando uno puede poner una cifra redonda que supere en 300.000 la de otro… bueno, o en 298.853 al que la puso “aleatoria”

A KVC78 le gusta esto.
  15. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    Pues eso… ganas por pujar más. No porque yo la ponga redonda. Como si tu pujas 1678 y yo 1700. Gano por pujar más No por que sea redonda.
    Como si yo pongo 1664 y tú 1678.

el argumento de que la cifra redonda es peor aplica solo si la cifra redonda es menor, porque obviamente no aplica si la cifra redonda es mayor.

me parece increíble que tenga que argumentar tanto sobre un parámetro que claramente es irrelevante desde la lógica matemática más elemental . De verdad que estáis aplicando un sesgo de correlación ilusoria de manual, chicos

(cada día me divierte más este foro, lo digo completamente en serio… me mola más debatir sobre esto que sobre mikautadze )

A KVC78 le gusta esto.
  16. KVC78

KVC78 Miembro conocido

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    5.473
    Que vale que lo del Nobel no es tan top como ganar la liga de biwenger, pero hombre, algo suma…

Esto me ha encantado. Sublime! Jajjaja

A inventador le gusta esto.
  17. FlekillodeKrilin

FlekillodeKrilin Miembro

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    37
    No tengo un doctorado en economía, yo sólo intento pujar más que mis rivales y llevarme al jugador X.
    Precisamente pongo el pico del 12345 o el 55555 para superar al que puje número redondo. jajajaja
    Buenas noches, amigo.

A PumpKin y inventador les gusta esto.
  18. KVC78

KVC78 Miembro conocido

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    5.473
    Pero con esa "técnica" sólo ganarás al que creas que va a pujar por ejemplo 1.200.000 (bueno y con otros pero por no complicar el ejemplo)...si alguien puja 1.300.000 ya se te ha jodido la técnica. Yo tb lo hago por creer que sólo si coincido con alguien vaya a pujar en número redondo 1.200.000 si pongo 1.206.376 ya le ganaré....pero no estás teniendo en cuenta que otro que le meta número redondo de 1.300.000 ya me ha jodido. Por lo tanto, no me sirve de mucho añadir esos números finales random.
    Y que conste que yo tb los añado pero por el simple hecho de no dejarlo en número redondo por si coinicdo con otra puja igual.

A FlekillodeKrilin y inventador les gusta esto.
  19. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    Jajaja! Yo tampoco tengo un doctorado … Pero no hace falta , si basta con diferenciar correlación de causalidad-que no siempre es obvio…

y entiendo tu argumento, pero como dijo The Mentalist, si pones el pico de 12345, basta con que yo ponga 12346, y se jodió el invento…

y que para superar al redondo con 12345, tendrías que saber cuál es mi redondo

por qué si crees que voy a poner 7.500.000, y para evitarlo pones 7.512.345, pero resulta que yo en realidad iba a poner 8.000.000..

Yo tengo identificado a uno de mi liga que siempre pone 111111, o 222222, o 33333… pero sabes el problema? Que nunca sabes si lo va a hacer con el 1 o con el 9… luego al final da igual que haga eso o ponga una redonda… porque en ningún caso ninguno sabemos lo que va a poner el otro …

en fin, que el coco es cabrxncete y si te da paz actuar así no dejes de hacerlo, pero realmente es un parámetro menor

feliz noche!!

A FlekillodeKrilin le gusta esto.
  20. inventador

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    768
    Justo a esto me vengo refiriendo.

A KVC78 le gusta esto.

Comparte esta página