Vender a Aleix Garcia o Camavinga

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por porty46, 9 de Marzo de 2023.

  1. KVC78

    KVC78 Miembro conocido

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    3.964
    Me gusta recibidos:
    2.449
    Lo venderías para fichar a Oyarzabal? O mejor voy a por Frenkie De Jong?
     
  2. Mariothor7

    Mariothor7 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    5
    Bueno eso nunca se sabe , debería de serlo sí , pero está por ver en que condiciones regresa , yo lo que hice fue reforzar el equipo con varios fichajes y la deuda la salde con la venta de Aleix , un tío parado un mes son muchos puntos que pierdes ,aparte del valor del jugador que se desplomará.Pero como, digo aquí cada uno tiene su propia opinión y su propia estrategia.
     
  3. Ahedovic

    Ahedovic Miembro conocido

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    363
    Cada liga es un mundo...lo que tb es cierto es q el tiempo en biwenger ha de contarse en jornadas no en dias o meses...no es lo mismo un mes con un paron de 15 dias que un mes sin paron y con jornadas intersemanales....
     
  4. Ahedovic

    Ahedovic Miembro conocido

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    363
    Y la pasta de q te sirve a estas alturas de la liga? Si tienes buen equipo para cubrir su baja y no queda nada decente en mercado, es una tontería vender.
     
    A Mercenari0 le gusta esto.
  5. Pibi97

    Pibi97 Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    232
    Vengo a comentar mi situación con Aleix y lo que opino del tema para el que tenga dudas sobre lo que hacer.

    Yo tengo a Aleix en mi equipo desde el 15 de septiembre. Me parece un jugadorazo, confié en él y me salió la jugada. En Sofascore es una auténtica maquina. Esa confianza en Aleix y otros me sirvió para hacer una plantilla top y estar líder en una liga de 6 con 194 puntos de ventaja sobre el segundo.

    En mi plantilla tengo:

    PT
    Mamardashvili
    Oblak

    DF
    Catena
    Unai Núñez
    Giménez
    Diego Rico

    MC
    Aleix
    Robertone
    Moncayola
    Milla
    Arambarri
    Borja García

    DL
    Griezmann
    Aspas
    Lewandowski
    Joselu
    Boyé

    E
    Xavi

    A mi parecer es un plantillón por el que pasó Pedri pero su lesión me obligó a venderlo porque (IMPORTANTE) Joselu estaba disponible, y aunque se perdió una jornada desde que lo fiché, me interesaba comprarlo.

    Ante la lesion de Aleix surgió la posibilidad de venderlo, ahora bien, qué gano y qué pierdo haciéndolo. Esa es la pregunta que hay que hacerse en primer lugar.

    A GANAR
    Algo más de 11 millones lo que es una cantidad muy interesante en Biwenger. Ahora bien, estamos sobre el ecuador de la liga, quedan 13 jornadas, esos 11 millones son super valiosos a principio de Liga pero ahora su valor real depende de lo que el mercado puede ofrecer.

    A PERDER
    El cuarto mejor jugador de la liga (en Sofascore). Un tipo que es tremendamente constante en sus puntuaciones y una auténtica maravilla a la hora de generar ocasiones para un Girona que juega un futbol muy atractivo.

    Está primera pregunta va ligada con la siguiente, ¿Qué puede ofrecerme el mercado?

    Si no quedan jugadores TOPs (realmente tops) en el mercado, ¿para qué me sirve tener tanto dinero en el banco? Ese es el tema que debeis analizar con detenimiento.

    En mi caso el que queda es Pedri, que actualmente vale 16 millones y viene de un periodo de lesión. Podría vender a Aleix, a un portero, uno o dos mcs y Boyé e ir a por él. Pero, importante, nada me asegura que me lo llevase pues mis rivales también tienen dinero acumulado y están mas necesitados de puntos. En ese caso podría desprenderme de un activo muy importante para nada, por lo que toca analizar el riesgo.

