Cambiar a Marcos de Sousa por Joselu

Tema en 'Consejos para fichar' comenzado por AloMacbelGer, 16 de Diciembre de 2020.

?

¿Cambiaríais a Marcos de Sousa por Joselu?

  1. 10 votos
    30,3%
  2. No

    23 votos
    69,7%
  1. AloMacbelGer

    AloMacbelGer Miembro

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    11
    Buenas,
    estoy con media As y Sofa, tengo de delanteros a Lucas Perez, Marcos de Sousa y Bryan Gil. Ha salido al mercado Joselu y me estoy planteando cambiarlo por Marcos, que ultimamente ha flojeado y además Weissman parece que coge forma y tiene pinta de quitarle el puesto. Haríais un cambio de Marcos por Joselu?

    Gracias.
     
  2. Cazorlita19

    Cazorlita19 Miembro

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2019
    Mensajes:
    72
    Me gusta recibidos:
    13
    A Runrun88 le gusta esto.
  3. PetoRuyuldus

    PetoRuyuldus Miembro activo

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    40
    A marcos no le va a quitar la titularidad weissman, de hecho ayer Sergio no lo llevó a copa para reservarlo, es lo mejor del Valladolid arriba. Yo creo q deberías pensar más en cual de los dos delanteros del alavés debes tener ya que desde que Lucas no marca joselu puntúa mejor.
     
  4. vini

    vini Miembro activo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    94
    Tengo a Marcos. Creo que lo cambiaría por Joselu aunque estaría 50-50%. En tu caso NO lo haría, ya que como ha dicho un compañero arriba, ya tienes a Lucas Pérez y es arriesgado en los partidos que el Alavés pierda o no marque.
     
  5. xtorres

    xtorres Miembro activo

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    900
    Me gusta recibidos:
    176
  6. TheOne

    TheOne Miembro activo

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    181
    He votado que sí antes de leer que tienes a Lucas Pérez en tu equipo. No lo cambies. Nunca pongas todos los huevos en la misma canasta.
     
    A AloMacbelGer le gusta esto.
  7. alexitokitkatbb

    alexitokitkatbb Miembro activo

    Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    157
    Me gusta recibidos:
    62
    nunca he entendido el problema de tener a varios jugadores de un mismo equipo, si son jugadores que te aseguran buenos puntos, qué más da de que equipo sean? yo por ejemplo tengo a 4 del Madrid y estoy encantado. Volviendo al tema, me quedaria antes a Marcos André que a Joselu aunque, independientemente de si tienes a Lucas Pérez o no. Aunque veo a los dos a un nivel parecido y no creo que se saquen muchos puntos.
     
  8. TheOne

    TheOne Miembro activo

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    181
    No es comparable acumular jugadores del Real Madrid o Barcelona, que ganan la mayoría de partidos, con jugadores de equipos que pierden la mayoría de partidos. Si puedes elegir entre dos jugadores que puntúan similar, siempre optaría por el que juega en otro equipo distinto a los jugadores que ya tengo.
     
  9. Nacho Boville

    Nacho Boville Miembro activo

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    74
    Matemáticamente hablando es absolutamente INDIFERENTE. Pues....y los partidos q ganen y marquen ambos?? La inferencia estadística es exactamente igual. Lo q hay q tener en cuenta es q sus equipos sean mejores y marquen goles. Q sean del mismo equipo es, estadisticamente, indiferente.
     
  10. TheOne

    TheOne Miembro activo

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    181
    Estás completamente equivocado. La fórmula para puntuar más no es tener 11 jugadores que puntúen bien, sino alinear cada semana a los 11 que mejor vayan a puntuar. Por ponerte un ejemplo, supongamos que tienes a Joselu, Marcos André y Nolito. De media los tres puntúan 5 por partido. Pero la mayoría de partidos puntúan 3 puntos, a diferencia de algún partido en el que marcan y puntúan 10. Si alternas a esos tres delanteros, de forma que solo jueguen contra equipos teóricamente más fáciles, las posibilidades de sacar sus mejores puntuaciones crecen. En cambio, si tienes dos jugadores del mismo equipo, que normalmente puntuarán mejor o peor en función del resultado del equipo, no podrás mejorar esas estadísticas. Joselu y Lucas Pérez pueden darte 350 puntos entre los dos en una temporada (150 Joselu y 200 Lucas Pérez). Pero si en cambio tienes a tres jugadores de 150 puntos, de equipos distintos, donde dejas fuera a los que juegan contra Real Madrid y Barça, puedes llegar a sumar más de 400 puntos si afinas la puntería en las alineaciones.

