"Sistema Estadisticas" - Bonificación por gol

Tema en 'Sugerencias' comenzado por fensterscz, 2 de Marzo de 2017.

  1. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Este segunda vuelta hemos empezado a usar en nuestra liga las puntuaciones de estadisticas (sofascore) y hemos visto unos pequeños fallos o desajustes al usar este sistema, uno ya lo comentamos en el foro y se nos dió respuesta.
    Y ahora tenemos otro, hemos notado que los jugadores que marcan un gol reciben unas puntuaciones altisimas respecto a los que no marcan y creemos que se debe a que al utilizar las bonificaciones por gol de siempre +5 DF, +4MC y +3DL se desajusta mucho, ya que nos hemos fijado que en el propio sofascore cuando un jugador marca recibe una bonificación en la puntuación que aumenta su nota bastante y al recibir la segunda bonificación por gol tras el partido, se acaban con unas puntuaciones muy extremas.

    La sugerencia es si pudieseis echarle un ojo y estudiaseis esto y ver si bajando las segundas bonificaciones las puntuaciones no serían tan extremas u otra solución que se os ocurra, ya que por ejemplo un jugador de estar haciendo un partido de 6pts al marcar un gol sube unos 8-10pts de golpe.

    Gracias.
     
    Última modificación: 3 de Marzo de 2017
  2. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Nada?, ¿ningún comentario?
     
  3. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Es el apartado de sugerencias, ¿Que comentarios esperabas? (Suena de malas pero no lo digo de malas :D:D)
     
  4. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues no se como va realmente esto, pero si lo puse era porque pensaba que lo leeriais y comentariais si pasais de ello, si estoy equivocado en lo que digo y os parece bien como está, aunque me da que al meter los nuevos tipos de puntuaciones no lo teniais todo mirado y eso se van viendo las cosas sobre la marcha.

    Lo puse en sugerencias porque pensé que correspondía aquí, pero bueno.

    Gracias por contestar.
     
  5. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Como habras visto hay muchas sugerencias, y vamos realizando las que nos parecen mas factibles: http://foro.biwenger.com/hilos/listado-de-sugerencias.212/

    Ahí tienes el enlace donde aparecen todas y tachadas las que hemos ido realizando :)

    Estudiaremos la tuya y si es posible la implementaremos.
     
  6. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.
     
  7. Kaiser86

    Kaiser86 Miembro conocido

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    432
    Gran sugerencia esa si puede valer ya que es verdad lo que dices.
     
  8. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, al final esta sugerencia, no la tomasteis en consideración, creeis que está bien como está lo de las bonificaciones?.

    Lo digo porque como no vi que estuviese en la lista de sugerencias que pusiste, no se en que quedó la cosa.

    Gracias.
     
  9. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Disculpa se me habrá pasado, ya esta puesta.
     
  10. fensterscz

    fensterscz Nuevo miembro

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias.
     
  11. Gelueslopeor

    Gelueslopeor Nuevo miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2017
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    A ver si hay suerte y se puede solucionar antes del comienzo de la Liga, que la verdad es que la doble puntuación por goles hace que sea desproporcionado el sistema de puntuación.
     
  12. Kaiser86

    Kaiser86 Miembro conocido

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    432
    Eso si es verdad y me fije el otro dia que todos los jugadores tienen las puntuaciones mas altas con las de sofasCore, tambien se nota en mas en jugadores que marcan goles, y en los defensas más aun , el que mas se nota la diferencia de puntos es Sergio Ramos comparandolas con las de As y las demás.
     
  13. jb24_85

    jb24_85 Nuevo miembro

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con esta propuesta.

    El sistema por estadística ya tiene en cuenta tanto los goles anotados como las asistencias a la hora de formar la puntuación de cada jugador. Esto crea unas diferencias muy grandes entre jugadores que anotan muchos goles, los cuales disparan sus puntuaciones, y los que no anotan tanto o no lo hacen directamente.

    Sería bueno poder dar la opción de no dar puntos por goles y asistencias en el modo estadísticas (tanto para los que juegan sólo con este sistema, como para los que lo hagan con sistema mixto de picas y estadísticas), en las comunidades que así lo deseen.
     
  14. VMX

    VMX Nuevo miembro

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Siento reflotar este tema, pero no me queda claro si se va a implementar lo que se pedía aquí.

    Por resumir, ahora mismo hay 2 sistemas "objetivos": Estadísticas y SofaScore.

    El sistema de Estadísticas es muy transparente porque cualquiera puede ver de dónde salen los puntos, pero en general es mucho más básico que SofaScore. Por ejemplo en SofaScore, su algoritmo no cuenta igual el gol del 1-0 que decide el partido que un 7-0 en el minuto 90... mientras que en Estadísticas ambos suman lo mismo (3 puntos). Es decir, la "magia" de SofaScore está en los datos que recogen y cómo los procesan internamente. Así que la opción más atractiva para la gente que preferimos puntuaciones objetivas es SofaScore.

    Sin embargo, hay un problema en Biwenger...

    Por una razón que no llego a entender, a las puntuaciones de SofaScore se les suman luego puntos extra por goles y asistencias, cosa que no tiene mucho sentido puesto que los goles y las asistencias ya están contabilizados dentro de la puntuación que proporciona SofaScore! Esto significa que para aquellos jugadores que marcan muchos goles, sus puntuaciones finales por SofaScore están muy distorsionadas (son altísimas). Por ejemplo mirando las puntuaciones de Messi para la temporada 2017/18, en el As tuvo 370 puntos, en Estadísticas tuvo 387 puntos... pero en SofaScore tuvo 490! Supongo que la situación será igual para la mayoría de goleadores.

    Así que la pregunta es... sería posible tener la opción de utilizar la puntuación de SofaScore "tal cual", sin sumar puntos extra ni nada más?

    Las Estadísticas es lo más parecido que tenemos ahora mismo, pero como decía por desgracia el algoritmo es mucho más simple y no tiene en cuenta tantas variables y parámetros como SofaScore.

    Tenéis pensado implementar una opción así?

    Gracias!
    Víctor.
     
  15. Tatam

    Tatam Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.174
    Me gusta recibidos:
    186
    Por el momento no, en el caso de cambiarlo se avisaría por los tablones ya seria para la próxima temporada.
     
  16. VMX

    VMX Nuevo miembro

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la respuesta.

    Sinceramente creo que es lo más lógico, puesto que SofaScore ya contabiliza ese tipo de cosas en su propia puntuación y esto genera muchas distorsiones y desequilibra excesivamente las valoraciones hacia los goleadores.

    Algunos ejemplos con los datos de la temporada anterior (2017-18):
    Código:
    Jugador                AS                Estadísticas          SofaScore
    Messi                  370               387                   490
    Griezmann              211               218                   280
    Benzema                85                135                   177
    Luis Suárez            249               243                   310
    
    Seguro que no ocurre en todos los casos, pero como veis las puntuaciones de SofaScore tienden a ser mucho más altas para ciertos goleadores.

    Creo que sería muy importante implementar las valoraciones de SofaScore "sin adulterar", al menos como una opción más para aquellos que la queramos utilizar. Es una pena tener una fuente de datos tan fiable y completa como la de SofaScore, y al mismo no poder usarla por este motivo :(

    Muchas gracias por vuestro trabajo!!
     

Comparte esta página