Sugerencias varias tras días de uso

Tema en 'Implementadas, descartadas o repetidas' comenzado por onepac, 4 de Agosto de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. onepac

    onepac Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Lo primero, un poco de antecedentes. Mi liga es una liga comunio que, debido a los problemas de acceso, nos mudamos a Netliga el año pasado. Este año, simplemente por cambiar y a sugerencia de uno de los jugadores, hemos venido a Comuniame y... no podría estar más arrepentido. La diferencia con Netliga es abismal en cuanto al dinamismo del juego. Aquí algunos de los puntos que me están haciendo muy difícil de "tragar":
    • Venta instantánea : Me pareció, sin duda, lo mejor de Netliga, el poder vender instantáneamente a mercado. Aquí he visto mucha gente hablando de que eso quita "estrategia" al juego, y aunque pueda entenderlo mínimamente, no lo comparto. Algunos de nosotros jugamos a esto para divertirnos, no para pasar la vida aquí y estar haciendo maquinaciones constantes. Si no tienes tiempo de entrar todos los días o si simplemente te has despistado o por ejemplo te has ido de vacaciones o lo que sea, el poder vender inmediatamente te proporciona el no quedarte descolgado por estar en negativo. En una liga el no puntuar una jornada ya te hace descalabrarte bastante. El perder esta característica me hace muy difícil valorar comuniame positivamente. Y que conste que creo que lo de Netliga es mejorable, porque por ejemplo creo que sería lógico que hacer una venta instantánea a mercado no te den su valor de mercado sino un X% menos.
    • Saldo : A la ausencia de venta instantánea le sumas que el saldo no se actualiza en el día que vendes, sino al día siguiente!! Esto sí que no lo puedo entender, te alarga los procesos muchísimo. Pongo a la venta un jugador el martes, acepto la oferta el miércoles (aunque no pongais venta instantánea, por qué no poneis una oferta del mercado del mismo día al menos?), y el dinero me entra el jueves! Eso me bloquea mi saldo para el miércoles y o consigo entender la razón detrás de esto (me parece ir a peor incluso respecto a comunio).
    • Cláusulas : Un horror directamente. Me parece que es una opción que se ha metido a calzador porque otras plataformas lo tienen y se ha hecho mal y cojo. El sistema es ridículo ya que no es flexible, no tengo opción de subir la cláusula (pagando) de un jugador como tenía en el netliga. Y no sólo eso, sino que yo, si tengo dinero, puedo fichar a 3 jugadores titulares de otro equipo justo anets de empezar la jornada y le puedo joder la puntuación, ya que ese equipo se queda sin margen de maniobra. El sistema de Netliga me parece perfecto, compra de n jugador por clásusula se paga al momento pero se mantiene en el equipo original una semana, para que le de tiempo a reforzarse.
    • Columnas en mercado: No puedo entender que no haya una columna de cuánto pagué por un jugador en mi plantilla. Lo más normal es que de un vistazo pudiese ver a qué jugadores le he sacado rentabilidad y a cuáles no, pero para hacer eso tengo que ir poniendo el ratón encima de cada jugador uno a uno. Siendo un juego en el que el 99% del juego es comprar y vender, que no esté esto es impensable.
    Como aspecto positivo, me parece muy bueno que haya la opción de casi auto-administrar una liga (aunque haya que pagar), eso es un punto tremendamente positivo y sinceramente, una de las principales razones por las que vinimos a comuniame.
    Pero soy sincero, si no hubiésemos pagado los 20€ (todo esto que os he escrito lo hemos ido viendo después de haber pagado ya), creo que nos hubiésemos vuelto a Netliga corriendo. Con Comunio acabé harto de la dificultad de acceso pero también de la horrible sensación de tener que estar muy pendiente todos los días y varios días antes de la jornada para no cagarla, con Netliga recuperé tranquilidad y diversión al transformarse en algo más dinámico y ahora con Comuniame creo que he vuelto al pasado aunque con menos problemas de acceso.
    De todas formas, desarrolladores, gracias por el trabajo hecho que entiendo que no es fácil. Un saludo
     
  2. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Implementada 50% del VM para usuarios free y 25/50/75/100% del VM para Premium.

    Puedes poner ventas instantáneas, por ejemplo: pones hoy un jugador, mañana te llega una oferta y la aceptas, en ese mismo momento se transfiere el jugador y el saldo. Eso esta desde siempre aquí.

    En el móvil ya se hace tedioso usar el mercado, si seguimos metiendo cosas ya sera una muerte.

    Por favor, que nos compares de esa manera cuando no hay color, creo que te has pasado como 4 o 5 pueblos.
     
  3. onepac

    onepac Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me parece un gran añadido esta funcionalidad, cuando escribí aún no estaba implementada. Habla bien de vosotros que en tan pocos días la hayáis hecho (no por mí, entiendo que llevábais tiempo trabajando en ella) y que además al poco tiempo la hayáis modificado haciéndola configurable.


    Es cierto, fue un error mío y de alguien de mi liga que comentó que no era así, me di cuenta al día siguiente de escribir esto y se me olvidó volver al foro a borrarlo. Mis disculpas.


    Entiendo que por minimizar el desarrollo (ya que no seréis un equipo gigante de gente) la parte PC y móvil compartan lo máximo posible, pero no lo acabo de entender. En el móvil tenéis una app en la que no salen columnas (porque no caben) y me parece lógico, luego ordenas los jugadores como quieras y te apañas así. Pero en la web hay espacio, y entiendo que si tenéis una app es para que el acceso desde el móvil se haga desde ahí y el acceso a la web desde un ordenador. Por eso no acabo de ver por qué meter algo extra en la web debería perjudicar al mercado desde el móvil


    Bueno, entenderás que es mi opinión, que como opinión que es siempre es subjetiva, pero yo sí tengo esa sensación. Volver al pasado no quiere decir volver exactamente al mismo punto en el que estaba en Comunio (que era un inferno), pero sí un paso atrás respecto a cómo estaba el año pasado. Ahora. también te digo que una cosa que valoro mucho es el "soporte" (o escuchar a la gente), y en eso claramente estais a años luz (positivamente) respecto a Comunio. Y no dudo que seguirés mejorando en el futuro, así que aunque no esté como me esperaba, eso no quiere decir que no vaya a seguir usándolo. A finales de temporada veré si ha cambiado mi opinión (este feedback no dejaba de ser una primera impresión). Y cualquier cosa que pueda ayudar, yo me ofrezco, ya que me dedico profesionalmente a análisis y puesta de requisitos y testeo de SW. Un saludo
     
  4. PawelFC

    PawelFC Miembro conocido

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.034
    Me gusta recibidos:
    322
    Como funciona? He activado la opcion en mi liga, pero no se donde he de ir para realizar la venta instantanea!
    @Tatam
     
  5. PawelFC

    PawelFC Miembro conocido

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.034
    Me gusta recibidos:
    322
    Ya esta! encontrado!!!
     
  6. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    En la versión PC y en la móvil, salen exactamente las mismas cosas.


    Siento no haberte contestado antes.
     
  7. PawelFC

    PawelFC Miembro conocido

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.034
    Me gusta recibidos:
    322
    No pasa nada! no era tan dificil, solo tenia que buscar un poco! ;)
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página