Yo dudo bastante que haga la misma temporada que el año pasado. 17M es un precio muy alto. Encima, con Rashford, la idea entiendo que es dar refresco a Rapha en determinados momentos por mucho que Rashford resulte un tronco (al menos por ahora). No digo que Raphinha no sea top, ojo, pero 17M es una cantidad que muchos no pueden alcanzar en muchas ligas sin comprometer a todo el equipo y parchear mucho. Y, francamente, en sistemas como picas, Raphinha tiene puntuaciones a veces muy dudosas por mucho que en Sofa suela ser muy bueno.
Segundo jugador con más puntos la temporada pasada. No creo yo tampoco que repita lo mismo pero un respeto no? Jajajajajaa a ver si no va a acabar valiendo bastante más que 17
En algunas paginas dan como titular a rashford, que hacemos nos fiamos o confiamos en que raphinha salga de titular?
Es un poco incógnita. Yo espero que viniendo "descansado" (jugó "solo" 30' contra Bolivia) y teniendo el partido el domingo, que tiene todavía tiempo para recuperar, juegue de titular. A eso súmale el mal resultado vs Rayo y que Flick no se la quiera jugar a otro mal resultado. Es un poco mi manera de autoconvencerme jajaja de todas formas, si es suplente, sus minutos tendrá seguro. Y ya sabemos que a Raphinha le hace falta poco para marcar o asistir.
Yo he puesto a Pedri (aunque a los otros dos no los tengo xD). Pero pondría a Pedri. Raphina no tengo muy claro que vaya a jugar si el partido va bien, después del parón de selecciones y la necesidad de Ancelotti de ponerlo a jugar los dos partidos, veremos como llega. Y Antony al final lleva sin rodaje toda la pretemporada, y vendrá con todas las ganas, pero no deja de ser un poco incógnita. Pedri en cambio viene como un tiro del parón de selecciones, con la flechita para arriba. Aunque a saber, tienes a 3 jugadorazos. La semana que viene sí va a ser más dilema.
Muchas gracias !! Si , tengo 3 jugadorazos......el resto son de 150.000 jajajaja !!! Ya iré fichando poco a poco . Un saludo!!!
Pero qué dices ???? Precio alto? El que coge a raphinha es para no soltarlo en toda temporada . Las demás posiciones ya se irán ocupando . Luego te va a resultar muy difícil ficharlo . Mejor tenerlo que no tenerlo.....digo yo !!!
Puntuaciones dudosas en picas ? El año pasado 270 puntitos de nada en 36 jornadas . Media de 7,5........no sé cuáles son las puntuaciones dudosas . Creo que fue el jugador con más puntos . El número 1 en picas . No hay más que decir
En picas hay una diferencia de casi 90 puntos con Sofascore. Es decir, el cronista, no lo valora demasiado bien para los números que hace, lo que pesa en puntuaciones como mixto. Hay otros casos, como Baena. En picas, jugadores como Budimir (10M de VM) o Isco (13-14M de VM) por decir dos hicieron una media de puntos por partido muy similar a Raphinha, a pesar del temporadon que hizo. Para pujar por Raphinha, valiendo 17M, suponiendo que tengas 0€, necesitas una plantilla de 70M (contando con que tu puja máxima es el 25% del valor de tu equipo). En muchas ligas hay jugadores que no pueden pujar por él sin antes vender alguna pieza. El Raphinha del año pasado está claro que vale 21, 22 o 23M. Este año, ¿va a hacer los mismos números? Lo que hizo la temporada pasada está muy bien, todos los hemos visto y lo podemos consultar pero cualquiera puede tener la duda de si esta va a rendir igual. Pd: no lo he comentado, pero yo mismo tengo a Raphinha en un par de ligas. Por eso miro este hilo, sino, no pierdo el tiempo.
Raphinha, Baena, y el 99% de los jugadores van a tener más puntos en sofascore que en picas. Es por el tipo de sistema, no es que los cronistas los infravaloren.
Si, lógico, pero hay diferencias razonables y otras que no lo son. Hay jugadores que de manera probada se valoran mal en picas. Elige el que quieras del Atlético de Madrid mismamente... Raphinha (que lo tuve el año pasado en picas) tiene jornadas con -2 en picas y 5-6 puntos en Sofascore
Al Atleti hay que analizarlo aparte. Patricia Cazón es un ejemplo extremo y muy particular, no es la norma general. El caso es que prácticamente el 100% de los jugadores tiene bastantes más puntos en sofascore que en picas. El caso de Raphinha te diría que es lo normal. Yo lo tuve el año pasado en mixto y no recuerdo molestarme (ni nadie que lo tuviera) con las picas que le pusieron. Los jugadores que tienen una puntuación similar en ambos sistemas son los bichos raros. O bien el algoritmo de sofascore les va fatal, o bien son mimados por su cronista.
Pues hombre... Hay casos de jugadores donde atraviesan rachas reguleras, como Mbappe el año pasado que empezó sin marcar hasta la jornada 4 y ya en esa jornada ves que puntúa 6 puntos más en Sofa que en picas aún marcando un doblete (2 picas...). Raphinha en este caso, tiene las jornadas 8, 23 y 36 del año pasado puntúando negativo en picas y con 5-6 en sofa. La 10, un 6 en picas y un 13 en Sofascore. Como estas, otras. Esta misma temporada, la última jornada, -2 en picas y 3 en Sofa. Y luego, hay otros jugadores muy buenos donde la diferencia entre picas y Sofa es, como mucho, 40 puntos: Kubo, Pedri, Budimir, Antony, Sancet, Iñaki Williams, Isco, Joan García...
Pues llevas razón. Nada como acudir a la dura y fría estadística. Relación puntos picas/sofascore, en porcentaje, para 20 de los mejores jugadores de la temporada pasada: Raphinha: 270/357 (75%) Mbappé: 267/353 (75%) Lamine: 233/333 (69%) Pedri: 262/302 (87%) Vinicius: 155/232 (67%) Valverde: 224/278 (80%) Nico Williams: 137/143 (94%) Lewandoski: 229/284 (80%) Budimir: 243/272 (89%) Ayoze: 233/231 (100%) Kubo: 192/205 (93%) Sancet: 219/197 (111%) Joan García: 204/246 (83%) Isco: 159/200 (79%) Antony: 113/129 (87%) Baena: 216/261 (83%) Iñaki: 188/194 (97%) Aspas: 167/215 (78%) Lejeune: 196/209 (94%) Koundé: 178/194 (92%) Los "top" puntúan de media un 85% menos en picas que en sofascore, yo pensaba que la media estaría en torno a ese 75% de Raphinha. En cualquier caso, los jugadores como Raphinha, que rondan o superan los 300 puntos, siempre siempre van a tener un "plus" en el precio, a pesar de ese supuesto "maltrato" del cronista (llamativo también el caso de Lamine). Porque solo hay 4 o 5 jugadores así en todo el juego, y ese extra de puntos puede marcar la diferencia y hacer ganar una liga. La lógica económica del bien de lujo.
Grandísima info, la verdad. Gracias por compartir. Muy de acuerdo con tu comentario. Yo creo que los top de Madrid y Barcelona tienen al final más presión en la puntuación por parte de los cronistas porque dan por hecho que deben responder siempre y sacar los partidos adelante ellos, entonces, afecta a sus valoraciones en picas. De todos modos, lo dicho, muy de acuerdo.