Sugerencia Nuevo Sistema Puntuación Comuniame

Tema en 'Sugerencias' comenzado por Pete23, 7 de Diciembre de 2015.

  1. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    yo en comunio dure una temporada y me di cuenta de la ****** ke nos daban, este es el segundo año y aki estamos donde parece ke podemos mejorar otra cosa es que nos queramos quedar estancados
     
    A Pete23 le gusta esto.
  2. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Por supuesto

    En absoluto, no tiene nada que ver.

    Claro que no, las hace Burguer King
     
    A Pete23 le gusta esto.
  3. Pete23

    Pete23 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    4
    Quizas algunos a primera vista no lo interpretaron bien, lo pensé y planteé en poco tiempo, merece alguna revisión y modificación, eso seguro XD. Lo que has aportado de las puntuaciones con decimales me parece perfecto para evitar redondear al alza en el caso de que la media salga con decimales.

    Lo que veo mas justo y objetivo es que entren a valorar al menos dos cronistas a traves de una simple media aritmetica, así se evitarían la mayoría de quejas o se incrementarian (ya que algunos no se dedicarian a insultar por twitter al cronista de As sino al de MARCA tambien XD). Si se va a cambiar el sistema de puntuación y sigue puntuando solo una persona será igual de subjetiva esa valoración.

    Lo más complicado tal vez sería unificar puntuaciones si se utilizan criterios o escalas diferentes, pero bueno, con el conocimiento de la gente que estamos por aquí y el de los programadores se saca seguro.
     
  4. csr012

    csr012 Miembro

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    18
    Estando de acuerdo en que sería más justo hacer la media de diferentes fuentes, cuantas más fuentes más justo de hecho, también veo un problema en hacerlo. La tendencia sería a igualar más las puntuaciones de todos los jugadores, y ésto podría ser una contra puesto que parte de la gracia del juego es conseguir esos jugadores que puntúan mejor que otros. Si las puntuaciones de todos se acercaran no habría tanto interés en fichar a uno antes que a otro. Si un cronista considera la puntuación de un jugador de 2 puntos y el otro de 6, la media se queda en 4. Es más justo, sin duda, pero el jugador que da 4 puntos no es tan interesante para fichar como el que da 4. Este sistema estaría más interesante para los casos flagrantes de exageración de picas o lo contrario, es decir; ante una puntuación de 2 puntos contra otra de 10 puntos, lo más probable es que fuera de 6 puntos, pero son los menos casos y también conseguimos acercar más las puntuaciones de todos los jugadores. En resumen, que aunque también creo que es más justo y cuando leí tu propuesta me gusto, de hecho ya lo había pensado, considero que podría perder interés el juego en pro de puntuaciones más justas. Al final es un juego, interesa que sea divertido y enganche, no que sea justo. Lo digo yo que probablemente sea el que más me enciendo cuando veo las puntuaciones, o como les salen fichajes de **** madre a gente que juega sin tener ni **** idea pero encuentra al ojito derecho del cronista, jajaja. Un saludo!
     
    A Pete23 le gusta esto.
  5. dannymeehan

    dannymeehan Nuevo miembro

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    2
    La semana pasada Beñat sumó 10 puntos y perdió su equipo y algún jugador del Atletico que ganaron suman 2? no debería ser así, si da igual si ganan o pierden ficho jugadores de Las Palmas xDD
     
    A csr012 le gusta esto.
  6. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    Tu mismo lo acabas de decir, encontrar el ojito derecho del cronista y listo, un busquets un jonatan viera y 6 - 10 cada jornada aunque no hagan nada no es nada justo. Aqui se ha de valorar lo que hacen los jugadores en el campo, no el que le cae bien al cronista de turno
     
  7. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    @csr012 para eso hay ke incluir tambien estadisticas como asistencias o minutos jugados aparte de los goles y tarjetas que ya estan incluidas
     
  8. Ruben_1987

    Ruben_1987 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    1
    En comunio premier league se basan en la web www.whoscored.com aqui analizan todos los partidos y puntuan a los jugadores de 0 a 10 pero analizan todo; regates, remates a porteria, penaltis fallados/parados, robo siendo ultimo defensa,... ademas ponen un jugador del partido y todo en directo. Entrar y le dais un vistazo a ver que os parece.
     

    Archivos adjuntos:

    A PawelFC le gusta esto.
  9. Mad

    Mad Nuevo miembro

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Sin intencion de alargarme demasiado, creo que hace falta un sistema de puntuacion basado en mas de un cronista para acabar con la parcialidad.
     