    En primer lugar: Pedri puede salir mañana mismo o dentro de un mes, nada me asegura que salga dentro de poco por lo que puede que para cuando salga Aleix esté recuperado.

    En segundo: Si vendo a Aleix y no sale Pedri, podría recomprarlo, pero y si se lo lleva un rival, al final tendré dinero acumulado pero habré perdido el activo que me interesaba.

    En tercero: ¿Cuál es el perfil de lesiones de Aleix?
    Se habla poco de este tema pero la lesión viene en un momento curioso de la temporada, pues tenemos un parón y para la vuelta (erl 1 de abril) habrán pasado ya 3 semanas de las 5/6 anunciadas de baja. Lo que es perderse 1 partido en el 50% del tiempo de recuperación.

    Si apuramos las 6 semanas de recuperación, estamos hablando de que llegaría para el partido del Valladolid, disputando las últimas 9 jornadas del campeonato y habiéndose perdido 4. Si se queda en 5 semanas, los números son mejores, pues se pierde 3 partidos y llegaría para el partido vs Elche en casa.

    Y es que Aleix no es un futbolista asiduo a las lesiones, lo que habla muy bien de su forma física y su profesionalidad. Lo que en un cuerpo de chaval de 25 años significa unos plazos de recuperación favorables. Por lo que creo que su recuperación estará más próxima a las 5 semanas que a las 6.

    Además, hay que tener en cuenta el factor ''Quique Sánchez Flores'' y es que ahora los entrenadores son más propensos a hacer artimañas para tratar de despistar a los rivales. Quique engañó a todo el mundo con Arambarri, lo llegaron a presentar en el once cuando sabían que estaba lesionado. No me extrañaría que la lesión de Aleix (que según la prensa especializada Gironí era leve) tenga un tiempo real de baja inferior al anunciado por el club, con vistas a esa ''final'' vs Elche. De forma que llegase por sorpresa a ese partido habiendo trabajado Machín durante toda la semana pensando que sea baja.

    ¿Qué hacer?

    Pues depende de cada uno. Yo no lo voy a vender así llegue a los 2 millones de valor. Para mi Aleix es un fijo, no tengo ninguna necesidad de venderlo pues estoy muy cómo en la tabla y solo quedaría un jugador TOP por salir. Supliré su baja con parches varios y esperaré a ver en cuanto queda su recuperación.

    Si me estuviese jugando la Liga y quedasen opciones interesantes por salir en un mercado con mucha rotación, si me plantearía su venta, pues uno necesita rendimiento inmediato. Pero siempre con mucho ojo para no quedarme en una situación de indefensión ante su posible vuelta al mercado.

    Es muy importante entender lo que es un jugador top, pues alguien que te promedia 4 puntos por partido a modo de parche (Borja García), podría servirte a la larga más que un jugador semi top (Isi Palazón) que te promedia solo 1,6 puntos más (hablo de Sofascore) por partido. Pues en el caso de que se pierda Aleix 4 encuentros, hablaríamos de que habrías ganado 4 x1,6 = 6,4 puntos más. Lo que son dos partidos de Aleix a su vuelta manteniendo su media (7,6).

    En fin, espero que os sirva y que toméis la decisión que más os convenga!
     
  6. Ahedovic

    Ahedovic Miembro conocido

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    363
    Amén hermano.
     
    A Pibi97 y KVC78 les gusta esto.
  7. KVC78

    KVC78 Miembro conocido

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    3.964
    Me gusta recibidos:
    2.449
    Da gusto leer argumentos de este tipo; mis congratulaciones. No añado ni quito una coma de todo lo que has expuesto porque mejor explicado imposible.