    De hecho, este ejemplo que te pongo es tan real que si echo un vistazo a mis puntuaciones finales de temporadas pasadas, el total es mucho mayor a la suma total de puntos de mis 11 mejores jugadores. ¿Porqué? Pues porque la clave está en alinear a cada uno cuando toca.
     
  11. Nacho Boville

    Nacho Boville Miembro activo

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    244
    Me gusta recibidos:
    74
    Jajaja te doy la más sincera enhorabuena compañero.

    Tienes razón, si lo haces así claro q si.

    Osea....te doy la enhorabuena porque contestando eso evidentemente ganas el debate, pero creérselo no se lo cree nadie.

    Que tengas 22 futbolistas y vayas rotando alineaciones en función de los equipos que se cruzan es....una pasada pero está legísimos de la realidad de cualquier comunidad biwenger competitiva.

    Y desde luego el argumento que se esgrime sobre la duplicidad de jugadores en equipos no se refiere a eso cuando hablan de que te comas un rosco si hace mal partido el equipo.

    No obstante...si me argumentas q no quieres tener a moreno y alcacer juntos porque prefieres tener a otros dos de equipos diferentes para así ir rotando en función del rival y que además te quedas super tranquilo porque cuando quitas a tu estrella por que juega contra el primero de la liga nunca marca y te comes un 13 en el banquillo...pues oye...yo me tengo q callar y aplaudirte.

    Y así lo hago!!

    Mis dieses para ti y ni q decir tiene q un título en estadística avanzada aquí no vale para nada.



    Sólo ya por irme del todo humillado recordarte que cuando tus dos delanteros de equipo pequeño juegan contra otro equipo pequeño juegan 2 jugadores y pueden hacer dos goles y luego contra el madrid puedes igualmente quitarlos a los dos y poner a esos otras dos estrellas q tienes en el banco para ir rotando.

    Lo q interesa no es a sean del mismo equipo o no, sino lo arriba q estén sus equipos. Nos vistamos como romanos o como feligreses a la matemática es difícil de engañarla...
     
  12. vini

    vini Miembro activo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    94
    Esto es el foro de biwenger, que nadie venga a sentar cátedra que solo somos unos aficionados al fútbol dando nuestra opinión para ayudar a otros a decidir. El rollito este de ver quién mea más lejos da una pereza...

    A mí no me gusta tener dos delanteros del mismo equipo, partidos que van mal te pueden restar los dos (0-5 del Alavés contra el Barça el año pasado) aunque te pueden marcar los dos, incluso contra un grande (1-2 al Madrid este año). Pero prefiero diversificar

    Más allá de bravuconadas:
    A final de temporada quién dará más puntos entre Marcos y Joselu? pues no lo sé, creo que andarán parecido por lo que teniendo a Lucas elegiría a Marcos. aunque a Marcos parece que se le ha cortado la racha, weissman viene y doblete...

    Difícil decisión
     
    A TheOne y fernandojr les gusta esto.
  13. TheOne

    TheOne Miembro activo

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    181
    No pretendía “ganar” ningún debate. Tengo una estrategia distinta de juego, eso es todo.

    Es complicado llegar a una plantilla de 22, y más en mi casa que tenemos límite máximo de jugadores de 16 (somos bastantes). Con tener un jugador por línea en el banquillo te vale para amoldarte a la jornada que viene.
     
  14. AloMacbelGer

    AloMacbelGer Miembro

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    11
    Interesante debate, os doy las gracias por qué me habéis dado una visión diferente del juego. Al final no lo he comprado, pero al día siguiente salió weissman baratito, menos de 2m y lo he comprado, así puedo ir alternando entre Marcos y él.

    Un saludo.
     

Comparte esta página