  10. jostupi35

    jostupi35 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo bien tal y como está, solamente añadiría la opción de la puntuación del marca para poder elegir. :)
     
  11. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    pues yo cada vez tengo mas claro que el sistema tiene que cambiar, por ejemplo esta joranda le han dado una pica a Culio de las palmas SIN JUGAR

    solo espero que comuniame de la opcion de elegir un sistema de puntuacion mas justo y si es olvidandose del AS mejor que mejor
     
  12. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Como máximo para la próxima jornada, implementaremos nuevos sistemas de puntuación.
     
  13. PawelFC

    PawelFC Miembro conocido

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.034
    Me gusta recibidos:
    322
    nuevo sistema de puntuacion ya? como funcionara? que aspectos seran puntuados? (esto puede cambiar mucho las ligas):rolleyes::eek:
     
  14. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    para la proxima jornada??? no sera para la proxima liga? jaja
     
  15. Manuel Q.

    Manuel Q. Miembro

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Es mucho más sencillo....bastaría con complementar las puntuaciones del As con las de marca y así evitaríamos la subjetividad del cronista de turno.
    De este modo:
    As
    -.......-2ptos
    1 pica .....2 ptos
    2 picas. ....6 ptos
    3 picas......10 ptos

    Marca
    De 0 a 3.......-2 ptos
    De 4 a 5......2 ptos
    De 6 a 8........6 ptos
    De 8 a 10......10 ptos
    Siempre redondeando al alzalos decimales.

    Y finalmente hacer la media.

    Ejemplo:
    Un jugador que as lo valora con 2 picas ( 6 ptos) y y marca con un 4.5.....que serian 2 ptos tendría finalmente 6 +2= 8 ÷2 = 4 ptos.
     
  16. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    PERDON!!! De verdad lo siento, quería decir: "Como máximo para la próxima temporada." :confused:
    Disculpadme nuevamente.
     
  17. Paeter

    Paeter Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    175
    Me gusta recibidos:
    45
    ya decia yo... jaja y sabeis ya como lo vais a plantear?
     
  18. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Lo siento, Paeter de momento no se mas que vosotros, lo único que me han dicho es que no es un trabajo de un fin de semana y que conlleva modificar mucho código de la web.
     
  19. Julius

    Julius Nuevo miembro

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2016
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    El problema que veo al sistema general actual es que sólo se apliquen puntos extra a los goles, las asistencias y las tarjetas... el problema es que al no puntuar otras estadísticas como los penaltis parados o el dejar la portería a cero se está penalizando a porteros y defensas, por ejemplo en ese sentido para la Eurocopa el sistema de puntuación del Fantasy Football de la UEFA me pareció más justo.

    Por lo que he entendido el nuevo sistema de estadísticas es parecido a whoscored, por lo que imagino que tampoco se tendrán en cuenta estos puntos extra, por eso he buscado otras alternativas...

    Mirando otros posibles sistemas de puntuación he visto que La Liga tiene su propio Fantasy (creo que alguien lo comentaba en otro hilo) y su sistema de puntos extra me parece incluso mejor (con muchas estadísticas):
    http://puntosfantasy.laliga.es/Info/Faq
    Y dicen que se actualizaran los puntos en tiempo real:
    http://puntosfantasy.laliga.es/puntos
    Lo mejor es que si es la propia LFP la que pone los criterios de puntuación no hay discusión posible, sería como queajrse de lo que ha pitado el árbitro...

    No estoy seguro como aplicarlo, pero mi propuesta es que se añada ese sistema como una de las opciones de puntuación, porque seguro que se pueden consultar los puntos de forma parecida a como se ha hecho con whoscored...

    También en otro hilo comentaban algo del sistema de puntuación de futmondo, lo he buscado y me ha parecido interesante la parte en que combina las puntuaciones del As y el Marca (aunque no hace la media sino que los suma) y luego aplica los puntos extra generales:
    http://www.futbolfantasy.com/futmon...cion-de-los-jugadores-en-futmondo-modo-prensa

    Otra posibilidad interesante, sustituir el punto por "partido jugado" del sistema de La Liga, por la puntuación combinada/media de los diarios...

    Bueno, esperemos que la cosa mejore próximamente con nuevas opciones, aunque sin forzar ningún cambio a la vieja guardia...
     
  20. koala

    koala Miembro activo

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    13
    sea como sea lo que esta claro que el sistema actual del as ya esta desfasado, el critico que hace las puntuaciones solo mira donde esta el balon y no puede ver mil otras cosas que pasan en el campo que si pueden ver camaras y otras tecnologias que se encargan de las estadisticas de cada detalle que ocurre sobre el terreno de juego, ademas el sistema de escalado de puntuacion tampoco no tiene ya sentido
    ( 2- 6 - 10 ) porque hay que darle un 6 o un 10 si se merece un 8 por poner un ejemplo. Pero como se suele decir, en la variedad esta el gusto, asi que todos los sistemas que se puedan proponer pues bienvenidos sean
     

Comparte esta página