    A ti te pasa con Pedri, yo dudaba en hacer el cambio por Frenkie De Jong cuando salga en mi mercado pero después de darle muchas vueltas y tras leer tu mensaje, creo que voy a pasar de FDJ, voy a quitar de la venta a Aleix y a aguantar, un jugador así realmente lo vale y en nada ya lo tenemos de vuelta. ;)
     
    A Pibi97, jvg__04, Mercenari0 y 1 persona más les gusta esto.
  8. Lolods

    Lolods Miembro activo

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    37
    Si señor...muchas gracias por tu opinión, es de gran valor....yo en mi caso voy segundo a 34 puntos del primero, solo queda por salir Pedri y muy a mi pesar, si consigo llevármelo (cuando salga ya que se resiste) tendré que vender a Aleix, dando por supuesto que intentaré recuperarle cuando vuelva a estar disponible.
     
    A Pibi97 y Groove. les gusta esto.
  9. Puni

    Puni Nuevo miembro

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy buena y detallada explicación! Mis dieses! Yo tengo una situación similar a la tuya, lo único que cambia es a que juegos con clausulazos y tenemos 4 cambios, y podría vender a Aleix y llevarme a Iago Aspas, haríais el cambio?
    Mi equipo es el siguiente:
    Portería: Ter Stegen y Oblak
    Muy buena y detallada explicación! Mis dieses! Yo tengo una situación similar a la tuya, lo único que cambia es a que juegos con clausulazos y tenemos 4 cambios, y podría vender a Aleix y llevarme a Iago Aspas, haríais el cambio?
    Mi equipo es el siguiente:
    Portería: Ter Stegen y Oblak
    Defensa: Catena, Yeray, Hermoso y Le Normand
    Medio centro: Aleix, Merino, Frenky de Jong, Robertone y Darder
    Delantera: Lewandosky, Raphina, Cyle Larin, Muriqui y Joselu
     
    A Pibi97 le gusta esto.
  10. Goiko

    Goiko Miembro conocido

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    1.203
    Me gusta recibidos:
    247
    Yo si haria el cambio , pilllas un TOP
     
    A Puni le gusta esto.
  11. Goiko

    Goiko Miembro conocido

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2022
    Mensajes:
    1.203
    Me gusta recibidos:
    247
     
  12. rulis

    rulis Miembro activo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    34
    Lo tengo tb en plantilla y lo voy a mantener. Pero me surge una duda.... ¿Quien jugará en esa posición durante su baja? Alguien lo tiene claro? :confused:

    Graciassss
     
  13. Mon3

    Mon3 Miembro conocido

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    8.486
    Me gusta recibidos:
    2.555
    Todo indica que su puesto lo ocupará Iván Martín.
     
    A rulis le gusta esto.
  14. Arrozconbogavante

    Arrozconbogavante Miembro

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    14
    Venderías a Aleix García pudiendo fichar a Gavi? En mi liga los medios buenos que faltan por salir son Gavi, Gabriel veiga, brais mendez, parejo, merino. Falta algún otro pero menos regular (tipo Oihan sancet o chukwueze)

    Si no hago el cambio y sigo con aleix puedo aguantarlo con mis otros 4 medios: darder, Robertone y escalente que jugarían de titulares en mi equipo alineando un 4-3-3 y Álvaro aguado que sería su suplente por si hay más lesiones, tarjetas etc...

    Voy primero con unos 80 puntos al segundo.
     
  15. RoberAra

    RoberAra Nuevo miembro

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    10
    He leido q un compañero ha argumentado de forma totalmente razonable su decisión de quedarse a Aleix y yo voy a hacer lo mismo pero con la decisión contraria por si pudiera ayudar a alguno.
    En mi caso voy primero en una liga de 7 con 170p de diferencia con el segundo. Mi plantilla es la siguiente
    Ter stegen
    Militao, Gaya, David Garcia, Lejeune, Galan e Iñigo
    Darder, De Jong, Aleix, Merino, Robertone, Escalante y Terrats
    Lewan, Aspas, Muriqi y Abde

