Ahi tas pasao Me refiero a que la pubalgia no le reste mucho juego, Est lesion es seria y cronica Hay que estar atento
Era ironía, compañero! Si tienes a Yamal creo que puedes estar bastante tranquilo mientras esté mejorando de sus problemas físicos. No dudaría mucho de que sus puntuaciones volverán a su cauce a medida que se encuentre mejor. Si se le enquista el problema ya es otro cantar, como bien dices.
Pues yo disiento de los que tenéis tan claro… Está claro que es un tío con un talento natural para regalar. Pero también tiene la herencia genética cerebral del padre, y eso en el deporte de élite ha matado el talento de más de uno que parecía dios y se quedó en nada. Que no es el lápiz más afilado de su clase no hay dudas De hecho creo que la pubalgia no es el origen de sus problemas, sino que es un síntoma del verdadero problema. cualquiera que haya hecho deporte a nivel base y popular sabe que hay factores que determinan el rendimiento: nutrición, descanso, coco y trabajo de fuerza, que complementan la actividad y cuando uno falla impacta en el resto. Si eso pasa a nivel popular, en élite cualquiera de estos aspectos puede impactar exponencialmente, porque todo va al límite. Y creo sinceramente que este chico no está centrado y no está gestionando bien lo que le rodea (no es fácil, cualquiera con 18 años hemos sido medio gilipollas siendo unos paletos que no teníamos donde caer muertos, no me quiero imaginar como hubiéramos sido con fama y dinero). Personalmente me recuerda a aquella temporada de Raúl González Blanco cerrando en Barnon con Guti noche tras noche… Por suerte para él, un año después se centró. Ojalá me equivoque, pero creo que la temporada de Lamine requiere más trabajo de terapia que de enfermería o entreno. Y digo ojalá me equivoque, porque sería una pena no disfrutar del infinito talento de este tío, sea uno del equipo que sea. dicho esto, el cabrón es tan bueno, que mañana hace un hat trick y este mensaje parecerá escrito por una cabra vieja. Pero creo de verdad que este chico necesita centrarse.
Una pubalgia no es el síntoma de otro problema o tiene relación con la cabeza. Es un chico muy joven que para aguantar físicamente en la élite ha realizado ejercicios de fuerza que probablemente hayan provocado ciertos desequilibrios en la musculatura, zonas próximas al pubis más desarroladas que otras. Es una pubalgia leve, una vez localizados esos desequilibrios y tratados con entrenamiento específico en esas zonas y reposo no tiene porque complicarse.
Después de lo arriba mencionado, aún siendo leve, debemos tener en cuenta que una pubalgia necesita reposo y tiempo. Debe gestionarse bien y el jugador tiene que llevar una vida tranquila, lamine tiene que cambiar y centrarse en el fútbol mas que nunca.
Me refiero más bien a que si no está siendo plenamente disciplinado en el entreno y en el descanso, posiblemente por ahí pueda incrementarse el desequilibrio muscular del que hablas. Cuando un profesional no está centrado, entrena y descansa peor, y un peor entreno y mal descanso facilita lesiones. Que Lamine no está mostrándose centrado me parece aceptado por la mayoría. Que cuando rascamos sobre la causa última y origen de la lesión, pueda estar influyendo ese “despiste”, es una hipótesis sin más datos que la percepción un camino que ya he visto en otros jugadores. Mi deseo, y no soy del Barça ni le tengo en el juego, es que todo eso cambie, porque ver jugar al chaval en plena forma es un absoluto espectáculo y un placer. si además le cosen la boca al padre, no hace mal a nadie.
Una cosa que hay que entender es que muchos de los rumores que aparecen sobre él son por parte de 'periodistas' de la órbita del Madrid, igual que cada vez que hay un problema con Vinicius hacen carnaza desde el otro lado. La realidad es que es un chaval de dieciocho años, que cometerá seguro muchos errores, pero es un talento a la altura de los más grandes. Lo más probable es que mañana salga y pague con el Elche toda la frustración de la semana pasada.
Estoy de acuerdo a medias. Él se está prestando a posicionarse como un juguete roto, solo hay que ver su comportamiento fuera de la cancha. Y con Vinicius no hacen falta periodistas con mala uva para ver que su comportamiento en un terreno de juego es completamente infantil. Que la prensa está esperando a que dejen caer el otro zapato? Seguro. Pero qué curioso, que a Pedri o a Valverde - por poner dos ejemplos- no les pasa lo mismo. Es un niño de 18 años y gestionar todo esto no es nada fácil, está claro. Pero que lo está gestionando de pena y no parece estar bien rodeado ni asesorado, también. Yo lo haría peor. Estaría drogado en una casa de lenocinio 24x7. Y en el foro me estaríais poniendo a parir, como es lógico. Pero que Lamine tiene que centrarse, ni cotiza. Al final le pondrán una esposa súper modelo que le ponga más firme que la mujer de bodo illgner y a funcionar…
Por supuesto que ellos también tienen parte de culpa, pero por contestar con los dos ejemplos que has puesto; cuando Pedri estuvo casi todo el año lesionado también se decía que no se recuperaba porque no paraba de salir de fiesta, y este año que Valverde no está a su mejor nivel dicen que no se entiende con Xabi y que se ha negado a jugar de lateral... La información respecto a los jugadores de Madrid y Barca hay que cogerla con pinzas porque en cuanto sus respectivas prensas pueden hacer sangre por lo más mínimo saben que eso vende, sea verdad o no.
No niego que el nivel de presión mediática en un Barça o un Madrid está a otro nivel. Pero luego ves la entrevista del chaval con Ibai, y claramente hay algo que no le está carburando bien.
Por lo pronto ya lo ha dejado con la argentina esa que se dedica a chuparle el alma a todos los chavales con los que sale…
Vendí a Bellingham para ficharlo y menudo bajón… el inglés en las portadas de As y Marca y el marroquí en las de prensa rosa. Espero una actuación estelar mañana o la próxima jornada. Si continúa como hasta ahora en el parón lo tendré que cambiar por Vinicius y os prometo que no me gustaría tener que hacer eso.
Florentino hizo bien su trabajo, a saber cuánto dinero le ha pagado a la argentina. Lo ha dejado seco y de tanto empujar la cadera hecha trizas. A ver si ahora que lo han dejado remonta y se dedica a jugar. Hoy contra el Elche lo tiene fácil, lo normal es que puntúe bien