    Soy consciente de q con la plantilla q tengo no tengo ninguna necesidad de venderlo y mas sabiendo q en mi mercado quedan jugadores como Dembele, Sancet, Chukwueze, Rodrygo...
    Lo q queda en el mercado es menos interesante q aleix, hasta aqui creo q sucedera en muchas ligas lo mismo, pero a estas alturas de liga, al menos en mi caso, con una plantilla tan amplia como la q tengo alineo en función al partido quitando unos muy pocos jugadores q sp juegan.
    Habiendo comentado ya esto, la lesión de aleix de unas 5/6 semanas nos hace esperar una recuperación en torno a la jornada 30, antes el compañero menciono q quizas podria llegar al partido contra el elche en casa de la j29, la cual se juega el 16 de abril, habiendo pasado 4 semanas y media, si llega a esa partido lo cual no creo, dudo q jugara de inicio por lo q no considero q fuera alineable. Por lo q el punto de partido creo q es la j30, la cual sp suponiendo q su lesion no llega a las 6 semanas q podria ser y puede jugarla, es un buen partido fuera contra el Valladolid. A partir de ahi las jornadas q le vienen al girona en la mayoria de los casos no son muy apetecibles: - j31 Real Madrid en casa
    - j32 Sevilla fuera
    - j33 Mallorca en casa
    - j34 Real Sociedad fuera
    - j35 Villareal en casa
    - j36 Celta fuera
    - j37 Betis en casa
    - j38 Osasuna fuera
    Viendo q en las ultimas 8 jornadas le toca jugar contra 4 equipos de los 7 primeros clasificados (sin contar q el osasuna puede estar tb en ese grupo), al menos yo si me lo quedara la mitad de esas jornadas no lo alinearia, por lo q considero q es mejor invertir esos 11 millones en un par de jugadores de unas 6/7 kilos, incluso para la gente q pueda parchear fácilmente a aleix como es mi caso.
    Dicho todo esto OBVIAMENTE cuando salga en mi mercado, si es q sale, ire de nuevo por el con todo, pero la caída de aleix puede ser de +4M, eso sumado a su calendario lo considero una venta obligada. Suerte a todos en vuestras ligas independientemente de si compartis mi opinión o no, y esperemos q aleix se recupere pronto q es un gusto verlo jugar.
     
    A Javierrs93, Mercenari0, Pibi97 y 4 otros les gusta esto.
  16. AdriCastedo

    AdriCastedo Miembro

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    98
    Me gusta recibidos:
    37
    Vi trabajos de fin de grado menos organizados

    Dicho esto, tal cual todo lo que dices. En mi liga somos un montón y no queda nada por salir. En mi caso hay que aguantar y esperar a que se recupere lo más pronto posible. Me da que entre el parón y que parece que exageraron un pelín la lesión, lo tenemos más pronto que tarde de vuelta.
     
    A Pibi97 y Dabru les gusta esto.
  17. airwindel

    airwindel Miembro activo

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    161
    Me gusta recibidos:
    49
    Pues cuando veas lo de hoy... xD
     
  18. KVC78

    KVC78 Miembro conocido

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    3.964
    Me gusta recibidos:
    2.449
    Ya, ya, me he quedado flipando...640.000
     
  19. Diegolll

    Diegolll Miembro activo

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    54
    Si la decisión es aguantar te da igual lo que baje de V.M, al final era lo normal con una lesión de 5 semanas o 6. Bajara hasta los 8 millones o así pero después subirá otra vez.
     
    A Mercenari0 le gusta esto.
  20. KVC78

    KVC78 Miembro conocido

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    3.964
    Me gusta recibidos:
    2.449
    Al paso que va no me extrañaría que bajara hasta los 3-4 millones.
    A ver, aunque mi intención sea mantenerlo, no me j*de que baje hasta cierto punto...imagina que su lesión se complica o recae y se acaba perdiendo lo que queda de temporada. No es lo mismo vender (xq se tiene que vender sí o sí) por 3 que por 9.

    Todo va relacionado, tb te hace bajar tu valor de equipo y por ende, tu puja máxima. Que baje de valor un jugador, no mola.
     

Comparte esta página